Cestos con y sin sustrato

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por ., 24/11/10.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Llega la época de la poda, siempre que no haya heladas... y de las ramas se pueden hacer magníficas cestas para nuestras orquídeas.

    Yo las tengo con sustrato en el caso de las cattleya o sin, en el caso de las Vanda. Las primeras eran cuadradas, y sin adorno; ya he hecho mas formas - de momento prefiero la hexagonal de las Vanda - aumentando y menguando los diámetros.

    Al principio he usado ramas de hibisco. Era lo que tenía; pero hay gusanos que viven en las ramas y cuando son grandes se dedican con esmero a las orquideas - te das cuenta cuando ya no hay nada que hacer. Estas cestas duraron unos tres años más o menos - ahora tengo algunas de sauco (Sambucus nigra) y la primera de sauce (Salix canariensis); ire poniendo mas fotos, segun las haga.

    Espero que les gusten y les dé más ideas!

    Saludos

    Arturo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    WOW que magnifica idea!!!! GRACIAS por compartirla :5-okey:
     
  3. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Me encnató..... felicidades
     
  4. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡Que bonitos! Con ese aire natural y rústico que le dan las ramas, pero con cuentas y abalorios decorativos en los alambres... tienes las orquídeas echas unas princesas. ¡¡¡Chapeau!!!
    Besos.
    Bego
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Arturo, magnífica idea, quedan bien bonitas y bien rústicas :5-okey: Haber si selecciono unos tronquitos cuando pode y preparo un par de ellas :52aleluya:

    Saludos.
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    He preparado dos nuevas cestas para dos Phalaeopsis que me llegarán pronto;
    colgarán de forma que se abran hacía un lado, para asi conseguir que las coronas de la schilleriana y las dos lindenii queden casi verticales. Las raíces tendrán por donde trepar y agarrarse, pero habrá mas humedad que montándolas en corcho. Esa es la teoría - ya les contaré como sigue esta historia !

    [​IMG]
    Cesto grande de cuatro lados en forma de trapecio para la Phal. schilleriana, y ...

    [​IMG]
    ...cesto de seis lados mediano para dos Phal. lindenii.

    Saludos

    Arturo
     
  7. vixenteval27

    vixenteval27

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ESPAÑA
    eres un crack
    ya se que maceta le voy a meter a una phaius tankervillae q tengo q trasplantar
    idealll
    gracias
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Aqui las dos lindenii en su cesto:

    [​IMG]

    Ya estan formando sus primera raices y parece que les va bien - por lo menos o que son los primeros dos meses en su cesto.

    Gracias, Vixente, pero no creo que sea buena idea montar un phaius en un cesto - phaius es terricola y por lo que yo sé le gusta tener los "pies en el agua". Mantener un cesto mojado constantemente lo haría podrirse rapidamente, me temo.

    Saludos

    Arturo
     
  9. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Hola Arturo!
    Qué hermosísimo trabajo has realizado, :ojoscorazon:
    Felicitaciones!! No dejes de compartir tus avances son muy bellos e inspiradores.
     
  10. muy lindos los cestos
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    waw!!!!! que manitas, me ha encantado lastima que yo no tenga arboles ni manitas como tu :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Uffff......me encantó! muy buen gusto hasta para guindarlas.....;)
     
  13. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Arturo, me gustaron tanto que decidí animarme y hacer una yo también, ¡¡¡así que estoy en ello!!! ...y cuando mi pareja ha visto lo que hacía y le he enseñado tus fotos, é se ha apuntado tabién. ¡¡¡Muchas gracias por compartir tu idea!!!
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Genial!
    ¿Qué tipo de arbol estas usando?
    Yo ya tengo algunas ramitas preparadas para cuando necesite hacer uno nuevo. Y ya tengo pensado una forma nueva, con las ramitas en vertical. Veremos. Pondré fotos cuando empiece!
    Saludos

    Arturo
     
  15. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    :5-okey: Que bien Arturo; Magnifica forma de adornar a las ya hermosas "niñas"

    Saludos y un fuerte abrazo desde Medellin Colombia :razz: