Cestrum nocturnum enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por plany, 3/10/07.

  1. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Hola, soy un jardinero novicio y tengo a mi cargo un Galan de noche (Cestrum Nocturnum) bastante enfermo. esta plantado en el exterior, en tierra, y crece a una velocidad vertiginosa (algo normal), aunque las flores y las hojas se secan y caen al poco de salir, de forma que se habia convertido en un arbusto enorme y medio seco.
    Le he detectado pulgones y cochinillas (en vias de solucionarse), pero además algunas de las ramas crecen planas y enroscadas.
    como no sabia a que se debia y no tenia muy buena pinta, le he aplicado una poda drastica para reducirlo e intentar que coja fuerzas, pero estoy desesperado por saber que es lo que le pasa.
    ¿ Plagas, virus, bacterias, parasitos...? cualquier propuesta es bien recibida.
    os subo unas fotos para ver si podeis resolver el misterio.
    muchas gracias de antemano ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola plany,

    Creo que tienes un problema de fasciación. Lo producen unas bacterias que provocan aplastamiento y curvatura en los brotes y zonas leñosas. Esto lo he visto muchas veces en la vid pero tambien afecta a ornamentales.
    No sé si hay tratamientos contra bacterios eficaces pues la mayoria pueden detener la enfermedad pero no erradicarla.

    Que haya suerte!
     
  3. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Gracias Nineta! efectivamente es una fasciación. :52aleluya:
    He estado investigando, y este caso en concreto es mas posible que se deba a un exceso de nutrientes que a una bacteria, pero no hay duda de que has acertado de pleno.

    Moltes gràcies! :5-okey:
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Joer, el daño es una pasada, nunca habia visto nada igual, no dejes de informarnos de du evolucion, aunque si es un virus mal vamos compañero, los virus en general no tienen tratamientos.
     
  5. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    De res Plany,

    Espero que tinguis sort!!