Cestrum nocturnum y su floración

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por ---., 11/11/04.

  1. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Este otoño ha prendido un esqueje de Cestrum Nocturnum por fin (de cuatro intentos). Apenas mide un palmo de alto. El arbusto del que proviene ya había tenido floración este verano, y quería saber si con el esqueje parto de cero para conseguir flores y tengo que esperar algún que otro año, o si tal vez florezca ya antes de un año...

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Si se da bien florecerá el año que viene.
    Crece bastante.

    Saludos.
     
  3. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Gracias, Manalv. Pues sí tiene pinta de crecer rápido, sí, porque por ahora es un pidón de agua que ni te imaginas, y la verdad es que ha pegado un buen estirón.
    :okey:
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Es una de mis plantas favoritas.
    Pero no la tengas demasiado cerca de casa porque huele muy intensamente.
    :adios:
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¿Y la "afoto"?. Venga, que eso es un logro...
    El día que pille una valla de alguien con cestrum sobresaliendo, usaré mis tijeras de bolsillo ;) , ahora que sé que estamos en temporada. :sonrisa: De momento, lo intento con Hibiscos.
    El cestrum es una de mis "plantas pendientes"... :roll:
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    En tu zona se tiene que dar bien maite565.
     
  7. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    En un pueblecito de Alicante que se llama Agost hay un bar llamado Charol, con un jardín pequeño pero muy majo y cuidado. Allí tienen unos cactus de más 8 m de altura diría yo, y un Cestrum Nocturnum de unos 3 m. Las tardes-noches de verano son maravillosas tomando algo al lado de ese galán, allí me volví loco por ese aroma. Y... fíjate Manalv si me chifla, que en Alicante tengo uno pequeño (capaz de florecer) dentro de casa en una galería, cerca de la ventana del dormitorio, para cuando sopla la brisa de la noche ... No me empalaga en absoluto.

    PD: no quiero hacer publicidad del bar (aunque a mí me gusta), sólo de los galanes.

    Saludetes, majetes.
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Yo mañana voy a Agost a por macetones para mi ipomea que ya no cabe donde está (aunque tiene una plaga y lo mismo se me muere, mañana pondré foto a ver si me ayudáis) y otro para el kumquat, que lo compré hace un mes y aún está donde venía (fatal por cierto). Así que dí exactamente donde para el barecillo que me tomaré una cervecita a tu salud ;) y así de paso veo el jardín.

    Querría que me diera tiempo también de ir a San Juan a ver el Epifitarium... pero no sé si llegaré :( que tienen un horario muy malo.
     
  9. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Dicho queda por MP.
    Saludetes.
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos

    Una pregunta: es un buen momento para sacar un esqueje del galan de noche?? Me gustaria darle una ramita a una amiga. Aun estamos a tiempo??

    Gracias por vuestra ayuda!!

    saludos...
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    aphe, yo siempre he plantado los esquejes de Dama de noche en invierno.
    Lo mismo que el jazmín, los rosales, etc.
    Digamos que cuando hay menos crecimiento vegetativo.
    No sé lo que opinarán otros.

    Saludos.
     
  12. sherpa.

    sherpa.

    Mensajes:
    4
    hola, quisiera saber si alguien puede ayudarme. Yo tengo un cestrum ya dos años y este verano ha sido impresionante su floración. Pero después de dicha floración me he dado cuenta que quedaron unas bolitas, a modo de semillas? que empezaron siendo verdes y ahora son blanquecinas. Son como perlitas. Quisiera saber si es la semilla y en caso afirmativo como he de hacer para su plantación, cuando recojo la semilla, si he de dejar que se seque....etc. Muchas gracias a tod@s de antemano.
     
  13. sherpa.

    sherpa.

    Mensajes:
    4
    podría contestarme alguien pf?
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola sherpa. Nunca he sembrado las semillas del cestrum, pero podrías cogerlas cuando caigan por ellas mismas de la rama que ya estarán maduras y sembrarlas en semillero abrigadito y ver qué pasa.

    Siento no poder ayudarte más.

    Saludos. Rosa
     
  15. sherpa.

    sherpa.

    Mensajes:
    4
    gracias por tus indicaciones y por responderme Rosa..
    espero que alguien que lo sepa me lo indique si puede ser. besos