Cestrum nocturnum?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 26/7/13.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola, subo la siguiente foto para confirmar, creo que es C. nocturnum, mi duda es que las flores eran demasiado fintas con relación a otros C. que he fotografiado, gracias de antemano, Alicia.
    [​IMG]
     
  2. Sí parece un caballero de noche, pero ¿qué quieres decir con finta?
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Que la flor era muy delgadita, las que he fotografiado anteriormente el cuerpo tubular es mas ancho, mas grande, Alicia
     
  4. Las veo normales, no finitas, pero también depende de la edad. Este se ve bien cuidado. Tengo tres en mi casa pero creo que eliminaré los dos del patio interior porque se llenan de palomilla, una plaga que desde hace un tiempo abunda por Bogotá.
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Estas fotos son tomada en Buga, tal vez el clima y si se veia en perfecto estado y creo que bastante joven, tal vez es eso, Alicia.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Alicia, es que creo que esas flores no han abierto del todo. Mira la diferencia antes y después de abrir, y sus frutos posteriormente

    [​IMG]
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Gracias JMSLC, podría ser eso, con el montaje se aprecia perfectamente lo que quería explicar explicar con lo de delgadita, saludos Alicia.