Chamacereus ¿Es normal?

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por Javier Esteban, 30/1/11.

  1. Quería mostrarles mi (Echynopsis, Lobivia, Chamacereus) Silvestrii.
    Los tengo (son dos de orígenes distintos) desde abril del año pasado,ambos de flores rojas según se vió este año.

    [​IMG]

    Cuando abrió del todo la flor, quedé tan turulato :sorprendido: (era mi primer flor de un cactus cultivado por mi, que me olvidé de sacarle foto. :icon_redface:

    Días después que las flores cayeron vi que los cuerpos de ambos se llenaron de puntitos rojos y pensé que eran capullos nuevos de una segunda floración o preparándose para el año que viene. Pero esos puntitos empezaron a crecer y hoy están así:

    [​IMG]

    Detalle de los hijitos:

    [​IMG]

    ¿Es normal esto?

    Pregunto porque en las fotos que tengo y que revisé de la web nunca vi este cactus así.

    Un Abrazo. :abrazote:
     
  2. no entiendo... qué pasó que se te llenó de hijitos o es que acaso no logro ver si tiene algún bichito :$ perdon! pero hoy me levanté espesita :$
     
  3. Lo que pregunto es:
    ¿Si es normal que se llene de hijitos?

    Plagas y/o bichos por suerte nada.

    Un Abrazo. :abrazote:
     
  4. Hola Javier!!!
    No sé si es lo normal o no. El mio tenía esos puntitos rojos antes de irme de viaje, y cuando volví me alegré al verlo lleno de hijitos!!!
    Una foto:
    [​IMG]
    :beso:
     
  5. hombre.. googleando se ven llenitos de hijitos por todas partes jejeje
     
  6. Ambos chamaecereus se ven sanísimos... no creo que sea un problema lo de los hijitos... en las fotos de Google este cactus se ve muy denso y "apelotonado", supongo que cuando esos hijitos crezcan le darán al cactus este aspecto más o menos:

    2vifguo.jpg

    (foto de aquí)

    Se ven ambos muy guapos :happy:
     
  7. nenaa!! pedazo de foto!! impresionante! creo que es de los pocos cactus colgantes que me llaman la atención.. sobre todo.. las flores, jejeje:beso:
     
  8. Pues sí, lo único que le faltaría a esa foto para ser perfecta es que el cactus fuera mío :11risotada: :mrgreen: :11risotada:
    El chamaecereus es un cactus precioso... a mí me encantan las colgantes, tanto cactus, como suculentas y cualquier especie que cuelgue. Si no fuera porque incluso en la pared ando precaria de espacio, me haría con unas cuantas más... pero de momento tengo dos plectranthus (y un tercero que coloqué en un ánfora de barro), un precioso esqueje de Aporocactus que ya tiene un hijito, dos senecios, dos sedum colgantes (aunque los sedums tardan bastante en colgar), unos esquejes de stapelia, otros de más sedums entre los cuales algún colgante habrá, una aptenia... y lo curioso es que entre mis esquejes creía tener un chamaecereus, pero como de muchos olvidé la id, ahora tengo la duda :11risotada: , quizá en un tiempo haya que ir colgando otra alcayata por ahí :11risotada:
    Ah, y unos epis que aún son esquejes, plantines o semillas, pero que con el tiempo también se hacen colgantes, si prosperan... amos, que esto venía para decir que me gustan mucho los colgantes :11risotada: :11risotada:
     
  9. Ahora me surge otra duda, sólo por curiosidad: ¿el chamaecereus es epífito?
     
  10.  
  11. En realidad, sólo por curiosidad... es que suelo olvidar que el aporocactus es un epífito y lo trato igual que a los otros cactus, y ahora se me ha venido la duda a la cabeza con el chamaecereus.
    Hemos escrito las tres a la vez :11risotada:
    Pues parece que no... si tuviera uno de incógnito entre mis esquejes, habría que hacerle sitio en "zona cactus"...y lo superpoblada que está ya :11risotada: :11risotada:
     
  12. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Astartet!.

    No, el Chamaecereus no es epífito :happy: