Chamaecereus de flor blanca

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por vbueno, 2/6/12.

  1. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Bravo Vicent, son todas maravillosas. :beso:
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues si, seguramente me acercaré y mas si vas a estar por allí. Ese cola de mono es distinto, creo, al que yo tengo, tiene el pelo más largo.......

    El chama, si es pequeño, no me importa, ya crecerá.... y a ver que te parece éste:

    7240866654_8e0e87c60d_b.jpg

    Besos.
     
  3. Es precioso, bueno mejor dicho, son preciosos :razz:

    Yo también tengo uno, pero llevo dos años seguidos con él que no me florece, cada año le pasa alguna desgracia, espero que el año que viene le vaya mejor :-?
     
  4. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    7240866654_8e0e87c60d_b.jpg

    Mari Cruz, a mi me parece una preciosidad.
     
  5. Vicent, una preciositat.

    Salut
     
  6. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Está guapísimo, Mari Cruz.
    Ya te llevo el esquejito. te lo cambio por uno del tuyo ;·)

    En cuanto al colademono (no colademonis como se decía al principio, pues el sufijo is no es necesario pue ya lleva la preposición de) es Cleistocactus winteri subsp. colademono y es muy fácil que se hibride con el otro, el Cleistocactus winteri subsp. winteri que casi todos tenemos en las colecciones (sobre todo con el nombre clásico de Hildewinteria aureispina)

    Hablando de Cleistocactus y Chamaecereus. Ambos se pueden hibridar entre sí, lo que nos muestra su proximidad:
    Este híbrido de Cleistocactus winterii (Hildewinteria aureispina) x Echinopsis silvestrii (Chamaecereus silvestrii) saca brazos de medio metro. Lástima que no saque las flores del Chamaecereus:

    [​IMG]

    [​IMG]

    kochelillo. Yo tengo el cultivar Nessy, que es una forma monstruosa que le compré a Ortega y durante años me dio problemas hasta que lo saqué al exterior. Parece que necesita sentir frío en invierno.

    Saludos
    Vicent
     
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy bonitas!!! yo tengo dos chamas blancos, si puedo esta tarde cuelgo fotos:5-okey:
    eso de hibridar és un mundo, yo este año he polinizado chamas con Trichocereus hibridos....alguien tiene experiencia en semilleros de chamas? són lentos?
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Vicent cuenta con el........

    Selina, tu si que tienes preciosidades.....

    Es interesante lo que cuentas de la hibridación entre chamaecereus e hidelwintheria...... y una maravilla deben de ser esos brazos de medio metro.....

    Besos.
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Vicent

    Me encantaron estos Chamaecereus :9992aaaaa: :9992aaaaa: !!!.

    Saludos
    Viviana
     
  10. Yo tengo varios semilleros, cruzados con todo lo que haga flor :mrgreen: , pero de momento solo tengo pequeñas plantulas, pues comencé el año pasado y lo sorprendente es que nacen muchas. Tengo ya dos en macetitas, o sea que el año que viene espero que me sorprendan :eyey:
     
  11. Yo tengo el Alba y lo compré en un pedido conjunto con gente del foro. El problema del mio ha sido la podredumbre, pues en los primeros meses del año le cayó una buena helada que le afectó estando cubierto por un plástico. Reventó por dentro la planta madre y suerte que me di cuenta y salvé alguno de sus hijuelos. Espero que evolucione favorablemente. :happy:
     
  12. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias! en un año ya repicaste semilleros? yo tambien cruzo todo lo que se me cruza.....ahora tengo frutos por doquier, no sé cómo saber si estan ya maduros, pero si quieres cuando podamos nos enviamos semis:5-okey:
     
  13. Pues si y no :smile:

    Deben tener año y medio y hay algunos pequeñajos que cuando pegan el tirón lo pegan :razz: , pero otros son muy lentos(la mayoría) :-? . Solo tengo dos en macetitas que ya son un buen chama, subiré fotos para que las veais :5-okey: .

    Y si, por intercambiar semillas no hay problema, solo espero tener muchos frutos este año, pues muchos no suelen cuajar :( .

    Yo cuando veo el fruto rojo y comienza a adelgazar, le pego un tirón y lo suelo abrir, si las semillas estan negras ya me sirven. Creo que sabrás cuando es el momento ;)
     
  14. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Que hermosas flores

    saludos
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    evidentemente es todo un mundo, me ha gustado ver a todos estos cactus.