Chamaecereus silvestrii de semilla (1año)

Tema en 'Echinopsis chamaecereus = Chamaecereus silvestrii' comenzado por khalid monedero, 26/5/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Aquí os dejo mis hijos queridos:13mellado: . Después de un año han crecido una barbaridad y siguen sin parar. En la foto solo salen unos pocos (tengo más) y son los de tallos verdes, el de los tallos más grandes y verde oscuro es una Chamaelobivia cv. "Scarlett O´Hara":

    IMG_0381.JPG
     
  2. Muy guapos Khalid. Has tenido que polinizar dos ejemplares o un único ejemplar te llega a dar frutos. Desconozco la reproducción de este cactus a parte de por esquejes. Un saludo
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Esteban

    Encantado de conocerte. El Chamaecereus es autoincompatible, con lo cual es necesario tener dos individuos genéticamente distintos, que procedan de semilla y no sean clones. En esta ocasión polinicé un Chamaecereus silvestrii con un Chamaecereus silvestrii cv. "Weston". Ya veremos el color de las flores cómo salen, porque el weston es de flores púrpura y el silvestrii normal de flores rojo anaranjado...Ya os contaré. Un abrazo.
     
  4. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    que monada, acá es muy común que se use tanto por gente no aficionada a los cactus como por coleccionistas...pero claro, siempre por esqueje

    saludos
     
  5. Muchas gracias Khalid por la explicación. Te felicito por la colección tan bonita de ejemplares que estás subiendo en distintos post. Un abrazo
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Y te ha dado flor ya el Scarlett O´Hara...he visto que es preciosa:ojoscorazon: ....color naranja...
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Bea

    El Scarlett está en ello. De momento tiene dos capullos. En cuanto abran pongo fotos. Acabo de conseguir el fruto de la hibridación del Chamaecereus silvestrii con Lobivia pusilla. A ver qué nos sale...