Chamaecereus silvestrii ó cactus Cacahuate

Tema en 'Echinopsis chamaecereus = Chamaecereus silvestrii' comenzado por elcordo_07, 9/10/08.

  1. elcordo_07

    elcordo_07 CordiToO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cordoba Capital, Argentina
    Bueno Como les va! Queria preguntarles, que me compre unpequeñito cactus Silvestri jiji esta hermoso, pero queria contarles un par de cositas:
    1º- Apenas lo lleve a casa empese a investigarlo bien, le vi una arañita roja, casi invisibles (acaro) ahi nomas saque un el fungicida que de paso (me dije bueno de paso lo bombardeo con esto y ya me olvide d elos hongos), la cuestion es que desaparecio, por lo menos no la vi mas.
    2º- el huequito donde se metio esta justo al lado del a flor, capullito hermoso color rojo rojo,que esta por abrir supongo. y en varios lados hay como unas pelucitas de color rojitos que estan surgiendo del mismo tallos donde esta esta.
    3º- el "tallo" principal, es como que tiene un colorcito medio rojizo ( donde esta la flor), y en pequeños no en muchos lugares solo en pequeños lugares esta como arrugadito .
    Que me recomiendan hacer!?
    Se que seria de una gran ayuda por darles una foto, pero s que no tengo como ...disculpen.. y desde ya muchas gracias!!!
     
  2. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Pudiera ser una plaga de araña roja, aunque así a simple es difícil distinguir de forma individual (al menos yo). La araña roja no es fácil de combatir y se manifiesta en manchas rojoanaranjadas.

    La verdad es que sin foto es difícil dar una opinión.

    Saludos.