Chamaecereus silvestrii

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por victor-romeral, 8/6/04.

  1. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    No me he podido resistir a la tentación de poner unas fotos de la floración de un Chamaecereus que tengo recién florecido. Ha pasado un Invierno algo durillo y no tenía buen aspecto, pero me ha sorprendido con unas bonitas flores que no conocía. Un saludo:
    Víctor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hermosas fotos!! me gusta mucho el aspecto tan natural que tiene en medio de las piedras.
     
  3. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Que chulo, son una flores muy bonitas
     
  4. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Gracias, casi todos los cactus los tengo ahora a cubierto en una jardinera. Cuando monté el jardín, cometí el error de ponerlos al aire libre, y eso, en Granada, es casi sinónimo de matarlos. Tuve que ejercer de UVI móvil el año pasado y trasplantarlos de bulla y corriendo para salvarlos. A ver si un día de estos pongo una foto de la jardinera completa. Un saludo:
    Víctor.
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Víctor, el Chama resiste las heladas, así que no te preocupes mucho de él. De hecho, parece ser que el frío estimula su floración.

    El mío también está en flor ahora, pero al lado del tuyo o el de Lurdes se queda un poco enano, así que no pondré foto ;)
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Victor está precioso, creo que es el cactus más agradecido que existe
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Victor, preciosas las fotos. El mío no ha florecido todavía :cry: , claro que hasta agosto lo tengo en interior e igual es por eso. Te voy a copiar lo de las piedras cuando lo trasplante al parterre :13mellado:
     
  8. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Pues esas piedras no resultaron demasiado caras (para el precio al que están, que he visto bolsitas pequeña de malla, auténticamente de "juguete" a 4 euros). Estas costaban unos 7 euros una bolsa de 20 ó 25Kg., que no está mal. Para superficies pequeñas vale. Un saludo y gracias a todos:
    Víctor.
     
  9. Pues un dia que daba un paseo en bici me encontre con estos cactus en la entrada de una casita, me puse a mirarlos y... sorpresa!!!, se me quedaron pegados a la manita, jijijjii.

    Creo que son Chamaecereus silvestrii, alguien me lo puede confirmar?.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo,Juancar.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Parecen chamacereus silvestri efectivamente, no te envié un esqueje? :shock: .

    es mi cactus preferido ;) El aporocactus está echando flores o hijos no sé
     
  11. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    :11risotada: :11risotada: Troito, a tí también te ha llegado el pegamento de Pokecris, y eso que eres nuevo... :11risotada: :11risotada:
    la verdad es que yo no salgo a la calle sin ese pegamento ;)
    Sí que son Echinopsis chamaecereus, aunque alguno lo veo yo un poco chingo :-? espero que te arraiguen bien, ya verás qué cactus más agradecido en floración. Y soporta todo el frío del mundo...
    Lourdes, je je a mí me pasó lo mismo en una hatiora salicorniodes, sacó un bultito y pensaba que era un brote hasta que se abrió y era una flor.
    Avisa sin falta de tu vuelta de Murcia ;) ya he hecho una listita con lo que tengo para que repongas, te la enviaré por MP cuando vuelvas
    Saludos ;)
     
  12. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    jajaja Troito hay q lavarse más a menudo las manooossssss.

    Salu2
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    ¿YOOOOOOOOOOOO????????? ¿¿PEGAMENTO YOOOOOOOOOOOOOOO?????? Si el del pegamento era jawitviti, joooooooooo, si lo mio es solo como una especie de fuerza magnética mental que hace que las plantitas de pronto esten en mis manos, pero yo nada, no me doy ni cuenta, es como un expediente X..... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  14. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Uy perdón :icon_redface: igual me equivoqué, me refería a lo del semper arachnoideum... ¿no eras tú?
    bueno, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: la verdad es que muchas de mis crasas las he conseguido con el pegamento, o con magnetismo o lo que sea :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :angelpillo:
    No hay nada de que avergonzarse, muchas veces caen en mejores manos ;) y en el caso de esa semper, si se dejaba se iba a morir allí... igual que mi Callisia navicularis de Alcalá que estaba suelta y rota en la mesa, y se iba a morir, y ahora ya ha arraigado y crecido :icon_biggrin:
    Bueno, perdón si te he ofendido Cris :corazondando:
    Saludos ;)
     
  15. Si Lourdes me mandastes unos esquejes del Chamaecereus, y a mi aporocactus le estan saliendo los capullos de las flores ya, supongo que lo tuyo sera lo mismo.Ya os mandare las fotos cuando florezcan.

    Bombadil no estan chungos, es que estaban tiraos en unas jardineras de hormigon de cualquier manera, y estan llenos de tierra, pero estan muy sanos.

    Muchos saluditos,Juancar.