Re: Off Toppic - Chamaecereus Hola a todos Porfi creo que el único chama que tengo tiene un problema......por eso está que no crece......no puedo poner foto pero os lo explico. Creo que tiene roya......aunque las partes de arriba están bien. Me recomendáis que corte esas partes sanas o lo dejo así pues lo de arriba se ve verde sin lo anaranjado........creo que tengo algún funguicida pero es de los normales........espero que me hayáis entendido. Gracias
Re: Off Toppic - Chamaecereus María cortalo y volvé a plantar sin miedo, en otra maceta los recien cortados y los que parecen con roya, no los descartes, cambiale la tierra y dale una rociada con lo que tengas de funguicida, y despues dejalo donde le de el sol, que seguramnete saldrá adelante tambien y quizás lo que te parece roya, es el cactus que se pone rojo de forma normal, algunos de los míos en invierno se ven horribles, rojos y arrugados
Re: Off Toppic - Chamaecereus Maria, ya te dijo Cris lo unico que se me ocurre es que pases el dedo por la mancha, si te queda impregnado es roya, ojala y no lo sea, la odio a muerte
Re: Off Toppic - Chamaecereus Gracias Cris Lo mío no es el rojo del frío....aquí estamos en un otoño suave...hoy 20 grados y 80 por cien humedad...imagina.Además es anaranjado-amarillo........tiene pinta de roya.... Haré lo que me dices y cuando aparezca el sol allá lo pongo......ahora llueve...... Besote chamana Aix, edito......los trozos que corte los planto sin más o espero que sequen un poco y cicatricen......canela.....o no hace falta y planto directamente??
Re: Off Toppic - Chamaecereus Eila.......es que es un poco difícil......tiene pinchos Bromas a parte es que ya le puse el funguicida que por cierto viene indicado para roya, mancha negra........soy muy rápida Voy a sacar algun trocito para plantarlo e intentar salvarlo por si acaso no funciona el funguicida. Ai.........qué lástima yo que me había hecho ilusiones mirando vuestraas fotos .....esperando tener sorpresita en primavera.........y hoy al ponerle sustrato orgánico como tú me aconsejaste me he dado cuenta de lo de la roya Bueno, a ver qué pasa
Re: Off Toppic - Chamaecereus plantá directamente, esta planta es un todo terreno , y el sol tambien lo pone rojo, despues le hago foto a uno mío que está horrible y así y todo, crece y da flores y te muestro
Re: Off Toppic - Chamaecereus No ......Cris, es que son manchas anaranjadas- amarillentas como óxidado.......no es el rojo del sol o el frío........... Voy a cortar y plantar......me voy al quirófano
Re: Off Toppic - Chamaecereus bueno sacale las partes verdes, y volvé a plantar, de todos modos, te muestro uno que me regalaron, que estaba en una lata oxidada, encima de un paredón, sin tierra, a la intemperie total, con las heladas que hubo y el sol rajante despues, creciendo hasta para abajo, tratando de salir por los agujeros
Re: Off Toppic - Chamaecereus Crissssss así está el mío exactamente Bueno , aunque sólo tiene 9 palitas claro...... Eso es del frío o del sol???
Re: Off Toppic - Chamaecereus Vale...perfecto pues entonces no le corto nada.......menos mal que no he entrado en el quirófano con él. Sólo le he puesto finguicida..... Es que yo lo trataba mal antes de leer vuestro hilo y lo tenía al sol de verano de tarde y con sustrato super de cactus y casi sin regarlo hasta que aprendí que era de menos sol, sustrato orgánico y que había que regarlo a menudo sobretoto en verano...... Gracias guapa y ya os informaré.....
Re: Off Toppic - Chamaecereus Cris, me voy a tu picasa pa verlas toas de golpe, si no escribo hasta mañana ya sabes que no estoy en este mundo