Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

1. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Isora no se yo si los hibridos pueden ser colgantes o no, pero el común es fácil que se haga colgante si esta en la sombra y puede colgar..., a lo mejor nos sale un experto y nos lo aclara :happy:

2. KRIS (Isora)

KRIS (Isora)

Re: Off Toppic - Chamaecereus

a ver si nos dicen, gracias de todas formas por tu respuesta :happy:

3. Aniku76

Aniku76

Kochelillo tus silvestre estan bien lindos :happy:

Este es ni chama colgante ....pero es que los que supuestamente no lo son tambien tienden a colgar ...los silvestre de flor roja,los otros no se si se comportaran igual ,los mios son todos jovenes y aun no se como evolucionaran .:icon_rolleyes:

4. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Aniku 76 que bien cuidado que está, felicidades :razz:

5. mamiuki

mamiuki mamiuki

Qué plantas tan bonitas, Kris, me parece que vamos a hacer un intercambio tu y yo...y es toda una amenaza. :meparto:

Richim: el silvestri tuyo es un sueño:sorprendido:

Aniku: Me encanta ese colgante tuyo, en mi opinión, (y no soy ninguna experta) son plantas distintas, recuerdo que mi madre cuando yo era pequeña tenía del colgante. Hace años a través del foro volví a conseguir el silvestri, pero el mío es imposible que cuelgue, se queda achaparrado y se carga de hijos a la primera. Aniku, si se te rompe un hijito, me lo guardas??? :smile:

Por cierto, un forero llamado Kerlt que vendía plantas tenía uno colgante pero con flores en fucsia.

6. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Y ahora muestro los mios :icon_cool:
    Brillante

Giulio
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Pula, que este año no abre del todo porqué se me cayó la maceta y se quedó la planta madre con hijos sueltos por todas partes :(

Perla di Verona

Giulio y Perla di Verona

Y una foto toda la familia menos el brillante, que se adelantó mucho :13mellado:
    Buenas noches :happy:

7. Aniku76

Aniku76

Mami ningun problema si no se le caen se los quitamos :11risotada:

Kochelillo,el Giulio es precioso,sin desmerecer los otros que tambien son lindos...el color tira mas al naranja verdad?

8. ojosverdes2

ojosverdes2

aniku ese colgante es una PRECIOSIDAD :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:

Koche que bonitas flores, pero la que más me gusta a parte del verona el giulio, precioso!!!! :beso:

9. Aniku76

Aniku76

Ojazos ,cuando quieres unos brazitos solo tienes que decirlo :5-okey: :beso:

10. ojosverdes2

ojosverdes2

Ani como noooooooooooo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

11. Aniku76

Aniku76

:11risotada: Pues eso esta echo :beso:

12. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Con respecto a los chamas colgantes, puedo dar mi experiencia con el "común": se puede lograr que los brazos se alarguen y cuelguen...

Cuando lo compré hace un año, tenía varios brazos colgantes. Aquí está luego de unos meses en mi casa, lleno de pimpollos:

6202093626_8a085ac9ee_z.jpg

Como era mi primera experiencia con Chamas no me llamó la atención lo de los brazos colgantes pero luego, leyéndolos, vi que muchos se sorprendían.

Y empecé a ver qué pasaba con el mío.
    Cuando lo compré, con bracitos estirados, estaba bajo techo en el vivero.
    Luego en mi casa lo puse a pleno sol todo el día, para lograr que floreciera ( y vaya si lo hizo!!!!!)

422144

Luego de terminada la floración se llenó de mil nuevos bracitos, por lo cual se vino el cambio de maceta :

7011789305_4646a7abaa_c.jpg

422146

Al realizar el cambio, como suele suceder, se desprendieron algunos bracitos, que puse a enraizar . Recordando el tema de los colgantes, dejé a los bebés dentro de casa, en un lugar luminoso pero sin sol directo.

El resultado fue que los "manicitos" redondeados, tal como era de suponer, se etiolizaron y empezaron a colgar. En las fotos están al sol, pero sólo para las tomas.

7011799947_8ceb976c9a_z.jpg

Se alargan más:

422148

En cuanto cuelguen un poco más, sacaré la maceta al sol, para que "engorden" y esperando que florezcan en primavera.

La planta madre (que está a pleno sol) no sacó ningún nuevo brote colgante ni se alargaron los preexistentes.

13. mamiuki

mamiuki mamiuki

Koche: Qué bonitos están los tuyos!!!!

Aniku: Gracias guapetona. :beso:

Mónica: Precioso tu chama!!!!

14. KRIS (Isora)

KRIS (Isora)

Que bonito Aniku, ¿está al sol todo el día?

15. mrls_eva

mrls_eva

Que preciosos todos te felicito por tan lindas floraciones.