Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

  1. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    sí, las flores son pequeñitas, pero hace más flores que los otros, verdad? y este las hizo durante 2 ó 3 meses seguidos!!
     
  2. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Bueno aquí va mi chama:13mellado: :13mellado: ... está medio medio... lo compré un tanto "abandonado"... y al transplantarlo... se desarmó todo :meparto:
    Lo compre masomenos hace un mes... y luego de la adaptación, en la cual quedó morado, ahora lo pude poner de nuevo a pleno sol.... por suerte está con muchos hijitos
    Me gustaría que sea mas grande :desconsolado: :desconsolado:
    Pero le voy a dar tiempo. Florecerá el verano que viene??? Acá hace frio en invierno... caen heladas...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les guste. Acepto opiniones que sirvan para mejorar este cactus!
    Saludos
     
  3. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    muy buenas, adrij! es dificil decirte si van a florecer o no... a veces, si tienen pocos hijos o estos son pequeños, concentran la energía en hacerse grandes y multiplicarse sin dar flores... pero mi experiencia dice que son un poco imprevisibles... puede que te dé alguna flor! ten paciencia, pero seguro que saldrá en adelante. los chamas son muy resistentes.
    si tu clima tiene heladas, es importante que estén secos, porque si no, se pueden pudrir.
    ya nos irás contando su evolución. de un año a otro, crecen bastante! ahora se ve pequeñito, pero ya verás uqe pronto se poblará!
     
  4. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Gracias Claud85.
    Cada vez tiene más brotes! Es impresionante! jajajajajaja
    Está lleno de brotes. Bueno, si no florece no importa, se está poniendo lindo igual. Ya veremos a fin de año... jajajaja
    La verdad que es un cactus muy fiel. Mi tía tiene uno... que era de su abuela... todavía sigue teniendo. Claro, al quedar uno enterrado o caerse uno... o cualquier cosa, se multiplican! jajajaja es muy lindo la verdad
    Quisiera conseguir -solo por capricho- el que tiene cuerpo amarillo. El tema es que acá en mi país están muy caros la verdad los cactus. Me sale más barato o casi lo mismo, hacer intercambios en el exterior que comprar acá :meparto:
    Quisiera conseguir algún híbrido también... aparte de sus flores, son muy lindos... mas "gorditos".
    Bueno, más adelante subiré mas fotos
    Saludos!
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Cloud, deben de ser la misma variedade:5-okey:

    Adrij, yo opino como Cloud, a los pocos se va adaptando a tu clima, pero protegelo de las heladas;)

    Os dejo una foto de mi Perla di Verona injertado. Era solo aquella bolita atacada por la araña roja, y después de injertado, sacó tres brotes nuevos, sanissimos:eyey:
    464876

    y ese es de mis hibridos propios, ese ha salido variegado y pensé que mejor seria injertarlo por si las moscas:icon_cool:
    464877

    ah, y se me olvidaba: esta proxima foto es de la flor del Perla di Verona, la de la izquierda es del ijertado, y la de la derecha del que está en sus raices y casi comido por la araña roja:-?
    Aqui no se nota bien, pero la flor del injertado es más grande que la otra.
    464878
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Enhorabuena por esos logros ZEPHY. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :beso:
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Que maravilla!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: como han crecido en el injerto y con lo preciosisima que es esa flor, felicidades!!!!!! eres una campeona ;) :beso:
     
  8. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    WOW! a mí se me darían muy mal los injertos! me da miedo intentarlo!
    qué flores más bonitas! por cierto, ya queda menos para los que estamos en el Hemisferio N, se pueblen de flores nuestros pequeños amigos!
     
  9. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Zephy eres una crac!:52aleluya:

    Cloud, yo compré unos porta injertos y cuando veo que voy a perder algo interesante intento injertarlo ( no con el frío), ya no pierdo nada. Otra opción és practicar con cactus que tengas de sobras;)

    Con los chamas lo hize con un cleistocactus o celeistocactus o:icon_redface: tienen portes parecidos y quedan bien
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Zephy hola guapa, están preciosos. Besos
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Ojosverdes, Marga, Cloud, Sindri, Carmen muchas gracias a todos por vuestros elogios, me dejan muy animada y contenta:beso: :beso:

    Sindri, por cierto, cres que ahora no lo debo de hacer? Yo sé que no es época, pero es que tengo un Chama alba en riesgo de perderlo y lo voy intentar asi mismo:-? Lo que me da mas nervios es que en verano he pensado en sacar alguns hijuelos de ese y injertarlo, por lo tanto que me gusta..no lo hice y ahora no sé si logro salvar la planta:desconsolado:
     
  12. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Zephy yo recien empezé en 2012 a hacer injertos. Supongo que si ahora los cactus estan en reposo no debe correr mucho la savia y no se deben pegar.
    Si despiertas los cactus artificialmene quizas puedas injertar:icon_rolleyes:
     
  13. chara

    chara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Buenos dias!
    Yo tambien tengo varios chamaecereus. Son muy bonitos y florecen mucho. Tengo un ejemplar muy antiguo (mas de 30 años). Aquí va la foto

    https://***/a/img191/529/imagekpp.jpg

    y algunos hibridos como "perla di verona" y "rainbow"...

    https://***/a/img10/1384/image2vr.jpg

    https://***/a/img20/4893/fotozeo.jpg

    mis prteguntas son:
    1) los tengo al exterior y hiela frecuentemente en estas fechas. Los tengo que poner a resguardo?
    2) es cierto que en invierno no se deben regar? porque?
    3) es bueno cortarlos para que hagan mas hijuelos? supongo que si los corto..haran menos floracion el año siguiente...

    Muchas gracias!
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    que maravilla zephy
    tan preciosisimos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    felicidades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. chara

    chara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Off Toppic - Chamaecereus


    Buenos dias!
    Me encantan tus chamas...nunca habia visto ningun chama igual...
    Una pregunta indiscreta...
    ¿De donde has sacado esta maravilla? ;)

    Graciasss