Re: Off Toppic - Chamaecereus sí, las flores son pequeñitas, pero hace más flores que los otros, verdad? y este las hizo durante 2 ó 3 meses seguidos!!
Re: Off Toppic - Chamaecereus Bueno aquí va mi chama ... está medio medio... lo compré un tanto "abandonado"... y al transplantarlo... se desarmó todo Lo compre masomenos hace un mes... y luego de la adaptación, en la cual quedó morado, ahora lo pude poner de nuevo a pleno sol.... por suerte está con muchos hijitos Me gustaría que sea mas grande Pero le voy a dar tiempo. Florecerá el verano que viene??? Acá hace frio en invierno... caen heladas... Espero que les guste. Acepto opiniones que sirvan para mejorar este cactus! Saludos
Re: Off Toppic - Chamaecereus muy buenas, adrij! es dificil decirte si van a florecer o no... a veces, si tienen pocos hijos o estos son pequeños, concentran la energía en hacerse grandes y multiplicarse sin dar flores... pero mi experiencia dice que son un poco imprevisibles... puede que te dé alguna flor! ten paciencia, pero seguro que saldrá en adelante. los chamas son muy resistentes. si tu clima tiene heladas, es importante que estén secos, porque si no, se pueden pudrir. ya nos irás contando su evolución. de un año a otro, crecen bastante! ahora se ve pequeñito, pero ya verás uqe pronto se poblará!
Re: Off Toppic - Chamaecereus Gracias Claud85. Cada vez tiene más brotes! Es impresionante! jajajajajaja Está lleno de brotes. Bueno, si no florece no importa, se está poniendo lindo igual. Ya veremos a fin de año... jajajaja La verdad que es un cactus muy fiel. Mi tía tiene uno... que era de su abuela... todavía sigue teniendo. Claro, al quedar uno enterrado o caerse uno... o cualquier cosa, se multiplican! jajajaja es muy lindo la verdad Quisiera conseguir -solo por capricho- el que tiene cuerpo amarillo. El tema es que acá en mi país están muy caros la verdad los cactus. Me sale más barato o casi lo mismo, hacer intercambios en el exterior que comprar acá Quisiera conseguir algún híbrido también... aparte de sus flores, son muy lindos... mas "gorditos". Bueno, más adelante subiré mas fotos Saludos!
Re: Off Toppic - Chamaecereus Cloud, deben de ser la misma variedade Adrij, yo opino como Cloud, a los pocos se va adaptando a tu clima, pero protegelo de las heladas Os dejo una foto de mi Perla di Verona injertado. Era solo aquella bolita atacada por la araña roja, y después de injertado, sacó tres brotes nuevos, sanissimos 464876 y ese es de mis hibridos propios, ese ha salido variegado y pensé que mejor seria injertarlo por si las moscas 464877 ah, y se me olvidaba: esta proxima foto es de la flor del Perla di Verona, la de la izquierda es del ijertado, y la de la derecha del que está en sus raices y casi comido por la araña roja Aqui no se nota bien, pero la flor del injertado es más grande que la otra. 464878
Re: Off Toppic - Chamaecereus Que maravilla!!! como han crecido en el injerto y con lo preciosisima que es esa flor, felicidades!!!!!! eres una campeona
Re: Off Toppic - Chamaecereus WOW! a mí se me darían muy mal los injertos! me da miedo intentarlo! qué flores más bonitas! por cierto, ya queda menos para los que estamos en el Hemisferio N, se pueblen de flores nuestros pequeños amigos!
Re: Off Toppic - Chamaecereus Zephy eres una crac! Cloud, yo compré unos porta injertos y cuando veo que voy a perder algo interesante intento injertarlo ( no con el frío), ya no pierdo nada. Otra opción és practicar con cactus que tengas de sobras Con los chamas lo hize con un cleistocactus o celeistocactus o tienen portes parecidos y quedan bien
Re: Off Toppic - Chamaecereus Ojosverdes, Marga, Cloud, Sindri, Carmen muchas gracias a todos por vuestros elogios, me dejan muy animada y contenta Sindri, por cierto, cres que ahora no lo debo de hacer? Yo sé que no es época, pero es que tengo un Chama alba en riesgo de perderlo y lo voy intentar asi mismo Lo que me da mas nervios es que en verano he pensado en sacar alguns hijuelos de ese y injertarlo, por lo tanto que me gusta..no lo hice y ahora no sé si logro salvar la planta
Re: Off Toppic - Chamaecereus Zephy yo recien empezé en 2012 a hacer injertos. Supongo que si ahora los cactus estan en reposo no debe correr mucho la savia y no se deben pegar. Si despiertas los cactus artificialmene quizas puedas injertar
Re: Off Toppic - Chamaecereus Buenos dias! Yo tambien tengo varios chamaecereus. Son muy bonitos y florecen mucho. Tengo un ejemplar muy antiguo (mas de 30 años). Aquí va la foto https://***/a/img191/529/imagekpp.jpg y algunos hibridos como "perla di verona" y "rainbow"... https://***/a/img10/1384/image2vr.jpg https://***/a/img20/4893/fotozeo.jpg mis prteguntas son: 1) los tengo al exterior y hiela frecuentemente en estas fechas. Los tengo que poner a resguardo? 2) es cierto que en invierno no se deben regar? porque? 3) es bueno cortarlos para que hagan mas hijuelos? supongo que si los corto..haran menos floracion el año siguiente... Muchas gracias!
Re: Off Toppic - Chamaecereus Buenos dias! Me encantan tus chamas...nunca habia visto ningun chama igual... Una pregunta indiscreta... ¿De donde has sacado esta maravilla? Graciasss