Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

1. Sindri

Sindri

Re: Off Toppic - Chamaecereus

Ya toy aquí:smile:

Cloud ya hiciste el "chamodromo":11risotada:

2. Cloud85

Cloud85 Quiero aprender y ayudar

no, todavía no! :mrgreen: tengo que subir al pueblo, que las cazuelas de barro están ahí... y ahora mismo no recuerdo el tamaño que tienen, la profundidad,... así que todavía tengo que estudiarlo :meparto: te mantendré informado!

3. Sindri

Sindri

:meparto: :meparto: ok Cloud85!

Traigo notícias frescas, la transferencia que quedaba ya está en curso:eyey: :52aleluya: así que en breves podré hacer el ingreso. Os mantengo informad@s:55burla:

Marga pronto te tocará hacer paquetitos:55burla:

4. lojoma

lojoma

ZEPHYRA Espero estés mejor de todo...¡ánimo!que verás que chamas mas chulos tenemos pronto :beso: :beso:

5. margaazul

margaazul

Que bien!!!! Ya tenemos otra fase echa, ya queda menos chic@s:eyey: :eyey:

6. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Buenas, buenas!!!

¿Entonces ya se puede decir que comienza la cuenta atrás? :razz:

panarotto vete preparando que vamos ha arrasar :sirena: :46platano:

7. Sindri

Sindri

Le he pedido los datos a Panarotto para hacer el pago, estoy a la espera de su respuesta. No os preocupeis que cuando tenga novedades os aviso:eyey:

8. lei208

lei208

Buenas noches a todos!

Sindri,estamos a la espera.Gracias:beso:

9. lunas

lunas

que bien, que ganitas tengo :mrgreen:
    aunqe la verdad es que no tengo nada preparado :( , bueno miento tengo la base del sustrato (que yo despues mirare de mezclarle algo mas) pero porque como sabia que pronto con el buen tiempo me hara muchisima falta al poner al dia mi niños :icon_rolleyes:
    pero tengo que ponerme ya a pensar donde los intalare :15piensa: igual en un macetero de esos de semilleros que son como una bandeja con muchos compartirmentos, asi estan todos juntos pero cada uno en su lugar :si:

10. lei208

lei208

Hola Lunas,¿qué tipo de sustrato base usas?Y,¿qué le mezclas?Es curiosidad porque yo estoy empezando y todos los consejos que me deis serán buenos:5-okey: .Y la pregunta del novato:¿los regáis desde arriba o por abajo?Tengo miedo de que se me pudran!

11. Re: Off Toppic - Chamaecereus

lei los vas regando de menos a mas, siempre dejando sus pautas, yo lo que hago es casi siempre los riego por arriba y según como el cactus también, pero hay que estar seguro si lo necesita o no. Yo en verano los he llegado a sumergir uno o dos minutos, hasta que empapase el sustrato, pero esto no lo hagas todabía, no creo que sea buena idea en primavera. Te aconsejo que no los riegues hasta pasado dos semanas, siempre y cuando haya llegado finales de marzo. De todas maneras, aun tienes tiempo a resolver tus dudas ;)
    :beso:

Lunas todos juntitos seguro que quedan agusto y muy bien, ya nos los enseñarás en cuanto llegue la hora :razz:

12. lunas

lunas

pues dependiendo como vengan, lo modifico o no
    normalmete para algun chama nuevo y que es peqeñin lo que hago es..
    un saco de sustrato para cactus, normalmete uso el compo porque viene bastante limpito sin trocitos ni nada, y le añado arena de construcion (que aunqe dicen es no es buena para esto es la que tengo a mano) asta que se vea mira de arena mitad sustrato o asi. y despues la tamizo para que se mezcle bien y no queden troqezones de solo arena o solo sustrato.
    esta mezcla me suele ir muy bien para cactus o sucus pequeñitas y con pocas raices, me suele ir muy bien.
    si no tienen raices entonces los pongo en un vaso de plastico tranparente sin agujeros y abajo piedritas unas poqitas y encima la mezcla y planto la plantita. despues un susto con un culin de agua y voy alteranado si veo un poco de agua abajo en las piedra tonces nada de nada de agua, y si no hay voy alternando pulverizacion con culin de agua.
    ufff perdon por el testamento, espero que os sirva

13. silvia52

silvia52 FLORES

hola lei los chama....mejor desde abajo lo hago así, antes lo hacia desde arriba y los perdía bastantes por lo menos a mi:5-okey:

14. lei208

lei208

Koche,Lunas,Silvia,muchas gracias por vuestros consejos :beso: .Tendré que ir experimentando!:11risotada: Que miedo...pero si lo hice con las orquideas y me fue bien,porque no con los cactus?;)

:beso: :beso: :beso:

15. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Jajjj, tres que te hemos aconsejado y ningún consejo viene a ser igual :meparto: , mas vale que te dejes llevar por ti sola Lei :sirena: .
    Mi consejo el último de la lista por favor :13mellado: