Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

1. Aniku76

Aniku76

Re: Off Toppic - Chamaecereus

Lola viste el pincel :11risotada: pues eso,este año quiero polinizar y sacar semillas de todos los cactus que pueda,me hace ilusion sacar cactusines y crialos yo.

Has visto Koche ...que va a tener flores de sus bebes de semilla ,estoy deseando verlas :eyey:

2. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Qué rara la espinación del primero!

Dios, qué cantidad de pimpollos!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

3. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Si tú tienes ganas inmaginaté yo :eyey: :razz:

4. lei208

lei208

Lola,mi cintia creo que florecera pronto también, haber que flor saca.A lo mejor aun ser esta adaptando:icon_rolleyes:

Ani,no sabia que tenias tanto bellezon suelto por ahi.El rainbow me parece de los mas bonitos.Yo comer un esqueje hace unos meses, pero de momento sobrevive sin mas.Porque aquí no venden esas bellezas????:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Lo del pincelito que,pasarlo por las flores y ya!Pero tendrán que ser de distintas plantas no?

Koche,enseñanos como van los chamas que has sacado de semilla,please!

5. lojoma

lojoma

Ani Lo del pincel está bién, pero lo pasas por todos llas flores? Me encantaría hacer también.
    :beso:

6. Aniku76

Aniku76

Koche me imagino que estaras impaciente por ver el resultado :happy:

Lei :11risotada: el grandote lo tengo pq lo compraron para mi y me lo enviaron,aqui en la isla no es facil encontrar segun que cosas .

Y el otro que creo que es el raibonw tambien lo compre en un mercadillo ,ni siquiera en un vivero .

Lola el pincel yo lo paso por todas las flores y mejor si tienes dos en flor abiertos a la vez ,asi polinizas uno con otro .:5-okey:

7. KRIS (Isora)

KRIS (Isora)

lojoma preciosas flores!!
    Marga ese rojo es una maravilla

8. papafrita1

papafrita1

Deseo compartir las floraciones de mis chamas:

Cham. Nelisa, fue el primero en florecer.

le siguió el Perla de Verona.

y luego vinieron los demás.

y por último el blanco:

9. lojoma

lojoma

Isora Muchas gracias.

Papafrita Están todos preciosos!!! El color del segundo es una maravilla!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

:beso:

10. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Papafrita menudas flores, el blanco es muy dificil para mi, cuidalo con mucho mimo :razz:

11. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Y habeis tenido suerte que hoy por la mañana entrase en el foro y leyese vuestras peticiones, incluso gocé de cinco minutos libres para fotografiar los chamas, no se como se van a ver ya que hay algunos muy pequeños, pero vuestros deseos son ordenes para mi je jj jeej

Bueno, ahí van, los de semilla mas grandes tienen tres años, pero hay alguno de dos que me parece que trae algún pimpollo, he de decir que muchos he perdido por culpa de un temporal de viento que me destruyó los semilleros, los últimos y también advierto a los futuros provadores, que el año pasado apenas me hice de semillas porqué las hormigas han descubierto como abrir las capsulas y llevarselas.

[​IMG] [​IMG]
    Estos de arriba son todos, solo el mas gordo es de tres años, los demás de dos y de uno...

[​IMG] [​IMG]

Ahora los comprados a Panorotto, que van muy atrasados, mas algún regalo de foreros mas el que está apunto de florecer comprado en un vivero cercano

[​IMG] [​IMG]

En la última foto, podeis ver mi chama de semilla que no tiene nada que envidiar a los hibridos (el primero de la izquierda por abajo), el común es el de la maceta de bonsai :happy:

12. lojoma

lojoma

hola

Koche
    Tienes muy lindos los semilleros, ya están muy grandes...!Qué maravilla! Yo he perdido también algunos semilleros por pudrición, es que soy novata en esto de los semilleros. :beso:

13. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Preciosos todos papafrita. Los tienes muy, muy bonitos.

Yo tengo un problema.

De todos los chamas que tengo hay uno que no lo encuentro... debe estar tapado por la vegetación, jejeje.

Tengo la cámara preparada para tal evento.

Ayudadme a encontrarlo.

Los esquejes grandes, tienen mas de 50 pimpollos. Que :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: estoy.

Salut

14. lojoma

lojoma

Madre mía!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :bravo: :bravo: :bravo:

15. papafrita1

papafrita1

Qué les das de comer?