Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

  1. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Caray, iba ha hacer preguntas sobre el tema de injertos pero ya he leido las respuestas...-Yo estoy especialmente interesado en seguir probando, pues hay veces que ves que muere un cactus y no hay manera de salvarlo. Cada año comienzo de nuevo con la mammillaria plumosa, coje un poco de humedad y ni te enteras y muere de repente....
    Tengo algún epi con raíz aerea :icon_cool: je jejj ej
     
  2. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Y casi se me olvida...
    El chama común

    [​IMG] [​IMG]

    Chama Ciulo, este año cargado de pimpos pero su primera flor (esta) no me convence, porque otros años ha sido mas grande :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    De Panarotto, chamacereus Nelissa, flor grande, pero no el mismo color que veo yo en su página :icon_evil: , de todos modos es bello para mi :5-okey:

    [​IMG]

    Y la foto de otro chama común que tengo plantado en otro rincón

    [​IMG]
     
  3. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    hola

    Koche preciosos chamas, el Ciulo es divino :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    !Holaaa, que tal por aqui?

    !bellisimos vuestros chamas, los de todos...y los injertos estupendos...

    flor de uno de los mios...no se cual, todos los chamas los fui sembrando juntos y sin identificacion...
    [​IMG]

    [​IMG]
    el silvestre que cada dia abre una flor...
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Kochelillo, que precioso el naranja!! me acabo de enamorar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Duva, que precioso ese primero :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Duvalia muy bonitos. el primero me gusta con los pétalos redonditos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Cada cual mas bonito:ojoscorazon: Si es que soy una facilona :11risotada:
     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    :meparto: :meparto: :meparto: Mejor no pregunteis mas pq ya ta explicado con al detalle :11risotada:
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Koche precioso ese Naranja :ojoscorazon: ,los silvestre no por ser el mas comun deja de ser maravilloso a mi me encanta no me canso de hacer macetitas con el ...no es que no me canse es que no me quedo otra con la granizada tenia trocitos por todo el patio ,parecia que los habia sembrado :sorprendido:
    los fuy metiendo en cualquier maceta y ahora estan muy monos.

    Duvi guapisimosssss :ojoscorazon:
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Divinos todos, pero ese Ciulo tuyo me ha encantado........ el silvestri, siempre me gusta, tiene para mí un encanto especial.

    Creo Duvalia, que éste mío es igual al de los pétalos redonditos tuyo:

    8924489426_31144d904d_h.jpg

    8923854803_936b12c05b_b.jpg

    8924487050_5b926e951a_b.jpg

    8924464008_99bda0c46a_b.jpg

    8924459178_9ff79efe0b_b.jpg

    Besos.
     
  11. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Muchas gracias chicos por sus comenntarios, pero insisto que el Ciulo tiene la flor muy pequeña en comparativa con otros años :-? , incluso hoy me floreció el Perla Di Verona y le ha ocurrido lo mismo que al naranja, la flor es mas qpequeña :( , no se que ha podido ocurrir....

    Duvalia preciosos esos dos chamas :ojoscorazon:

    Mari Cruz que maravilla ver todas esas macetas repletas de flores, el amarillo me ha encantado, yo tengo dos amarillos, uno está bautizado como Pula y el otro brillante, que por cierto hoy también me floreció..., se distinguen por el estigma, uno es verde y el otro amarillo, lo que yo cuando los compré por el pedido conjunto, el brillante en teória era algo mas anaranjado...:icon_rolleyes: . Disfruta de esas flores, que uno no se cansa de verlas :13mellado:
    :beso:
     
  12. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Mari Cruz Que flores mas preciosas!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Mariiiiiii!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tus chamas estan en explosion ,que lindos todos por Dioooo!!!!

    Wueno,wueno,wueno....:-? hoy hice unos injetos de chama ,pero no me senti nada bien haciendolos ,no se pq ? los otros los hice asi sin mas ,por probar suerte ,sin saber muy bien lo que hacia .

    Pero estos los hice a conciencia ,tratando de hacerlos lo mejor posible,pero lo vi tan absurdo en mi caso ...:icon_rolleyes: pq los que injerte son fuertes y no necesitan patron para nada ...en fin ya ta echo...

    al final injerte 2 en un joven San Pedro...tengo uno enorme pero me dio pena cortarlo para hacer experimentos y los que parecen chupachus :sirena: el tallo es del epifito pumillum ,que suele hacer estas varas y despues se va llenado de palas.

    498084
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    y seguimos con el rojo....:eyey:

    este es la primera vez que abre ,de Zephy es un rojo diferente guapisimo.

    498085

    este ya os lo enseñe ,pero hoy estaba tan lindooo!!!!
    las dos flores de afuera estan mas anaranjadas,pq llevan abiertas de ayer y las dos del centro son de hoy.

    498086
     
  15. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Ani Espero que los injertos te prosperen.
    Los chamas están super lindos y ese anaranjado es un primor de bonito!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: