Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

  1. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Aniku a esos injertos les deseo suerte, ya nos contarás y las dos chamas de lujo, el rojo intenso guapisimo y el ¿colgante? parece un arco, muy original :razz:
     
  2. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Donde estaba yo que no me he enterado que habeis hecho un pedido a panorotto :twisted: : ,mejor pensado ,me alegro y todo ,así no he gastado dinero:razz: .
    Os pongo unas fotos de los chamas que me han florecido por ahora:52aleluya:
    Este creo que es regalo de Zefhy,buscando por la red creo que se llama aquarius
    [​IMG]
    Rainbow
    [​IMG]
    No lo se ,pero es precioso en vivo y bastante grande ,pudiera ser giulio?
    [​IMG]
    Tampoco lo se ,los pistilos verdes y es de un color entre rojo-rosa oscuro ,que no lo capta la cámara
    [​IMG]

    Una foto con todos
    [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  3. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Que preciosidad anikora están muy bien, el primero me encanta!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Guau Anikora el primero no lo había visto es bellísimo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    AMICO il mio primo ibrido. mi ha dato una grande gioia e l'ho accolto come il mio più caro amico...da qui il nome..
    ANGELICA figlia di una signora che lavorava in vivaio
    AURORA dedicato ad Aurora Nuovo
    BRILLANTE uno degli ultimi prodotti. Varie tonalità di giallo sulla stessa pianta
    BRONZO descrive le tonalità dei petali
    CHIARA dedicato ad una ragazza che ha lavorato per un breve periodo, nel vivaio
    CINTIA Chamaecereus x Borzicatus aureuspinus. Cintia è la mia figlia minore
    CIQUITA acquistato da un vivaio francese
    DANIELA mia nipote
    DANISA grande e bellissimo fiore rosso. Dedicato ad una signora che ha collaborato in vivaio
    DARIO talea ricevuta da un amico. Siccome non aveva nome, ha ricevuto il suo
    DARIO talea ricevuta da un amico. Siccome non aveva nome, ha ricevuto il suo
    ELLEN figlia di Danisa
    FRANCA dedicato ad una amica
    FRANCESCA dedicato alla mia migliore amica
    GIALLO ORO abbiamo dato come nome i suoi colori
    GIULIO bellissa cultivar prodotta dal vivaio Syrbe, in Sardegna. Un ottimo produttore tedesco, purtroppo morto di infarto a soli 53 anni. Probabilmente, suo figlio.
    KARMINIO altra nostra produzione che porta come nome il colore del fiore
    LETY ragazza siciliana dalle grandi qualità, che conosciamo tutti
    LORENZA la mamma di
    MATROK FIRAKER uno dei primi acquisti
    NELISSA mia figlia maggiore
    NORA non di nostra produzione. Ignoro l’origine (Syrbe?)

    MARISTELA ragazza italo brasiliana che ha lavorato qui per poco tempo

    PAPAGEI di origine tedesca
    PERLA DI VERONA la più bella cv prodotta da noi fino a questo momento. Ha vinto il premio come miglior ibrido anno 2007 , in Russia
    PULA altra cv prodotta da Syrbe. Pula è una località vicina a Cagliari (abitazione della famiglia Syrbe?)
    RAIMBOW acquistata da un commerciante
    ROSA-ROSSO CORALLO colore del fiore
    ROSA SALMONE come sopra
    ROSSO BORDATO VIOLETTO descrive il fiore
    ROSSO BRUGHIERA “
    ROSSO FIAMMA GRANDE “
    ROSSO ROSA “
    ROSSO TARDIVO VENATO “
    SALMONE “
    SINEIA dedicato ad una ragazza brasiliana, sposa di un amico
    VERMIGLIO-SALMONE descrive il fiore
    WOTAN di produzione japan
    YURI figlio di Danisa fiore lungo 9 cm e largo 8 cm, rosso brillante

    La lista de panorotto:sorprendido:
     
  6. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    hola

    Chama Pula
    [​IMG]

    :beso:
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Anikora preciosos toditos ,pero ese naranjita esta divino :eyey:
    Ese Pula Lolaa!!! :ojoscorazon: que guapos que sonnnn!!!!

    Unos de hoy alguno ya lo he puesto,pero cada vez estan mas monos ...:happy:

    498471

    498472

    498473

    El violet y el amarillo de arriba no estan bien algo les pasa estan como deshidratados y muy blandos al tacto :-? este invierno de una macetica bien cuca de violet solo logre salvar ese pedacito ,se me pudrio ...mañana los reviso haber si es que no tienen ni raiz ...no se

    498474

    498475

    498476

    498477

    498478
     
  8. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    madre mía Ani lo tuyo si don flores....están muy lindos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Hola Anikora, realmente bonitos.

    El primero sobre todo me encanta.

    Salut
     
  10. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Hola Ani, muy bonitos. Por cierto ya tengo parte de los injertos, unos en pala de chumbera (me ha costado sujetarlos y ya veremos...), y otros (que quedan un poco justos de espacio) en un columnar.
    Quiero poner otros de S. rauschii en otra pala, a ver si van mas deprisa, pero de momento no he tenido tiempo.

    Ya subiré las fotos que ando un poco liado con los peques (los epis).

    Salut
     
  11. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    que lindos te felicito.
     
  12. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Gracias a todos por vuestros comentarios:5-okey:
    Aniku muy bonitos también los tuyos,revisa las raíces de los que están rojos por sí tienen cochinilla
    Ppest070 ,las fotos:mrgreen:

    Saludos:beso:
     
  13. wane80

    wane80

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    españa,madrid,sierra oeste
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Hola a tod@s,suelo leer con frecuencia el hilo de epifitos :ojoscorazon: :ojoscorazon: me traen loca!!Y al entrar aquí,me he dado cuenta de que tengo un chamaecereus (o eso creo ya me direis :icon_rolleyes: )Bueno ahí van las fotos
    [​IMG]


    [​IMG]
    Le encontré hace unos meses en el punto limpio de mi pueblo y para casa que vino.Debe estar muy agradecido por el rescate,porque no para de echar flores!!!
     
  14. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Aniku, anikora vaya surtido de chamas que tenéis las dos, muchisimas felicidades. Como me gustan todos, no diré que hay alguno feo, pues son todos espectaculares :ojoscorazon:

    Y mucho gusto Wane, espero que aparezcas mas por aquí, pues tenemos y tienes unos chamas para lucirlos a todas horas :razz: . El común, que es el que tú tienes, si se acostumbra a ti será muy agradecido :5-okey:
     
  15. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Y hoy amaneció nublado y vi que tenía el primero de mis chamas de semilla propia apunto de florecer, estuve rabiando unas horas hasta que finalmente salieron los primeros rayos de sol. Me desilusioné un poco pues esa flor que ahora mostraré, ni era espectacular ni diferente, vaya, que una nueva hibridación parece que no he descubierto :-? .

    Es amarilla y como ya me han florecido los dos chamas amarillos que tengo, los muestro para que hagais comparaciones si quereis.

    Brillante
    [​IMG] [​IMG]

    Pula
    [​IMG] [​IMG]

    El mio de semilla, con solo dos primaveras :13mellado: , tira mas a Pula que brillante pero parece la flor un poco mas descolorida
    [​IMG] [​IMG]

    Y finalmente, los florecidos de hoy, el Ciulo, un hibrido comprado este año y sin nombre y el mio :happy:
    [​IMG]