Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

  1. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    koche Toda una preciosidad!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Koche ,que bonito tienes el perle,cuantas flores ,a mi este año el mío me ha dado sólo dos florecllas y un poco feas ,no estaban bien formadas ,tuvo un ataque de araña roja el año pasado y luego creo que roya ,estuvieron con estas plagas casi todos mis chamas .
    Lunas que bonitos los tuyos también ,el que no sabes como se llaman es precioso:ojoscorazon: ,es Rosita claro ,no?
    Aniku el Chama aquarius es anaranjado y amarillito ,no Rosita ,es èste ,creo vamos:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Os pongo unos florecidos hoy
    Este es el que se parece a una flor de aporo ,es más bonito en vivo,tiene los pëtalos externos muy finos y largos,son de color rosa fuerte muy intenso ,con degradado del color en los pétalos externos más finos :ojoscorazon:


    [​IMG]

    Uno gigante en flor y en chama ,ponía en la etiqueta chamaelobivia híbrido ,el año pasado me dio las flores en rojas:sorprendido:

    [​IMG]
    Una comparación con un chama normal

    [​IMG]

    Y uno rojito
    [​IMG]

    Habéis puesto unos chamas muy bonitos ,todos me gustan:5-okey:
    Si alguien quiere intercambiar algunos de los míos por el papaguei,uno blanco y otro amarillo ,que son los que me faltan ...
    Saludos:beso:
     
  3. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Hola, por fin he podido hacer las fotos de los injertos.

    Primero os pongo tres injertos de hace 6 meses:

    [​IMG]

    Este primero aún no ha hecho movimiento pero sigue perfecto.


    [​IMG]

    El segundo es una sulcorebutia rauschii violacidermis injertada en cereus peruvianus, que a pesar de ser pequeña y no haber crecido mucho ya está sacando hijuelos (ampliar la foto para verlo con detalle).


    [​IMG]

    La tercera un trocito de esqueje de epi injertado en myrtillocactus geometrizans, que a pesar de ser el injerto de menor calidad que el primero ya ha sacado una hoja nueva.


    Pasamos con los injertos de hace 10 días.

    [​IMG]

    4 sulcorebutias rauschii violacidermis, injertadas sobre hoja de chumbera en maceta. A la primera y tercera ya se les aprecia ligero crecimiento (zona verde clara).

    [​IMG]

    9 trocitos de chama injertados sobre hoja de chumbera en maceta. Al que está en horizontal, le hice forma de cono y a la chumbera también para que encajaran.

    [​IMG]

    En este injerto, a pesar de ser un trozo de columnar no muy ancho, le puse 5 trocitos de chama. En los dos traseros ya se aprecia crecimiento.

    No sé al final como resultará, pero para saber hay que probar.

    Espero que a alguien le sirva por si quiere intentarlo.

    Salut

    PD. Ani... ya he cumplido:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Anikora Pero que preciosidades....maravillosas flores!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ppes Que chulos tus injertos. Enhorabuena!!!

    :beso:
     
  5. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Hola ppest070,te iba a decir que todos muy bonitos pero creo que más bien te diré que tienen muy buena pinta :11risotada: ,da un poco de pena verlos así ,por lo menos a mi ,todo sea porque los cactus más delicados se puedan salvar o para que crezcan más deprisa:5-okey: ,yo también tengo algunos injertados :5-okey:
    Saludos y suerte con ellos:5-okey:
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Anikora tienes toda la razon :icon_redface: no se con que ojos lo mire :11risotada:

    Los tuyos son una pasada ese rojo que parece un aporo es guapisimo un rojo muy guapo ,ese grandote es maravilloso.

    Tengo blanco y amarillo Anikora,pero el blanco es solo un trocito y el amarillo estoy intentando que se me recupere al final no era cochinilla,lo tengo a la sombra desde aquella que os lo enseñe y parece que va mejor.

    Ppest :sorprendido: madre mia has echo un monton :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y tienen muy buena pinta :happy:

    Suerte con ellos y ya iremos viendo como avanzan nuestros injertos con pies varios :13mellado: :5-okey:
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Anikora, flipo con tus chamas, me ha enamorado el aquarius y el de los pétalos laaargos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ppest, suerte con esos chamas de injerto! se ven genial! :52aleluya:
     
  8. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Hola Anikora, se ve que mientras preparaba mi mensaje, has puesto tú el tuyo, por lo que me lo había perdido.
    Ahora que he entrado de nuevo he podido disfrutar de las flores tan preciosas, a cual mas bonita, que nos has puesto. El primero me ha gustado mucho.

    Salut.
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    wuaw!! cuantos chamas... mas bonitoooooos
     
  10. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    QUé hermosura de flores!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Muy interesantes fotos , pero siempre pensé en los injertos como maneras de salvar especies raras o difíciles. Ahora me entró la curiosidad sobre la razón para que injertes epis o chamas, que son bien fáciles? Como experimento?
     
  11. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Hola Mónica, las sulcorebutias, en concreto las rauschii violacidermis son de crecimiento muy lento y costoso, injertadas funcionan muy bien.

    Los epis he probado a injertarlos por este video, para coger práctica por si algún día tengo algún epi difícil o que no funcione muy bien a la hora de arraigar.

    http://www.youtube.com/watch?v=-GWDXJuLccg

    Hay mas videos relacionados con los injertos.


    Y los chamas por esta foto que puso Aniku

    [​IMG]



    Salut
     
  12. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    anikora me encantan esas flores, sobretodo el primero, si quieres irtecambiamos ese por algun amarillo, pues tengo tres diferentes pero muy parecidos..., ya me dirás, dejemos que terminen de florecer si quieres ;)

    ppest cada día me llaman mas la atención los injertos y gracias a ti y a otros foreros me estoy animando y voy a probar de nuevo. Ya tengo una pala de chumbera y un epi que no agarra ni a la de tres. En cuando tenga tiempo me pongo manos a la obra. Espero que tengas mucha suerte con los tuyos y que nos vayas mostrando tus avances :razz:
     
  13. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Hola kochelillo, si tienes una pala de chumbera y un epi que no agarra bien, lo mejor es injertarlo. En el video que le he puesto a Mónica explica como hacerlo y en youtube hay alguno mas.
    Solo debes tener precaución en desinfectar bien todos los utensilios que utilices, y si el tronquito que se le queda al epi después de quitarle lo verde no es muy duro, debes prepararle un poco el camino con algo de grosor similar al tronco del epi antes de insertarlo para evitar que se pueda romper.

    Salut
     
  14. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    -------------
     
  15. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    ------------