Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

1. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Pues seria lo mejor :5-okey:

Yo no creo que pida muchos, pero si que intercambiaré algún esqueje con quien haga lo mismo :sirena: , pues como dicen por aquí, "la pela es la pela" :mrgreen:

2. espysg

espysg Cactuseando

Re: Off Toppic - Chamaecereus

tienes toda la razon Crisal!!:5-okey: que nos adueñamos del post :icon_redface: voy a crear un post que explique todo y asi nos ponemos de acuerdo alli:happy:

3. Jose_L

Jose_L

Yo voy a comprar varios, asíq ue, kochelillo, yo estoy dispuesto a intercambios más adelante. :5-okey: Es muy buena idea, así no andamos todos comprando lo mismo:5-okey:

Un saludo.

4. Pepa08

Pepa08

Este es mi chamaecereus híbrido... ya os enseñé el otro que tengo y que me dio muuuchas flores rojas hace poco... pero éste aún no os lo había mostrado...

Después del reposo invernal se quedó el pobre muy arrugadito y con mala pinta... pero ha cogido estupendamente los riegos y está criando hijuelos a buen ritmo... no florece pero al menos se ve que crece y que está bien...

Lo compré a Luis Bru como Chamaecereus Silvestrii Híbrido... y aún no me ha dado flores... así es que de momento es un misterio...

Lo que me sorprende es que es muy diferente al otro que tengo... además de que éste es de un verde intenso, está creciendo muy a lo alto!!! y no es que le falte luz y se esté etiolando... que está a pleno sol...

5. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Pepa!! si es de Brú posiblemente sea de color rosa,o rojo.
    Los que yo tuve para vender eran suyos y salieron de esos colores.

:beso: :beso:

6. Pepa08

Pepa08

ay, pues a ver si hay suerte y es rosa, que rojo ya tengo :eyey:

7. Re: Off Toppic - Chamaecereus

hoy he comprado este cactus y me gustaria saber como se llama ,esta un poco negro y no se si se ha puesto negro por el frio o por el calor,lo he comprado porque tiene lo que ya ha sido una flor y parece que era muy grande para lo pequeño que es el cactus ,¿me podriais decir como se llama? ,¿puede ser un chamacereus,?:eyey: muchas gracias de antemano

[/IMG] [​IMG] [​IMG]

8. Re: Off Toppic - Chamaecereus

¿El hibrido cual es, el que se hace mas grande que el normal?, porque yo al mio que es el común, le saqué un esqueje y crece y crece sin parar y no tiene la pinta de ser el mismo que la planta madre... :icon_rolleyes:

9. Re: Off Toppic - Chamaecereus

A mi esas espinas mee dan mala espina y digo que no, pero.... :icon_rolleyes:

10. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Hola!! es un setiechinopsis mirabilis.....y la flor que da es ésta

:beso: :beso:

11. Re: Off Toppic - Chamaecereus

pero que flor mas chula:eyey: ,es preciosa :ojoscorazon: ,nunca la habia visto,entonces el color del cactus es asi,negruzco:11risotada: ,me he quedado asi:sorprendido: ,muchas gracias juna por decirmelo:beso:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Anikora, el color es mismo asi, no te preocupes. La flor es noctura y huele de maravilla;)
    Yo tuve uno el ano pasado pero se secó. Ha dejado un descendiente de semilla, pero aún es mini.
    Enhorabuena por tu compra;)

Pepa, que bonito está, le ha gustado la agua;)
    Dejalo se llenar de hijuelos:11risotada:
    Yo tengo dos que tambien no me echaran flores:( tenemos que tener paciencia para esperar, que hacer?:-?

13. Re: Off Toppic - Chamaecereus

muchas gracias zefhyra ,estoy muy contenta ,es preciosa la flor ,por lo visto es autofertil y se reproduce muy bien por las semillas que da la planta porque el cactus no dura mucho ,se muere:(

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Es muy facil de ganar semillas, que son grandotas y la capsula se abre muy facilmente, por lo que tenemos que estar atentas para que no se pierdan las semillas.
    Es una pena que lo cacto aguante poco, entonces foy lo que sucedió con el mio, se foy achicharrando hasta cuase desaparecer. En invierno creia que seria por no regarlo, pero después, quedó igual. Ahora a ver si ese bébé cresce, que me gustaria ver de nuevo sus flores:razz: .

15. Re: Off Toppic - Chamaecereus

`pues yo tengo dos flores ya que se han mustiados ,esperemos que me de semillas :eyey: :beso: