Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

1. espysg

espysg Cactuseando

Re: Off Toppic - Chamaecereus

:ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

richim ¡¡que preciosidad!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Una pregunta de principiante en chama ¿se hacen todos colgantes?

Gracias

3. Pepa08

Pepa08

yo diría que no... al menos los que yo tengo (y son 4) no son colgantes...

P.D.: un besito missyaya!!! qué gusto haberte conocido :happy:

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

missyaya, estoy con Pepa, ni todos son colgantes. Yo los conosco de toda la vida y solo hace poco supe que los habia colgantes:happy: es que son tan diferentes, cuase parece aporocactus:eyey: .

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ahora vendo post anteriores:

Pepa, preciosa esa foto del color blanco:ojoscorazon:

Kochelillo, preciosos:ojoscorazon: los mios tambien van dando alguna flor.

Thurksh, ese color:ojoscorazon:

missyaya, que curioso, será que dan flores? Y de que color saldran?:sorprendido:

richim, que no me canso de ver eses colgantes, preciosos. Esa esclarera es toda llena de chamas? que encanto:ojoscorazon:

6. richim

richim

Bueno, cuando plante ese chama, al igual que los otros, (hace 2 años) no tenia ni idea de sustratos de cactus y en la tierra echaba mucha materia orgánica, abono del corral, donde habian estado las ovejas antes. pero ya muy curado, el caso es que se desarrollan muy rápido al igual que los echinopsis que tengo, luego mucho sol y riego moderado. Eso si, los tengo siempre en el mismo sitio y aguantan las heladas sin problemas, en invierno nada de riego.

:happy: :happy: :happy:

7. richim

richim

Ahora, ya no hay ovejas, y utilizo los comederos para poner cactus

:happy: :happy: :happy:

8. Re: Off Toppic - Chamaecereus

¿ Podrías enseñarnos como quedan? :razz:
    Es que soy un poco curioso :smile:

9. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Pepa, lo mismo te digo y fué una pena que no pudieras estár mas rato astursucu y tú. :beso:

Zephyra, esas incognitas las tengo tambien :17nuse: solo se que algunos crestados si dan flor, espero que sean de esos :happy:

richim ¿que les dabas de comer a tus ovejas? :11risotada:

Kochelillo, yo iba a preguntar lo mismo, no creas que eres el único curioso ;)

10. richim

richim

Kochelillo, la próxima vez que vaya al pueblo hago unas fotos y os enseño el muestrario de los diferentes comederos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

missyaya, el que daba de comer a las ovejas era mi suegro, que todavia sigue subiendose a los olivos el tio. el menú consistia en hierba, hierba y de postre paja ....mu vegetarianas ellas.

11. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Y de aperitivo olivas :11risotada:

12. Pepa08

Pepa08

hoy me he llevado una sorpresa con mi chama de flor blanca... es pequeñajo (quizá recordéis que lo compré hace poco en un pedido que hice a un vivero de Alemania)... (es ese que parece una enanita con 3 pechos :meparto: ).... y los hijitos que tiene son pequeñitos también... algunos mucho más pequeños que una aceituna... Me llegó con algunos capullos a punto de abrir y le he llegado a ver unas 3 flores que ya están secas... pues hoy me he llevado la sorpresa que en la base de dos de las flores secas hay un bulto verde que al principio he pensado que eran nuevos hijos, pero mirándolos con más calma he visto que no tienen espinas ni nada... son verdes y sin espinas... y redonditos... y al final de ellos está la flor seca... y me pregunto ¿será que ahí dentro habrá semillas?

¿tenéis experiencia con semillas de chamaecereus? ¿me podéis contar algo sobre el tema?

Bueno, yo este fin de semana hago fotos para enseñároslo no vaya a ser que al final sean hijitos o cualquier cosa...

13. minicharo

minicharo A la fresca

Pepa, yo no tengo experiencia con chamas pero con otros cactus si y me parece que estás embarazadísima, enhorabuena, cuándo puedas pon foticos.

14. Pepa08

Pepa08

¿embarazadísima a mi edad? ¿yo que pensaba que se me había pasado el arroz? :meparto:

gracias, minicharo!!! este finde os pongo las fotos... y si el Predictor dice "sí"... pues semillas para todos!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. astursucu

astursucu aficionada

Ay Pepa, que estos hijos tuyos te están haciendo abuela a toda mecha! Seguro que es un fruto, déjalo que madure y cuando recolectes ya te explico como sembrar. A mi me enseñó Manuel Fernández ( del foro de cactus y hoyas ) y tiene una técnica que funciona muy bien:5-okey: