Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: Off Toppic - Chamaecereus

Pepita, el mio tambien está embarazado:52aleluya: que ilision, después de tener chamas durante tantos anos foy preciso llegar un alien a casa para se quedar embarazado:11risotada: es lo de flores naranja y rosa, ya tiene como tres capsulas engordando. Y la mejor parte: los hijos pueden ser diferentes de la madre, pueden ir buscar caracteristicas a los abuelos y otros ascendientes. Eso no es maravilloso? Los hijos de tu blanco pueden ser amarillos, rosados, naranjitas:eyey: :eyey:
    Cuida bien desas semillas que vamos a hacer semilleros de Chamas:eyey: :eyey:

Astur, yo tambien te agradezco esa técnica, que no quiero perder ni una plantula de Chama:5-okey: :razz: :eyey:

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

encontré la foto de mi chama embarazado
    23jun13.jpg

3. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Eso mismo me ha pasado a mi, pero yo incluso ya sembré las semillas, pues estuve con el pincel de flor en flor en diferentes especies de cactus.
    Son semillas muy pequeñas y las he sembrado como suelo hacer con otras semillas. Estaré atento por si hay que hacerlo de otra manera y si tengo suerte, os informo :5-okey:

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Kochelillo, queremos fotos, muchas fotos deses semilleros, que yo es la primera vez que veo semillas en chamas:ojoscorazon:
    Como heciste? Cuentanos el paso a paso, pleeeeease:beso:

5. Re: Off Toppic - Chamaecereus

No creo que te pueda enseñar ya esas semillas, solo si brotan :-? ,

Te cuento que lo que he sembrado no se ni lo que es, pues son frutos que recolecto del suelo de los jardines botánicos cuando voy de viaje, me voy a la zona árida (cactus) y allí están casi por todas partes :smile: (ojo que manchan), luego siembro y algunas germinan y otras no :-?
    Haré fotos de todas formas, pero si no me salen bien, no las subo..., confiaremos en la cámara :5-okey:
    Las del chama, están mezcladas con todas las demás, se que es un error, pero la falta de semilleros me ha obligado :(

6. Pepa08

Pepa08

:sorprendido: no tenía ni idea!!!... pero me parece genial!!! así será sorpresa :meparto:

7. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Te pongo la foto que mejor ha saliddo, creo que es algún tipo de fero y estas no están cruzadas, las otras me salen muy borrosas, pero es que la cámara es muy nueva y todavía no le he cogido el truquillo :-?

El método que mejor me ha funcionado a sido el que lo he realizado tapando una maceta negra de plástico (de las pequeñas, pues la que le sigue) con un plástico transparente. (Ese de cocina), usando tierra especial para cactus..., otro método fue el que crivé arena y tierra del campo, dando como resultado unas piedrecitas del tamaño de la mitad, mas o menos, de un grano de arroz. Para mi sorpresa, germinaron muy deprisa, pero no se que les pasa que mueren y no crecen :( y eso que he usado varias veces un fungicida.
    ZEPHYRA, si logro hacer mejores fotos las subiré, estate tranquila ;)

8. astursucu

astursucu aficionada

Zephyra yo te explico lo de la siembra, mujer. Como mencioné, a mi me enseñó Manuel Fernández y me fue muy bien. El año pasado sembré astros y germinaron muchos. Mi problema es que llegó un momento que me cansé de esperarlos, que son muy lentos. No tengo paciencia para los semilleros, o sea que yo desisto. Pero cuando tengas las semillas, te indico como se hace:5-okey:

9. Re: Off Toppic - Chamaecereus

por si le interesa a alguien Lokman del foro de cactus ha puesto este paso a paso de siembra de semillas ,el las pone en una botella de plastico a modo de invernadero con sustrato esterilizado en el micro ,lo precinta y las deja asi alrededor de un año hasta que las destapa,es decir se olvida de ellas:sorprendido: ,como esta precintado guarda la humedad y no se tiene que preocupar de nada,no hace ni agujeros en la botella,por probar...:sorprendido: :sorprendido:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=124583

10. Pepa08

Pepa08

No he conseguido sacar mejores fotos... están borrosas :-? ... pero bueno, a ver si sois capaces de decirme si es embarazo con semillitas o un nuevo hijito del chamaecereus... yo sosprecho que sean semillas pues como se puede ver, al final de la bolita está la flor marchita...

Si fuesen semillas ¿lo arranco ya o espero a que se caiga solo? :icon_rolleyes:

si con estas fotos malas no nos aclaramos, intentaré hacer otras mejores este fin de semana...

11. Marisa

Marisa

Pepa, creo que debes esperar a que maduren, igual cambia de color, el de las mammis me dijeron que se pone rojo. Siento no poder ayudarte más.

Siento lo de tus semilleros kochelillo, yo también hice y aunque de momento van germinando, tengo miedo a que empiecen a morir sin saber por qué.
    He leido que el fungicida, que es necesario, les ralentiza el crecimiento cada vez que se lo aplicamos.

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Kochelillo, a mi tambien sucede que nascen y se mueren. Mismo echandoles fungicida. Pero el el medio de muchas semillas, siempre hay algunas que son más fuertes y se tornan plantitas.

Astur, cuando puedas cuentanos como es esa tecnica. Es siempre bueno compartir experiencias, siempre se anade algo a lo que hacemos.

Pepa, las semillas aun estan madurando, tienes que dejar pasar algun tiempo, hasta la capsula quedar menos dura. Yo a los Chamas tambien es la primera vez que veo una capsula, pero de los otros cactos, se dejan hasta cambiaren de color, o se empezaren a secar la pulpa que tienen dientro (que me corrijan es estuvier decindo alguna barbaridade). Por ejemplo, me estoy acuerdado de un ex-echinopsis mirabilis, que ha dado semillas, pero la cápsula reventava y muchas caian al suelo, ates que nos desemos cuenta.
    Las tuyas y las mias tienen el mismo tiempo aproj., asi, las vamos revisando las dos, y cuando veamos que estan cuase al punto de cojer, ponemos aqui la foto, a ver que dicen;)

13. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Ahora si que si, son las ultimas flores del año, ya no le veo mas capullos :happy:

Esta otra es de ayer, la primera hace una semana. Al lado de la flor le han salido unas cápsulas que seguramente tienen semillas :razz:

He aprovechado el momento porque seguramente después del pedido esto se va a llenar de chamas y los normalitos se van a quedar aparcados :happy:

14. Pepa08

Pepa08

un par de fotos de mis chamas...

Por un lado os pongo éste de flor roja que después de terminar la floración se ha puesto a sacar hijitos y lo que me ha sorprendido es que además de los nuevos hijos, los bracitos antiguos están creciendo y se nota perfectamente "el corte", es decir, la parte antigua y la parte nueva... ¿es normal?

y ahora una foto de la flor (la única de momento) de mi chamaecereus híbrido arlequín... es el que compré a Kakteen Plapp y se supone que da flores amarillas y flores rojas en la misma planta... pero de momento podéis ver que la única flor que me ha dado es amarilla aunque tiene unos toquecillos rojos...

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Pepa, la flor es muy bonita, con eses toquecillos de rojo, tiene algo de especial.

las cápsulas de semillas de mi chama ya abriran, las recoji ayer. la que estab más cerrada tiene una pulpa. hoy ya está seco.
    y las tuyas? ya maduraran?