Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

1. richim

richim

Re: Off Toppic - Chamaecereus

si Anikora es una flor mas grande de lo normal para un chama, yo creo que son hibridaciones con lobibias o echinopsis, al igual que los pedidos a Panarotto, incluso estos son mas globulares.

por cierto, has utilizado diferentes portainjertos para ver cual da mejor resultado'

:happy: :happy:

2. Re: Off Toppic - Chamaecereus

3. espysg

espysg Cactuseando

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. Re: Off Toppic - Chamaecereus

He visto las respuestas anteriores y he quedado admirado de los bellos chamacereus- cachuetes que tienen vosotros. Yo tengo unos pocos, pequeños, pero espero algunas flores en su tiempo. Ya las subirè
    Saludos. Juan

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Anikora, que se veen muy bien tus injertos:razz:
    A mi tambien no me gustan los injertos, pero tambien lo hice para salvar la planta.
    L
    El mio no se ve lo injerto hidratando, aunque ha agarrado al porta injertos, me parece muy seco. Ya pasó algun tiempo, creo que ya debria haber evolución. :-?

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Richim, muy bonito ese Chama:ojoscorazon:
    A ver cuando nuestros de Italia se nos regalan flores asi:razz: :5-okey:

7. Re: Off Toppic - Chamaecereus

dale tiempo ,espero que pronto te de señales de crecimiento ,eso querra decir que te prendio;) ,y si no es asi pues vuelves a cortar y los unes de nuevo:11risotada: :beso:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ya he plantado los otros esquejes que sobraran, no sey que pasa a los Aporos que cuando estan cresciendo se pudren llunto a la base. Me tiene sucedido varias veces.
    No sey si podré cortar y injertar de nuevo, que los esquejes injertados estan muy "magritos". Enfin, paciencia:icon_rolleyes:
    Hoy es dia no:11risotada:
    A ver si manana veo las cosas buenas;)

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, ¡ que bonitos los que habeis injertados son preciosos !
    Yo no se hacerlo, ¿ quien me pone una pagina o me lo explica? anda que se que podeis:beso:
    Gracias

10. DIVINA

Pepa, estos son preciosos, una preguntita, ¿ los tienes al sol o en semisombra ?
    Gracias encanto:5-okey:

11. DIVINA

Zephy, ¡ precioso !:ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. DIVINA

Este mio ya lo enseñe hace tiempo, tenia una florecilla, siguen saliendole esas cosillas, ¿ Pensais que son flores y que puedan llegar a abrirse ?
    Yo es que las veo muy pequeñas

13. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Divina yo creo que son capullitos !!!!!,no dejes de poner fotos del proceso:happy: ,te pongo una pagina de infojardin que lo explica muy bien ,pero antes te pongo unas series de pautas que debes seguir para que sea un exito: el cuchillo o cuter que uses para cortar los cactus limpialos con lejia o alcohol,¿vale?,el proceso lo tienes que hacer muy rapido para que unan y ademas tienes que sujetar fuertemente (pero sin lastimar a los cactus) injerto y portainjerto con gomas cruzadas durante varios dias ,tal y como se ve, para que unan ambos,ademas le tienes que sacar punta al portainjerto casi como si fuera un lapiz ,no tan exajeradamente claro:11risotada:

esta es la pagina y espero que tengas suerte:beso: :beso:

http://articulos.infojardin.com/suculentas/injerto-injertos-cactus.htm

14. DIVINA

Hola:eyey:
    Si, yo no tengo incoveniente en poner las fotos, pero van muy lennnnnnnnnnnnnnnntas, esas`pueden llevar asi mas de un mes, solo que le han salido las otras:icon_rolleyes:
    Es la primera vez que lo tengo:happy:
    Gracias por la pagina la voy a guardar y si no entiendo algo te lo pregunto ¿ No ?
    Un beso:beso:

15. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Divina sabes que ,mi chama injertado tambien trae un puntito rojo pero es todavia muy pequeñito y apènas se ve ,ya pondre fotos cuando crezca algo mas y comparamos:eyey: :beso:,tu pregunta lo que quieras si tienes alguna duda,donde tienes el tuyo puesto ¿semisombra? y ¿cuanta agua le pones?