Re: Off Toppic - Chamaecereus vale ,eso mismo he pensado yo ,pero imagino que algo si se deberia de regar este invierno¿no?,kochelillo yo tengo un esqueje de chama silvestri y no hay quien lo haga arraigar esta mas muerto que vivo ,son dificiles de hacerlos enraizar por lo menos para mi
Re: Off Toppic - Chamaecereus Y DESPUES DE TANTO TIEMPO... Y DE VER SEMEJANTE DESPLIEGUE DE COLOR... HAGO ALARDE DE MI HUMILDE SILVESTRI... QUE AMO CON TODO MI CORAZON... Y QUE ESTA EMPEZANDO.... LA SEMANA PASADA.... HOY.... Y UNOS QUE ME MANDO JUNA.... QUE ESTAN QUERIENDO... PERO HOY VI QUE LO ATACO UN SR... CARACOLITOOOO ESPERO LES GUSTE...
Re: Off Toppic - Chamaecereus muy bonito ese chama ,y de humilde nada tiene unas flores preciosas y en tonos de naranja distintos ,espero que el que te mando juna te de pronto tambien flores y se te recupere de las mordidas de los caracoles
Re: Off Toppic - Chamaecereus anikora..... bonita flores. clau... no te preocupes que despues se pondra precioso y no se notara mira a mi tambien me lo mordieron los caracoles y mira que bonito se a puesto ahora, no se nota nada . ahora mismo no encuentro una foto mejor de la mordida pero para que veas el antes y el despues
Re: Off Toppic - Chamaecereus Si, eso creo yo también, que se pueden regar un poquito, ya veremos..., yo si los veo muy deshidratados igual los pulverizo algo, si lo hago avisaré Y eso de que te cueste enraizar ese esqueje es muy raro para mi , si no lo consigues te mando yo alguno, recuerdo que me mandaste semillas del mirabilis y te estoy muy agradecido Me gusta tu poesia y tu chama Lunas está preciosa esa forma ¿¿¿crestada???
Re: Off Toppic - Chamaecereus Tía Claudia , ese caracol a la cazuela, a ver si te queda como los de Kochelillo. Anikora, mis chamas sintiéndolo mucho se van a quedar a la intemperie, los Epis han copado todo el sitio a resguardo lo único que he hecho ha sido ponerle la tierra con mucha arena para que drenen muy bien y no se pudran, eso me ha salvado a más de un cactus, pues aunque parezca mentira aquí llueve muchísimo. Lunas tu crestado es una pasada. Kochelillo, te han brotado las semillas del Mirabilis?, las mias lo han hecho ahora después de 3 meses sembradas, ya las daba por perdidas.
Re: Off Toppic - Chamaecereus gracias lunita... charo.. koche!!! luni... encima.. esos me los mando juna... y los cuido como loca... porque no quiero que se pierdan... y el sr... se dio un buen atracon... lastima charo que esos no sirven para la cazuela!!!! sino... tengo para hacer venta de cazuelas... aca en verano... es todos los dias.. sacar medio balde... son una plaga espantosa.. y no hay sebo que alcance... ni cuando deje dos sapos que encontre... y que casi mato a mi madre de un susto... ni asi aflojaron... nada... asi que salgo todas las noches .. balde en mano... y a sacar...
Re: Off Toppic - Chamaecereus koche, minicharo y clau...: me alegro que os guste. es un crestado que le compre a juna. aun no se digno a echar flor pero en cuanto se decida la subo (tengo ganas de ver como la saca) clau.....lo de los caracoles es un follon, yo el lunes desmatele el invernadero entero (saque todas las plantitas)para darles caza porque se estaban comiendo varias echeverias y cactus y no hubo manera no los encontre, el caso es que no se como llegan a las estanterias de arriba. yo he probado lo de la botella con cerveza pero los mios deben de ser astemios porque ni asomaron una antena, tambien me han dicho que poniendoles sal pero me da no se que, porque de paso cae alguna plantita
Re: Off Toppic - Chamaecereus Charo, la verdad es que las semillas de mirabilis han brotado poco a poco y hasta el dia de hoy, aun creo que es posible que lo haga otra. Yo también les di por perdidas, pero por suerte brotó una despues de las vacaciones y luego se han ido animando sus hermanas Lunas este año florece Claudia menudo susto le diste a tu madre
Re: Off Toppic - Chamaecereus Tía, pues a mi me pasaba como a Lunas, ni cerveza ni na de na, así que ahora los voy recogiendo y los voy poniendo en una jaulita, cuándo hay bastantes a la paella, no se de que tipo sean los tuyos que no son comestibles, ¿quizás caracolas o babosas?, porque por aquí hay un dicho, te lo escribo en Valenciano que tanto te gusta "animal que vola a la cassola" (animal que vuela a la cazuela), pues con los caracoles hago lo mismo, todos a la perola. Y hablando de todo un poco, hoy fui a por sustrato para orquideas para mis nuevas Epis y me traje un Chama de esos amarillitos injertados, no puedo subir foto porque se me ha "escoñado" el ordenador, pero es precioso.
Re: Off Toppic - Chamaecereus minicharo..yo ahora tambien ando a la busca y captura pero no para comer yo, sino que para las gallinas de mi suegra no veas la fiesta que hacen cuando les cae un cubito de ricos caracoles koche...espero que tengas razon y este año pueda ver las flores (tengo 4 que estoy a la espera de verles las flores)
Re: Off Toppic - Chamaecereus CHARO... NO .. NO SON COMESTIBLES... TIENEN UN GUSTO MUY FEO... POR MAS QUE LOS PURGUES.... A VER SI UN DIA ENCUENTRO UNO VIVO... Y LE SACO UNA FOTO... LAS BABOSAS... LAS TENGO TAMBIEN .. PERO MUCHISIMAS MENOS.. POR SUERTE!! SINO ME COMEN TODO... LUNITA.. LAS GALLINAS DE TU SUEGRA AGRADECIDISIMAS!!!!!
Re: Off Toppic - Chamaecereus hola clau.. pues te quieres creer que al dias siguiente de subir las fotos ya me encontre uno escondido debajo de la ondita bueno y tanto aunque creo que ahora ya no hay muchos he provado con los poso del cafe y no se si es por eso o porque hace un pelin de calor que llevo dos dias sin ver señales