Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

1. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

Re: Off Toppic - Chamaecereus

ACA VENDEN UN CEBO PARA BABOSAS Y CARACOLES... CUANDO YA ES MUCHO Y ESTAN HACIENDO DEMACIADOS DESTROZOS... LE PONGO ESO... LES HAGO EL "CIRCULO MAGICO":11risotada: :11risotada: Y QUEDAN TODOS AFUERA....:icon_rolleyes:

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Parece que andamos todos con problemas de caracoles, por acá tambien quieren hacer de las suyas.

Claudia, son muy bonitos tus Chama, enhorabuena:ojoscorazon:

Y parece que voy a tener una flor de Perla di Verona, podrá ser? ahoooora???

3. La Tia Claudia

ZEPHYYYY.... QUE SUERTEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso:

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Claudia, a ver si va para adellante, que el sustrato aun está muy mojado, y me da medo por el chama:-? Hoy les puse tomando el sol, como se hace con los dulces:11risotada:

5. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Zefhy los dulces se ponen al sol???:11risotada: :beso: :beso:

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Jeje, yo sabia que no me habia explicado:11risotada: :11risotada:

Acá, cuando yo era nina, mi abuela, cuando hacia mermelada, para que se no quedase tan liquida y no ganase hongos, la ponia tomando el sol. Todos los dias tomava un poquito de sol. Al fin de algunas semanas, la parte de arriba tenia unas capas muy gruesas de sucre. Ahora ya las podia cubrir y conservar por todo el invierno.
    te dejo un link para veres la mermelada y los frutos utilizados (puede que me estea explicando mal, jeje)
    http://pt.petitchef.com/receitas/marmelada-fid-167359
    y lo fruto
    http://pt.wikipedia.org/wiki/Marmelo

besooooooooooos:beso: :beso:

7. Re: Off Toppic - Chamaecereus

hola ,muy curioso lo de tu abuela;) ,aqui tambien hacemos dulce de membrillo ,es tipico por estas fechas y se deja endurecer sin tapar en taper ,luego ya cuando pasa por lo menos un mes o mas dependiendo de lo endurecido que este se guarda y esta mejor que el comprado y duro como el que venden ,yo tengo cuatro kilos que he comprado para hacerlo (en la thermomix) y me gustaria guardarlo para las navidades pero seguro que caera antes:meparto: :beso: :beso:

8. La Tia Claudia

ZEPHI... EL CHAMA ES UN CACTUS QUE AL MENOS YO.. LO RIEGO MAS SEGUIDO QUE LOS OTROS.... LES GUSTA EL AGUA... TAMPOCO LA EXAGERACION.... PERO COMO LO TENGO EN UN SUSTRATO CON MUCHA ARENA... NO PASA NADA...:beso:

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Claudita, que bueno escuchar eso, asi me quedo más tranquilita con los mios, que tambien tienen alguna arena en el sustrato.
    Un besoooo

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

El Chamaecereus colgante de K ha amacollado un monton y ya se ve que quiere empezar a colgar:eyey: :eyey:
    P1120012.jpg

11. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Zefhy que chama es ese ????:sorprendido: ,esta precioso ,lo comprastes asi o era un esqueje o plantita chica :ojoscorazon: ,los mios de panorotto no han crecido absolutamente nada ,solo le han salido alguna que otra florcilla ,no se que estare haciendo mal :icon_rolleyes: ,parecen un poco como si estuvieran aletargados,los riego a cada quince dias o asi ,el sustrato es bastante drenante,a cada cuanto tiempo los riegas tu ahora ?, los tienes al solo o a la sombra?(que preguntona soy :11risotada: ):beso: :beso:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ops, Anikora, que nunca te contesté, guapa, me perdona:icon_redface:

Ese Chama foy regalo de una forera que los tiene muy grandes y colgantes. Yo siempre habia tenido Chama pero de los de amacollar solamente, nada de colgar.

Los mios de Panarotto tienen crescido un poco, pero no los tengo regado, que con las lluvias que caeran cuase que se me pudrian. Ahora creo que entran en reposo, por eso, es mejor que esparces los riegos lo más posible, hasta no regar o cuase nada.
    Los mios estan al sol, pero protegidos por una malla branca, lo que les da toda la luz sin quemarlos.
    Hace uns dias el Perla di Verona me regaloó su primera flor, no mucho grande, pero de un color maravilloso.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

13. blomst

blomst

Zephy esa flor es preciosa, qué color, es magico....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Me encantaría tener un pedacito de ese chama......si alguna vez vienes por Barcelona.....quedamos y :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :mrgreen: :beso:

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Blomst, gracias, es realmente muy bonito:ojoscorazon:
    Deja ver si el se amacolla bastante, que después qui ça? No necesito ir a Barcelona, no que no me gustasse, pero un pedacito de Chama puede viajar por mi:11risotada: Deja pasar el tiempo, que puede que cresca bastante;)

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ah, los hijuelos que ves abajo en la maceta son de otra planta, ni es chama siquiera:icon_rolleyes: es que yo aprovejo todos los pedacitos de tierra para poner esquejes:smile: ;)