Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

1. lunas

lunas

Re: Off Toppic - Chamaecereus

zephy me pasa como a ti algunos estan tan arrugados que parece que fueran a desaparecver si cierras los ojos, pero la verdad es que este verano como estuve liadisima estuvieron un mes enterito sin ver el agua (yo pensando que ya los habia regado, los tenia en el invernadero donde les da el sol todo el dia y al mediodia ya daban casi 40ª) y los tios aguantaron como capeones, asi que pienso que ahora tambien aguantaran

por cierto ayer compre otro chamacereus crestado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y la vendedora me dijo que daba una flor rosita, estoy deseando que venga bueno para verle la flor, en cuanto pueda subo foto del chama

2. Cloud85

Cloud85 Quiero aprender y ayudar

Qué bien haber descubierto este post! y... con 46 páginas! madre mía, todavía no he podido leerlas todas, es que hay para rato.

Yo conseguí ayer unos hijos que son de color rojo, pero no tienen ni raíces así que me pregunto si este verano ya me darán flor... ¿alguien podría responder a éso? es que tengo ganas de tenerlos como vosotros!!!!

Quise conseguir esta especie de cactus porque de pequeño los había visto colgar de la terraza de mi abuela, en un pueblecito cerca de Tarragona y me llevan muchos recuerdos. A ver qué tal me salen. Estoy muy contento de haberlos conseguido!!!!

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lunas, no sey que me ha pasado que no te contesté:icon_redface: los mios siguen arrugaditos y achichados, pero me tengo resistido a regarlos;) los rojos más comuns estan afuera y de tanta agua que tienen tomado parece que van a reventar:sorprendido:

Cloud, son plantas muy agradecidas, vas a ver que te regalan bonitas flores. Lo que tienes es de los colgantes? Yo tambien tengo una plantita deses, y espiero este verano ver sus flores:eyey:
    Si tus esquejes son granditos, talvez te deen flores, pero lo más cierto es esta primavera y verano sacaren fuerzas para enraizar y estabilizar. No los riegues, intenta mantener lo sustrato seco, que con el tiempo iran enraizando. Son plantas muy faciles de enraizar, por lo menos los que yo conosco de toda la vida;)

4. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Venga que ya mismo los tenemos brotando y echando flores como locos :52aleluya:

5. Cloud85

Hola, Zephyra! Esta mañana les he sacado una foto. todos ellos son esquejes y los he puesto juntos. No sé si serán colgantes... es que no he visto a la planta madre porque me los trajo un amigo.

Aquí la foto:

https://img97.***/img97/735/img3610s.jpg

EDIT: Por cierto, esta tarde, casualmente paseando, he entrado en una floristería y he visto este cactus y me lo he comprado por 1 €:

https://img189.***/img189/7483/img3612jm.jpg

se trata de la misma especie que el de la foto de arriba? es que este es más larguirucho, y el de la foto anterior es más redondeado...

6. lunas

lunas

es el mismo
    yo tengo varios y unos quedan "bajitos" como el primero y otros son mas largos. aunque tienes que tener cuidado con que no les falte solcito porque sino se alargan en busca de sol o de luz

7. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Y para que florezca no le vendrá mal un poco de frio :5-okey:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Cloud, son muy pequenos para saber si son colgantes o no. Ahora los tienes que dejar enraizar.
    Que buena compra heciste, con un poco de suerte saldran de color diferente de los otros;) solo me parece que esta un poco etiolado, talvez por haber estado algun tiempo sin sol.

9. lunas

lunas

por fin tengo una foto decente de mi nuevo chama crestado o monstruoso (segun la vendedora de flor rosa, tengo unas ganitas de que me de flor), el chico no es nada fotogenico y aun por encima se hace de rogar
    [​IMG][​IMG]

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lunas, es muy bonito, aunque no me gusten los crestados, no dejo de apreciarlo:razz:

Los Chama ya estan despertando tambien

y al Aporo mallisonii tambien:eyey:

11. Re: Off Toppic - Chamaecereus

hola a todos ,os pongo unas fotillos de mi coleccion de chamas ,hoy les he dado un pequeño riego (el primero de la temporada),espero que no les sienten mal ,tengo de varias tonalidades ,unos son de panorotto ,otros de ortegacactus y otros comprados en un vivero ademas de los que he obtenido de intercambios ,espero que esta primavera alguno me regale una florecilla que otra;)

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

12. Re: Off Toppic - Chamaecereus

lo siento ,me confundi:meparto:

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Anikora, que gusto verte por aqui de nuevo, hace mucho que no sabia de ti:razz:
    Ahora empiezan los Chamas a despertar, los mios ya se notan los capullitos (espiero que lo sean:icon_rolleyes: ), hoy los he regado para ayudar a recuperar sus formas (estan con menos de mitad del tamano por la sequia desde octubre:( ).
    Los tuyos me parecen bien, estan como los mios, muy arrugaditos:11risotada:

14. Cloud85

Hola todos!
    Bueno, aquel chama que me compré (el de la foto que puse que esta larguirucho) me lo llevé al pueblo (cerca de Tarragona) y

1) me lo encontré muy rojizo!! por qué? por el frío? exceso de sol? no sé si éso es bueno o malo...

2) no le veo señales de dar flor... ¿Los chamas tienen que alcanzar alguna madurez determinada para que den flor o cómo va éso de la floración?

Muchas gracias,ya os iré contando!!

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Cloud85, los colores rozijos son normales por el frio y tambien por el calor, yo no me preocuparia con eso. Yo tengo algunos mas rozijos que otros, y otros muy verdes, que no cojen tanto sol y estan más resguardados de lo frio.
    Ahora empieza su epoca de crescimiento, asi es normal que empiezen a brotar alguns puntitos rojos que bien podran ser capullos o nuevos brotes. Te puedo decir que en los mios, algunos ya tienen algun, de otros ni nada. Es una cuestion de tiempo.
    En cuanto a necesitaren de madurez para floresceren, depiende mucho de como la planta pasa el invierno, que ya tuve chama bien pequenos floresciendo, pero tambien tengo otros grandes que no florescen.
    Es asi, la voluntad de las plantas es superior a todo, nosostros solo las pudemos dar una ayudita;)