Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

1. Cloud85

Cloud85 Quiero aprender y ayudar

Re: Off Toppic - Chamaecereus

Muchas gracias de nuevo por la contestación! iré informando! Me has dado ánimos jaja Pensaba que los míos eran raros o mutantes. Veo que son normales!

2. luna78

luna78

Hola a todos/as. ¿Sabéis que le pasa a mi Chamaecereus? Había notado una coloración diferente en alguno de sus brotes, y hoy me paro a analizarlo mejor, y me he quedado con uno en la mano!!! A qué es debido??? ¿Puedo cortar este brote y plantarlo o ya está dañado?

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Luna78, me parece que está secando en la base, será que ha perdido las raices? Lo Chama se rompen muy facilmente, pero a lo mejor es veres que pasa bajo tierra;)
    Alguna vez te ha florecido?
    Lo tienes a la sombra? Ya lo has regado este ano?

4. luna78

luna78

Me lo regaló mi novio para San Valentin, lo tengo en el salón y recibe bastante luz, pero aún no lo he regado.

5. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Hola muy buenas :razz: . Parece que ya estan apunto de despertar, mientras que a los normales les ha caido de todo este invierno a los italianos los he tenido resguardados por si las moscas... Creo que la semana que viene los destaparé ya.
    Si alguien cree que aun es temprano que me avise antes de que sea demasiado tarde.
    Saludos a toda la gente guapa del foro ;)

6. Re: Off Toppic - Chamaecereus

hola kochelillo ,yo creo (por lo menos por mi zona) que ya deberias destaparlos, yo los he regado en esta semana por primera vez ,ya los tengo en el patio sin resguardar para que les caiga la lluvia ,mis chamas italianos traen ya capullitos :52aleluya:, en cambio tengo otros sevillanos (de ortegacactus )y no han dado tadavia señales de crecimiento ,os pongo fotos

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Anikora, daqui a poco tiempo ya podemos ver sus flores:razz: Los mios ya estan más gorditos y algunos ya tienen capullitos tambien:eyey:

8. Re: Off Toppic - Chamaecereus

¿los tienes a la intemperie?,¿vamos que si les cae el agua cuando llueve?:beso: :beso:

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Los tengo adentro del invernadero, estan protegidos de las lluvias, que no quiero correr el riesgo de los perder;) los nomales de flor naranja estan afuera, y hoy he plantado muchos en un arriate que hecimos la semana pasada. Tenia muchos en varias macetas, ya no podia ver tanta maceta del mismo. Asi, los he plantados todos lluntos, y con el tiempo, van amacollando y tapando completamente lo arriate (y como estan acostumbrados a las lluvias en invierno, vaya cacto resistente, estoy más tranquila por los poner ahi a la imtemperie).
    Se me olvidó hacer una foto, manana lo hago si hay luz suficiente;)

10. Re: Off Toppic - Chamaecereus

A todos, muy lindo despertar de los chamacereus.
    Lunas cuidado con el tuyo, revìsa sus raìces o al menoz si riegas hazlo con funguicida.
    Aqui entramos al otoño, no se que hacer con mis chamac., tengo de Panarotto, veremos como se presenta el tiempo.
    Saludos Juanc :eyey: :eyey:

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Juan, no los dejes tomar lluvia en otono y invierno. Los mios estuvieran desde octubre sin agua;)

12. Re: Off Toppic - Chamaecereus

los mios han pasado el invierno resguardados pero hace unos dias que los he ido sacando ya para que les vaya cayendo la lluvia ,ayer precisamente que saque bastantes (mis rebutias tambien ) cayo una granizada exagerada:sorprendido: ,ya veremos...me puse empapada queriendo recoger los mas delicados:meparto:

13. Cloud85

Cloud85 Quiero aprender y ayudar

Perdón mi ignorancia, es la primera vez que lo leo, ¿a qué os referís con destaparlos? ¿para qué sirve?

Gracias, chicos/as!!!

14. lunas

lunas

yo tengo una jardinerita con unos esquejes que me diera juna y ya llevan lo que va de mes fuera y con las lluvias y el solcito se han puesto preciosos y gorditos
    tengo los crestados y el nessi que voy a sacarlos en estos dias

en cuanto pueda pongo fotos, pero va a tardar porque en este ordenador no puedo mas que andar en internete (Use me bloquea si intento algo mas)

15. lunas

lunas

cloud.. me parece que se refiere a sacarlo a fuera a la intemperie