Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: Off Toppic - Chamaecereus

Anikora, realmente es un poco diferente, pero creo que la flor del ano pasado era más como la tuya. Será por ser en épocas diferentes? Podrá ter influencia?

Kochelillo, y los tuyos, no assoma ningun capullo? Te acuerdas de unos esquejitos que me enviaste? Dos de ellos estan echando algo, no sey aun si capullo o brote.

Alicia, gracias, a mi tambien me gusta mucho esa combinación de los dos colores.

A ver si manana consigo ver la otra flor del Cintia, que me parece que hoy ha abierto, pero como no estava en casa, puf, no la vi:(

2. Re: Off Toppic - Chamaecereus

si, es verdad Zefhy ,ya lo hablamos este verano ,segun la epoca del año parece que ciertas plantas cuando florecen pueden cambiar la intensidad del color:5-okey:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Desta vez consegui cojer la flor abierta, es el C. cintia, segundo diz Panarotto, es un cruce de Chamaecereus silvestri X Borzicactus aureispinus.

4. lunas

lunas

que color mas bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    zephyra si algun dia tienes retoños guardame uno porfis :22rezando: :22rezando:

5. Re: Off Toppic - Chamaecereus

precioso Zefhy:ojoscorazon: :beso: :beso:

6. richim

richim

Preciosos vuestros chamas italianos. ¿¿que los dais?? los mios estan muy paraditos todavia. Cada cuanto los regais? los abonais? :happy:

7. espysg

espysg Cactuseando

Ricardo si te sirve de consuelo los mios estan tan cual los puse en sus macetas, creo que estan momificados:11risotada:

8. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Hola!!!! No me :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: pero pregunto...
    serán los mismos chamas o uno en un chamaecereus mínimo???? :13mellado:

[​IMG] [​IMG]

Otra cosa algunos se está poniendo amarillos y se secan, o bien al tiempo echan brotes, tienen idea porqué puede ser? ahhh en elchiquito se vé un pedazo amarillento

Cariños y gracias

9. richim

richim

debe ser eso espy, espero que con el calorcito se vayan despertando.

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lunas, claro que si:5-okey: a ver si cresce más este verano que te saco un retono:beso:

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Anikora, a mi tambine me gusta mucho, talvez por la forma de los petalos y ese color:ojoscorazon:
    Ya viste que la planta tiene uno o otro picho muy grandes?:sorprendido:

Richim, paraditos aun? Donde los tienes? Yo no hago nada de especial a los mios, les doy mucha claridade, algun riego, de fertilizante aun nada. Ayer he destapado lo invernadero y le puse la malla sombra, que ya haci muy calor, talvez por eso han abierto tantas flores.

Espysg, que gusto verte:razz: ya viste las raices, la planta esta verde? Anda, dales algun mimo, a ver si despiertan:icon_cool:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Merce, algunos Chama son más delgaditos, y si cogen poco sol, aun se tornan mas finitos. Ese tuyo toma poco sol?
    O entonces es alguna espécie diferente. Sabes de donde ha venido? Pergunto esto porque hay uns cactus dese genero que son muy finos, más aun que los Aporocactus.
    Lo de ponierense amarillos y secar, tambien ya me ha sucedido con uns que me regalaran, yo que estava acostumbrada a que cada pedacito que caia en el suelo, echava raices, a eses foy muy dificil de hacerlos enraizar.
    Intenta darle un poquito más de sol por la manana, a poco y poco, pero solo el sol de la manana. Vas a ver que en poco tiempo se acostumbra y se torna más robusto:eyey: :beso:

13. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Que suerte, yo le adquiri un cahamacereus a Juna , ya tiene dos años en mis manos, no hace otra cosa que hechar brotes , pero el muy vago no me hecho nunca ni una flor, lo he cambiado de lugar de semisombra a sol, le he hechaddo abono especial para cactus etc, y nada haber si este año me florece el timido este jajajajajja un saludo, los vuestros estan preciosos

14. Re: Off Toppic - Chamaecereus

hola astursucu que tal cuanto tiempo haber si tomamos un cofe jejejejejejejejejejejejejej y como te ban los epifitos ami bufff brotando y florreciendo a rabiear pondre fotos en el foro de epifitos un besote

15. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Gracias Zephyra :beso:
    Están al sol de la mañana y filtrado por media sombra el resto del día,por eso creo q debe ser otra variedad, no tengo ninguno tan finito :happy:
    Lo de q se pongan amarillo y se mueran o nó, porq hay veces q rebrotan se me da tantos con algunos al sol y algunos no
    Te pareceq locambie de macetita? por ahí es muy chica

cariños y gracias