Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

1. Cloud85

Cloud85 Quiero aprender y ayudar

Re: Off Toppic - Chamaecereus

Bueno, después de estar unos días sin poner fotos, ahí van las mías. El que os puse la foto sigue igual, echando brotes sin parar, pero parece que haya indicios de algun capullo. El otro día, me compré otro chama, muy diferente al que ya tenía, que es muy grueso y está lleno de capullos. Aquí os dejo las fotos para ver su evolución y para que comparéis tamaños! ;)

https://img42.***/img42/9764/img4137l.jpg

https://img685.***/img685/2321/img4136z.jpg

https://img413.***/img413/1509/img4138p.jpg

https://img34.***/img34/8271/img4139s.jpg

2. karambola

karambola Plantiadicta

Preciosos todos vuestros chamas. Yo tengo uno, igualito al de Inma pero de flor naranja, el pobre no ve mucho el agua, porque lo tengo colgado en un sitio un poco escondido, y casi siempre se me olvida regarlo, pobrecillo. Quizá por eso vaya un poco retrasado, pero ya está cuajando los capullos. En cuanto florezca, subo fotos. También tengo unos regalo de Zephyra que apenas han crecido pero que también están con capullos.
    Me alegra saber que los chama colgantes te están cuajando pimpollitos, Zephy, qué bien te han agarrado :5-okey:
    Preciosos los Perla di Verona, son una maravilla, y realmente, preciosos todos.
    Enhorabuena por todos esos chamas tan bien cuidados que se ven en este hilo, el mío anda un poco descuidado, a ver si este año lo riego más. Al de inma se le ve más bonito :5-okey: , enhorabuena inma :ojoscorazon:

3. espysg

espysg Cactuseando

Ais chicos!!! si antes lloro antes despiertan los pinchudos!!

Este mediodia sali a regar los cactusetes un poco porque me voy fuera este finde yhe visto que muchos chamas tiene pequeñas cositas:52aleluya: :52aleluya: y hay mas cactus que en cuestion de dias explotaran de flores!! que felicidad!!!!!!!!!!!!!

un besote pa todos:beso:

4. Marte_

Marte_

Bueno, como ha empezado a florecer os lo enseño, está cargadito de capullos

Divina, éste es el que llevé a la quedada

:abrazote:para tod@s

5. Re: Off Toppic - Chamaecereus

muy bonito inmagonzalez:ojoscorazon: :beso: :beso:

6. Marte_

Marte_

Gracias Anikora!
    Todo un placer compartirla con vosotr@s!!

Ah! Saludos Karambola y muchas gracias!!! ya sabes, cuando quieras tienes esquejitos :icon_biggrin:

7. Cloud85

Cloud85 Quiero aprender y ayudar

Aquí os dejo la evolución del cactus! para el disfrute de todos! a mí, me encanta!!!

https://img100.***/img100/3475/img4146.jpg

8. jaurel

jaurel

BUENAS DIAS YO SI LAS TENGO ROSAS ,COMPRE TRES MACETAS Y ME QUEDA 1 MACETA VEREMOS A VER COMO RESULTA LA FLORACION.

9. karambola

karambola Plantiadicta

Inma, hija, no te había reconocido!!!! pues de ese llevaste a la kedada, pero yo al final me quedé sin los esquejes. Así que a ver si para la próxima. Porque me encanta. El mío es igual, pero de flor naranja. Podríamos intercambiar, porque mezclado quedaría aún más bonito :ojoscorazon:
    Cloud, a quién no le encanta en ese color tan chulo???? ¡¡¡Es precioooooooooosoooooooooo!!!!!!!!!! :ojoscorazon:

10. Marte_

Marte_

Cloud, ¡qué color rosa tan bonito! ¡y qué floración!

Por supuesto Karambola, será genial tenerlo de otro color. El que llevé a la kedada se lo di a Divina y creo que a alguien más. Divina me dio otros que no sabía el color porque no había tenido flores y que, por cierto, tiene dos capullos y todavía ni ha echado raíces, mira como es

Por cierto, yo los míos si que los riego, lo trato casi como a cualquier otra planta.

11. karambola

karambola Plantiadicta

Inma, tengo entendido que en primavera y verano, necesitan bastante agua, y eso es lo que le falta al mío, por eso está tan desgarbadillo y algo pobre, pero sano, todos los años sin falta me florece, aunque no tan profusamente como el tuyo. Tengo que reconocer que al mío lo tengo desnutrido, ni ve casi el agua, ni mucho menos ya el abono............ y todo por estar en un rincón y casi nunca acordarme del pobre... me da hasta cargo de conciencia, así que a ver si lo cambio de ubicación y lo tengo un poquito más presente, que me da pena.

12. Marte_

Marte_

Karambola, la verdad es que no entiendo mucho, sé cómo la trata y cómo le va, te cuento: la tengo en la terraza y recibe sol todo el año menos en verano que echo el toldo y ¡sombra para todas!. Las plantas de la terraza las tengo con riego, incluida ésta, así que recibe el mismo aporte de agua que el resto. Cada quince días suelo echar fertilizante a todas a la vez, y ella recibe su parte. Y no sé que más contarte. Sólo que yo la pondría un poquito más a mano y la regaría más "poesita". Y mujer, no tengas cargo de conciencia ;D
    Me puedo acercar al trabajo de Maminuri y darle esquejitos para ti, como ves está bastante copada y no creo que se resienta aunque esté en floración ¿vale?
    :beso: para Sara y para vosotros

13. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias Inma, eres un cielo, también le voy a poner fertilizante, hala, este se va a poner morao, jeje.................
    Con respecto a los esquejes, los tiene todos Divina, y como la tengo que ver en breve, se los voy a pedir :5-okey: así que no hace falta en principio que te tomes ninguna molestia, te lo agradezco de corazón. Ya si se le han perdido o algo así, te los pediría, ok???
    :beso: :beso: :beso: :5-okey:

14. jaurel

jaurel

BUENOS DIAS OS PRESENTO A MIS CHAMAECEREUS ESTAS SON LAS QUE TENGO : [​IMG] ,[​IMG] ,[​IMG] ESTAS TRES MACETAS SON COLOR NARANJA ; [​IMG] ,[​IMG] ESTAS DOS SON DE COLOR ROJO ; [​IMG] Y ESTA ES LA UNICA MACETA DE COLOR ROSA QUE ME QUEDA ;[​IMG] Y ESTAS TODAS JUNTAS .SALUDOS MUY BUENAS FLORACIONES ESTAIS TENIENDO .

15. Marte_

Marte_

¡Hola José Antonio!
    Todas estas plantas las compraste en Viveros El jardín? Están hermosotas todas. Yo tengo una similar a la tuya pero no sé el color, tiene dos capullos pero ni idea de cómo debe ser.
    Espero que nos pongas fotitos pronto para ver esas flores
    ¡Qué las disfrutes!