Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Estos cactus italianos nos matan a disgustos!!:meparto: :meparto:
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    que lindas flores, yo tansolo tengo el silvestrii, y tengo dudas: si lo pongo al sol se quema, es mejor semisombra?
    Gracias!
     
  3. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Hola Sindri, el silvestri, como la mayoria de los cactus necesita sol pero para que no se queme hay que habituarlo poco a poco. Es muy resistente al frio (hasta -17 ºC) siempre que esté seco, los mios se pasan todo el año en la terraza y aguantan temperaturas muy bajas. El problema son las p.... cochinillas, hoy me he encontrado uno lleno de ellas asi que ahora toca tratamiento para todos los demás, que le vamos a hacer. :(
     
  4. Re: Off Toppic - Chamaecereus

    creo que tu perla di verona tiene que ser el que menos haya amacollado, pues el mio no ha hechado ningun hijo mientras todos los demas si...:-?

    A lo mejor ha pasado lo mismo con el tuyo, no se... :icon_rolleyes:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    a mí este año el perla di verona no me ha florecido :icon_rolleyes: pero lo peor es que he perdido el chamaecereus arlequín (uno que daba flores rojas y flores amarillas en la misma planta) que compré a kakteen (alemania) y el blanco que también les compré está a punto de estirar la pata :desconsolado:

    El arlequín se llenó de una mancha marrón ¿sabéis que puede ser?... es que veo los mismo síntomas en otros chamaecereus que tengo y estoy muy preocupada :icon_rolleyes:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    a pero que alguno te ha amacollado??:meparto: A ver si saco un hueco (que menudo veranito llevo) y repaso. Creo que por descarte lo averiguare:icon_rolleyes:

    Pepa, tranquila que yo de arlekin me compre 2, asique para el invierno (ahora estan creciendo) recuerdamelo y te mando un trocito:beso:
     
  7. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    kochelillo, mi perla di verona tampoco amacolla pero crece y da flores, eso si una a una.

    Pepa, mi chama blanco esta echando bastantes hijuelos, si te quedas sin el yo puedo darte un esqueje.

    Espy, majete reservame un esqueje del arlequin para cuando nos veamos.:happy:
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Gracias chicos!!! :52aleluya:

    El blanco lo tengo en la UVI, ya te contaré si sale adelante, richim.
    Espy, ya te recordaré lo del arlequín más adelante.

    :beso:
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    uff como me arrepiento de no haberme apuntado a ese pedido :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    cuantas cositas lindas me perdi :desconsolado: :desconsolado:

    ____
    [​IMG]
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    reservados 3 esquejitos del arlekin!!! (para Pepa, Richim y lunas) que chutarle un poco de abono, porque al paso que van....:icon_evil:
     
  11. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    gracias Espy. :happy:

    yo tambien hago una reserva del "alba" y "pula" para Lunas que se quedó sin italianos.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Además de lo que dice Koche, creo que tambien es lo que tiene las espinas más blanquecinas:5-okey:
     
  13. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    voi a hacer a partir 6 de septiembre un pedido de chamaecereus a panarotto me a consejais las especies.
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    muchas gracias a los dos :beso: :beso: :beso: :beso:
    ya sabeis si quereis alguno de los mios solo teneis que pedir (ya sea chamas o otra cosa)
    ____
    [​IMG]
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Off Toppic - Chamaecereus

    Pues que te lo tomes con paciencia...del listado que tienen en la web hay de muchos que no tiene, asique mandale el pedido con suplentes:5-okey: