Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

1. lunas

lunas

Re: Off Toppic - Chamaecereus

zephyra acabo de ir al invernadero y vi un perla tumbadito :sorprendido: :sorprendido: y cuando lo levante para acomodarlo de nuevo en su "maceta compartida" a que no sabes que???? sii ................tiene una raiz :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
    que ganas de hacer la ola tengo:bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo:
    ____

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lunitas, que alegria saber eso:52aleluya: ha valido la pena se haber tumbado:razz: creo que foy por eso mismo, por la raiz que ganó:13mellado: hace dias me sucedió eso, tenias dos esquejitos de rebutia ya plantados hace uns dias, y para mi sorpresa uno de ellos estava un poco tumbado par arriba de un de los lados. cual no foy mi sorpresa cuando le vi una bonita raicilla blanquita queriendo entrar en el sustrato. foy la raicilla que lo ha subido del sustrato:eyey:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

espysg, es que empieza pronto el otono, eh! acá en el norte tambien hube mucha lluvia y inundaciones. Estuve vendo hace poquito en la tele que en una poblacion donde hube un grande fuego hace dia, ha llovido mucho y mucho de repente que tods las cenizas y tierras ahora desprotegidas por los arboles, se veniran rolando monte abajo hasta al pueblo y llenaran todo de lama y cenizas y piedras:(

4. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Vaya, que pena Zephyra, en la isla de La Palma pasó eso mismo el año pasado. Este año estuve por allí, y es muy triste ver el paisaje que queda. Lo único positivo, es que los pinos ya están adaptados al fuego, y aunque se quemen por fuera, por dentro siguen vivos, y con la lluvia vuelven a sacar hojas .

5. espysg

espysg Cactuseando

Lo de los incendios es una pena...pero creo que mucha culpa la tienen los que no dejan ir a recojer madera de los montes, ni cojer ramas, ni nada de nada. Toda esta basura se acumula en el suelo y es lo que hace que el fuego se propague rapidamente. Y como te pillen con una sola piña que te lleves de un pinar, te meten una multa de tres pares. No hay un Dios que lo entienda:icon_rolleyes:

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

David y Espysg, es realmente muy triste lo que se pasa, ni cuidan ni dejan cuidar:-?

7. Re: Off Toppic - Chamaecereus

David, cuando estube en Tenerife de vacaciones hace años, nos contaron esa particularidad que tiene el pino canario, que es capaz de brotar despues de haberse quemado. Aquí, en la peninsula iberica trataron de introducirlo para remplazarlo en bosques quemados, pero todos los esfuerzos fueron vanos porque no se adaptó el arbol al suelo o al clima. Una curiosidad que me llamó mucho la atención.
    Pero cerca de donde yo vivo, ardieron una cuantas ectareas afectando a unos pinos piñoneros. Se quedaron alli, en su lugar y al poco tiempo revivieron. Creo que fue porque el fuego no traspasó la corteza del arbol y pronto llegaron las lluvias, un echo que les salvó la vida, pues aparentemente muertos, seguro que iban a ser talados.
    A veces el hombre no tiene espera y de inmediato de haber ardido un bosque, procede a talarlo sin darle opciones a los arboles, que aparentemente muertos, conservan la savia y la esperanza de vida :(

8. Marisa

Marisa

Hola. Como este año entro muy poco a epis no sabía que seguía este hilo activo.
    Para aliviar un poco el mal cuerpo que se nos queda con lo de los incendios, os pongo una foto del único Chama italiano que tengo y eso porque Astursucu tuvo la amabilidad de pedirmelo más tarde.
    Chamaecereus ´Francesca`,alias Él quemau`

Por eso me animé a pedirle a Ortega un par de Chaelobivias, la ´Violet`, que dió unas flores con un color precioso pero que no conseguí hacerle fotos, y la ´Nessy` que está por florecer.
    Las plantas de Ortega están muy bien. Verás que pronto repites, Espysg.

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Entropia, que flores más bonitas:razz: son muy parecidas a uno de mis italianos, no me acuerdo si es el francesca o no:icon_rolleyes:

10. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Que sepan todos los que participan o han participado en el foro, que son los culpables de que quiera todos los chama del mundo! jejeje, de momento tengo 3 diferentes. El más grande lo compré en un garden con la pegatina de "mammilaria flor seca", y me llevé una gran alegría cuando me lo identificaron en el foro como chamaecereus. Traía 2 botoncitos florales, y ya abrió una, pero con la mala suerte de no verla abierta. Cerrada es rosa fucsia. Mañana creo que abrirá la otra, a ver si tengo suerte y le saco una foto.

Me estoy leyendo todo el tema, voy por la página 30 de momento, y babeando con cada foto que habéis puesto, muchas gracias a Zephyra por haber abierto este tema :smile:

Saludos para todos!!

11. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Cómo van esos chama??

Aquí pongo una foto del mío, que hoy tiene casi abierta la flor, aunque no del todo. Es rosa fucsia totalmente, aunque en la foto el centro parece rojo.

DSC03756.JPG

12. tesi

tesi

huy!! yo tampoco había visto este post....pero como hoy le saque una foto al mio porque quede :9992aaaaa: :alucinado: :ojoslocos: cuando lo vi esta mañana y venía a ponerlo en el foro para que me saquen de dudas.......:icon_rolleyes:

todo lo que se ve acá, serán flores????????? :sorprendido:

de ser así no me lo podré creer hasta que las vea abrirse!!!
    :52aleluya: :52aleluya:
    Saludos, Tesi

13. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Vaya Tesi! como sean flores, tremendo espectáculo cuando abran.

Yo soy demasiado novato para decirte, pero por lo que leí en este tema, que al fin lo terminé :smile: creo que hasta que no sean un poco más grande no se sabrá. A algunos foreros les han parecido capullitos, pero al crecer resultaron ser hijos.

Cruzaré los dedos para que sean flores :smile: ahh, y vete guardando una batería de repuesto para esa cámara!! ;)

Un :beso:

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

David, me alegra que te guste el tema:razz: los Chama son uns cactos muy floriferos y simples de cuidar, y que como hay tantas variedades, siempre se nos antoja alguno más:13mellado:
    Precioso ese color del tuyo, ha valido la pena la compra:5-okey: :razz:

Tesi, vamos a esperar algun tempito más para ver lo que sale deses puntitos, que como bien dice David, aun es muy pronto para saber:razz:

15. juca68

juca68

David que bonita esta:ojoscorazon: , yo me contagie hace un tiempito son una belleza:smile:

Tesiiiiiiiiiiiii, si llegan a ser flores ponlas aqui que quiero verlas, sabes el nombre?????
    :beso: :beso: