Re: Off Toppic - Chamaecereus Después de trastear con la cámara durante un rato, conseguí sacarle una foto a mi chama con un color mucho más fiel a la realidad, en las otras daba la sensación de que era rojo en el centro, pero no. Qué les parece?
Re: Off Toppic - Chamaecereus Richim, me uno a la pregunta de Rori, sabes el nombre de tu chama? por cierto, me encantó
Re: Off Toppic - Chamaecereus pues es de esos chamas hibridos sin nombre y ya tengo unos cuantos, cada vez que veo uno me lo pillo y luego me da la sorpresa cuando florece. david precioso, de esa tonalidad no tengo ninguno.
Re: Off Toppic - Chamaecereus Me apunto para ver, porque he tenido unito por años y no florece, es más, no crece... Según he leido es proveniente de Salta y Tucuman en Argentina...¿cómo es el clima allí? porque no creo que yo le valla a poner hielo p'a que florezca...o tocará?
Re: Off Toppic - Chamaecereus David, es flor es preciosa, estoy como Richim, creo que no tengo de esa (ya me estoy imaginando un intercambio para la primavera, jeje ) Yo tengo uno que he comprado hace poco y es muy parecido al tuyo, a verf si floresce igual, me encantaria Violete, por veces tardan un poquito, son muy caprichosos, pero cuando se animam, no paran de florescer. Dejalo tomar el frio invernal, pero protegido de las heladas, y si puedes, pocos riegos. Por acá, el Perla di Verona se resiste a entrar en reposo, hoy tenia dos flores abiertas, y otro rosa fuschia hace dias tambien con una flor
Re: Off Toppic - Chamaecereus Que lindo david! Yo tengo el silvestrii y uno rechoncho que todavia no vi flor, alguna recomendacón?
Re: Off Toppic - Chamaecereus Hola Sindri! muchas gracias Por lo que he leído aquí, mucho sol, reposo invernal con frío, maceta pequeña, para que al llenarse de raíces antes, empiece a sacar flores. Lo del frío creo que es relativo, aquí no hace mucho frío (para mi si, pero al parecer no es frío, jejeje) y los cactus en general florecen sin problemas.
Re: Off Toppic - Chamaecereus Que buen consejo lo del tiesto pequeño, se parece a la hoyas, menos espacio mas flor. Lo del sol me tuvo loco, si lo dejaba en sombra se estiraba delgadito si lo ponía en sol se abrasaba quería transpantarlos junto con unas rebutias pero no sé si quieren los mismos cuidados... Muchas gracias por tus buenos consejos!
Re: Off Toppic - Chamaecereus A mi lo de mezclar plantas diferentes en una misma maceta no me gusta mucho, casi siempre una acaba por invadir el espacio de la otra, pero ya es cosa tuya. Lo del sol, como todas las plantas, hay que ir acostumbrándolas poco a poco y no ponerlas de golpe al solajero. La que compré yo estaba al sol todo el día, y era una cosita marrón casi pegada al sustrato. Después de un par de días con menos sol y más agua, empezaron a crecer y a engordar que da gusto verla Por cierto, aprovecho para recordarte lo de Picasa, que creo que no me respondiste al mp
Re: Off Toppic - Chamaecereus Si que respondí dicendote que no me aclaraba mucho con esto del Picasa...ahora todo está muy apagadote para lucir, cubrí una estanteria y reajunté todo para que no se mojen tanto con la luvia Yo creia que solo existia el silvestrii, ya que los dos que tengo venían identificados como tal, y para tener un centro de flores variadadas pensé en ajuntarlos....pero ahora me hiciste dudar
Re: Off Toppic - Chamaecereus Ahh, pues disculpa. Se ve que se me pasó. Pues cuando quieras abrir la cuenta de Picasa me avisas, ok? Saludos!
Re: Off Toppic - Chamaecereus Zephyra, aquí no tenemos estaciones y no hay heladas, si llegamos a los 15 grados es rarísimo. Tenemos dos períodos de lluvias y dos secos pero, con el fenomeno de calentamiento global llevamos 7 meses de lluvias, desde abril. Acabo de terminar su reposo y veré qué pasa...depronto se animan.