Re: Off Toppic - Chamaecereus ya son muchos los interesados a la tarde si puedo abro un post en cactus, te van a gustar son muy faciles
Re: Off Toppic - Chamaecereus Hola! Ayer me llevé una sorpresa con un esqueje de Chamae. híbrido de JunaCactus (gracias a Mamiuki). Resulta que tiene "algo" en la base, a mi se me parece más a un pimpollo que a un hijo, ustedes qué opinan?
Re: Off Toppic - Chamaecereus No sabría decirte todavía. A ver, esperemos un poco más! de todas formas, yo preferiría que fuera un hijito! así dentro de unos meses entre el nuevo y la madre te darán más flores! por cierto, sabes el color??
Re: Off Toppic - Chamaecereus jajajajajaja, que guasones son! No sé el color, por eso me gustaría que fuera una flor, aunque sea pequeñita, ya después que eche todos los hijos que quiera, aunque tampoco me importaría que fuera un hijo. Se ve que ya tiene que tener raices , no?
Re: Off Toppic - Chamaecereus A mi me huele a capullito de alelí, pero no te fies, puede sacar flores sin tener aún raices y eso les quita fuerza para enraizar, si ves que el capullito prospera, intenta darle un tironcito suave al esqueje, si ofrece resistencia es que si ha echado raices.
Re: Off Toppic - Chamaecereus Sorpresita de este fin de semana, desde luego este año se ha lucido, empezó superpronto a florecer y a estas alturas sigue haciéndolo, creo que la he puesto ya 20 veces en este post, pero es que el tio o tía no para, y aún tiene otro capullo. Chamacerereus 'Perla di Verona'
Re: Off Toppic - Chamaecereus Gracias por los datos Minicharo. Pensaba que tenía que tener raices para echar una flor, de todos modos, lo de moverlo me da cosa, mejor lo dejo a su aire Mirando la foto del día que lo planté, creo que ha crecido bastante por la punta, así que para eso si creo que tiene que tener raices, no?? Es el de la derecha de la foto.
Re: Off Toppic - Chamaecereus Si le has notado crecimiento si es muy probable que tenga ya raices. Si te da cosilla, déjalo a su aire como dices tu, seguro que prospera.
Re: Off Toppic - Chamaecereus Qué les parece? Hace un año que tengo este chama híbrido, se ha extendido como la hierba chifla por toda la maceta invadiendo a los otros cactus. Sin embargo no ha florecido nunca. Se lo compré a Juna y no sé de qué color es. Y le regalo un esquejito a David, y va el tío y le florece primero que a mí? No es para cabrearse?? Yo voto por que sea capullo entero, así vemos por fin la deseada flor, aunque no sea mía .
Re: Off Toppic - Chamaecereus jajajajajajaja, siempre será tuya! La vigilaré todos los días, a ver cómo evoluciona
Re: Off Toppic - Chamaecereus subimos con una florcita , humilde pero la primera en 8 años que tengo la planta y hay mas pimpollos y eso gracias a sus consejos saluditos a tod@s