Chamaecereus

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por ZEPHYRA, 9/4/09.

1. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Vaya!! pues si que van rápido Eila! Verás que flores tan bonitas!!

Marga, pues tienes razón, aquí se ve que florecen ya entrados en verano :smile:

2. Eila

Eila

Re: Off Toppic - Chamaecereus

Recuerdas que me enamoro la tuya :13mellado:
    estoy ansiosa por verla en vivo :mrgreen:

3. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Y eso que en ninguna foto salió el color exacto que tenía. Ahora estoy ansioso por ver las tuyas!!

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Eila, ese silvestrii está llenito:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: el otro parecia un tomate por estar rojo?:sorprendido: tengo uno asi, voy a subir una foto, porque es muy raro y continua muy rojo:icon_rolleyes:

Marga, si todas siguen adelante, voy alucinar:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

David, que psa con los tuyos??? No los has regado?:sorprendido:

Marga, muy perspicaz tu observación:5-okey: :razz:

Ese es mi "misterioso". Ha nascido de semilla, no me acuerdo de que cruce:icon_rolleyes: no tiene las espinas muy ciertas, lo que me leva a creer que puede tener algo de crestado:icon_rolleyes: pero si todo va bien, pronto, pronto sacaremos las dudas, que parece que eses dos puntitos son capullitos:eyey:

5. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Zephy, los regué ayer por primera vez. Hemos pasado del invierno más frío al verano directamente, sin pasar por la primavera. En invierno recibieron mucha agua de lluvia, creo que voy a ponerlos en semisombra porque ahora les da el sol mucho más tiempo, y con una radiación de 9.

Ese tuyo, promete mucho! a ver si luego lo registras como Chamaelobivia zephyra ;)

6. Eila

Eila

David, en cuanto empieze a abrir le hago un reportaje :smile:

Zhepy, el que me envio David, estubo rojo todo el invierno, hace un par de semanas lo transplante y lo cambie de ubicacion, sigue teniendo sol, quiza ahora mas y empezo a crecer, despacio, pero crece, se esta poniendo verde, todavia le queda algo de rojo en el centro y empezo con los pimpollos, asi que va muy bien
    los silvestris igual , tengo tres todos muy rojos, pero empiezo a ver que si tienen mas sol, se ponen antes verdes, por otro lado, eso no noto que influya para los pimpollos, el que esta mas a la sombra de momento es el que tiene mas, tiene sol, solo por la tarde
    sigo observando :13mellado:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

David, me gusta el nombre:11risotada: qui ça? ;) a ver lo que sale:5-okey: pero el color me deja intrigada, es un rojo muy oscuro:sorprendido:

A los tuyos, si puedes, ponlos donde les de el solcito de la manana, que mucha sombra no les gusta;) ni tampoco el sol directo:icon_rolleyes: Hoy acá tambien ha estado un dia de verano, nada igual a ayer! Ni a nosotros nos gustan estes cambios extremos de temperaturas:-?
    Si los empezaste a regar solo ayer, es posible que aún tarden alguna semana a empezar a hidratarse:5-okey:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Eila, ese mio ha estado todo el invierno en aquella estanteria de los epis, donde solo le dava el sol de la manana, y hace una semana lo levé al nuevo invernadero, donde toma mucha luz, pero sin sol directo (bueno, alguno atravers la malla sombra). Tengo que ir a ver las fotos más antiguas para ver como estava antes;)

9. Re: Off Toppic - Chamaecereus

Zephy, por el día hace bastante calor, pero por la noche donde los tengo están bajando hasta los 13 ó 14º y no sé que hacer. Cuándo crees que debería volver a regar? Están en macetas de barro, así que con el calor que hace por el día creo que llega a secarse bien el sustrato, pero me da miedo pasarme con el agua y con el frío de la noche se le pudran las raíces. Qué hago?

10. Eila

Eila

Zhepy, se me paso, pero tengo excusa :icon_redface: en cuanto me emociona un tema, soy monotematica :icon_redface:

es muy raro, pero muy bonito, haber con que flor sorprende :smile:

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

David, para te dar el ejemplo de los mios, este año los empezé a regar antes que el año pasado, poco de cada vez y espaciado uns 15 dias. Hasta pocos dias atrás habia noches que hacia mucho frio, pero nos los afectó, talvez porque tuviesen el sustrato ya seco. Hace algunas semanas les he cambiado el sustrato a algunos, que lo tenian ya muy seco, y les gustó tambien ese cambio.
    Ah, en uno de los riegos anadi fertilizante.
    Creo que a los tuyos ahora no les irá muy mal un riego espaciado y sin empapar el sustrato, de modo a secarse rápido;)
    Pero no me sigas al pied de la letra, que nuestros climas son diferentes, y a mi me gusta hacer experimentos (que ni siempre funcionan bien:icon_rolleyes: )

Eila guapa, que se te pasó? me ha gustado de leerte:beso:

12. mamiuki

mamiuki mamiuki

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Cómo se está animando esto!!! Me ha encantado el nombre "Chamaelobivia zephyra" Esperamos ver la flor de ese híbrido incunable. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Eila, estoy :9992aaaaa: :9992aaaaa: así, esperando ver las flores del chama híbrido de Juna, que fue a quien se lo compré. Cuidalo mucho, y no te preocupes que tengo a Davidtfe para robarle un esqueje del suyo. :twisted:

13. Eila

Eila

Vale, Mamiuki
    lo cuido y tengo una gana de ver alguna flor, la que sea, pero creo que es el tuyo el que va a florecer primero :smile:

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mamiuki, ni siquiera me habia acuerdado de eso, la culpa es de David:11risotada: que ahora no voy a dormir solo de pensar en como será esa flor zephyriana:eyey: :eyey: :eyey:

15. Eila

Eila

Yo tambien voy a soñar con flores
    estoy mirando y veo, que me lie con los mensajes, haber si mañana mas despierta me aclaro :icon_redface:
    buenas noches