Chamaecyparis con mal aspecto

Tema en 'Ciprés de Lawson o falso ciprés (Chamaecyparis lawsoniana)' comenzado por cbelloso, 14/8/06.

  1. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos
    Tengo un Chamaecyparis Obtusa Nana ya grandecilla (medirá mas de un metro de altura)
    El problema es que se le van secando las hojas desde el interior de las ramas hacia el exterior. Pensaba que era una cosa puntual y para comprobar si seguia secándose le quité todas las que estaban secas hace unos 15 dias, pues bien ahora hay mas:( :(

    En invierno estuvo sin problemas, fue en la primavera cuando ha comenzado a quejarse.

    He leido que no les gusta el suelo calizo y mi suelo es calizo ¿será eso?

    Os dejo unas fotos para que veais las ramas, ¿me podeis ayudar?

    Muuuchas gracias por adelantado, me daria mucha pena que se muriera pq es un arbol que me gusta mucho......

    Foto2.BMP

    Foto3.BMP

    Foto5.BMP
     
  2. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Chamaecyparis con mala pinta!!

    ¿Nadie me contesta??????
    He leido que para solucionar que el suelo sea demasiado calizo deberia echarle al agua quelatos de hierro o Sulfato de hierro y acabo de hacerlo
    ¿Pero si es un problema de hongos??????

    ¡Necesito ayuda please!!!!
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Chamaecyparis con mala pinta!!

    en efecto puede ser a causa del Ph de la tierra o problema de hongos, si es un problema de hongos buscate uno para aplicacion foliar y radicular, al ser una conifera no te puedo asegurar q es pero entre esas dos cosas esta el tema
     
  4. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Chamaecyparis con mala pinta!!

    Bueno, los quelatos de hierro ya los eché este fin de semana. Lo de los hongos intentare comprar algo para solucionarlo, por si acaso
    Muchas gracias
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Chamaecyparis con mala pinta!!

    mira q sea indicado para coniferas y enfermedades de las coniferas