Chamaecyparis lawsoniana Pisifera Boulevard: ayuda

Tema en 'Chamaecyparis (bonsái)' comenzado por dchaverry, 7/1/13.

  1. dchaverry

    dchaverry

    Mensajes:
    3
    Hola,

    Soy nuevo en este mundo del bonsai, aunque siempre me han llamado la atención. Hace dos semanas me regalaron un bonsai de ciprés azul, pero ya venía un poco seco. Según le dijeron a mi novia (que fue la que me lo regaló) había que regarlo 3 veces a la semana, más o menos, y que no son aptos para interiores aunque podía tenerlo en el interior pero asegurandome sacarlo a recibir sol al menos 2 horas por día. Así lo he hecho, aunque aún no lo he tenido en interior, solo en el jardín de mi casa. Ahora observo que las hojas se han ido tornando marrón cada vez más, y me preocupa que haya hecho algo mal, que no sería de extrañar leyendo que hay errores muy comunes entre los novatos y propiciados por la mala información que dan los vendedores.

    Soy de Costa Rica y actualmente nos encontramos en verano.

    Adjunto algunas fotos, la idea que tenía era llevarlo al lugar donde se compró, pero; leyendo los diferentes casos en la web ya no tengo muchas ganas de acudir ahí, y más bien quería escuchar (leer) la opinión de gente que de verdad conozca. Espero me puedan ayudar, y espero que no sea muy tarde.

    Saludos. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda con bonsai de ciprés azúl

    no es un cipres es un Chamaecyparis Lawsoniana Pisifera Boulevard
     
  3. dchaverry

    dchaverry

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda con bonsai de ciprés azúl

    :mrgreen: una muestra de mi ignorancia. Y qué es lo que le está pasando?, qué se puede hacer?
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda con bonsai de ciprés azúl

    ubicalo en el exterior en un lugar con media sombra, fijate que sustrato tienen y si los agujeros de drenaje estan destapados
     
  5. dchaverry