Por favor si alguien lee esto ayuda, mi arbolito esta muriendo, de un dia para otro cambio de color se puso opaco y se esta secando se le caen las hojas y esta rigido cuando lo tomo con los dedos se caen las hojitas, no se que puedo acer ni se que le pasa, soy nueva en esto de los bonsai y la verdad es que estoy muy triste.era un arbol muy bello, NO QUIERO Q MUERA. NINA
Hola nina2507, bienvenida al foro ¿podrías ponernos una foto del árbol? y otra cosa, responde si puedes a estas preguntas: ¿Donde tienes el árbol? ¿Desde cuando lo tienes? ¿De donde lo sacaste: compra, regalo... ? ¿Utilizas algún tipo de abono? ¿Con qué tipo de agua lo riegas?
Gracias por responder, mi arbolito lo tenia dentro de casa, pero luego lo saque al patio para ver si se mejora, pero aun no pasa nada, lo tengo hace unos 4 meses y tiene 12 años o por lo menos eso es lo que me dijeron, yo no se nada de los bonsái así q nunca lo he transplantado, ni lo he abonado, por que me da miedo hacer algo mal ya que no se que es lo que debo hacer y lo riego con agua de la llave, pero no se con que frecuencia debo regarlo, por fis ayúdame, tratare de sacarle una foto luego y te la mandare, mi mail es nina_2507@hotmail.com, por si encuentras algoq me ayude. ahh y otra vez muchas gracias... que tengas una feliz navidad nina
Supongo que el agua de la llave, es agua corriente, del grifo, vamos. Este agua seguramente está muy clorada y es posible que, de no haber hecho evaporar el cloro, éste, esté dañando tu bonsái.