Chamaedorea con hojas pardas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por Ma1te., 7/12/04.

  1. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    Hola a todos,
    Tengo una Chamaedorea desde hace unos dos a;os.
    Tiene muchos tallos con hojas, aunque su altura no ha cambiado mucho en este tiempo.
    De vez en cuando se le "seca" una hoja y poco a poco se van "secando" todas las demas en el mismo tallo. Se quedan de un color pardo y como sin jugo.
    Lo pongo entre comillas porque el efecto es seco, pero no creo que sea falta de agua (digo yo que afectaria a toda la planta, no?) y tampoco exceso de ella, ya que de siempre la he regado poquito y nunca se ha quejado.
    Me pregunto si tendra algun hongo, o mejor aun, si este hongo se va propagando por mi salon, ya que una dracaena baby que esta a unos dos metros y una schephlera a 50 cm presentan los mismos sintomas.
    He observado que las hojas sanas empiezan a tornarse marrones desde la punta hasta que la mancha coloniza la hoja entera.
    El jueves o el viernes podre poner fotos para que aprecieis el efecto que tan mal describo. Esta claro que no he nacido para escritora.
    Muchas gracias por adelantado. Cualquier consejo es bienvenido.

    Un saludo,
    Maite
     
  2. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Hola Ma1te, que tal..!!
    Lamento no poder ayudarte..Más que nada porque a mí me pasa lo mismo..!!
    Mira, te subo el mensaje y esperamos las dos a que alguien nos ayude.

    Besos mil..!! :lol:
     
  3. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    [SOS] Chamaedorea con hojas pardas

    Hola a todos,

    Isasa, gracias por subir el mensaje. A ver si entre las dos conseguimos averiguar que les pasa a nuestras plantas.
    He tomado varias fotos este fin de semana. A ver que tal se aprecia:

    1. Chamaedorea
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/P1010101.JPG

    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/P1010102.JPG

    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/P1010108.JPG

    Un saludito :94-bienvenida:
    Maite

    Edito para quitar las fotos de la dracaena, que paso a mejor vida
     
  4. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    por que no se ven mis fotoooooooos?

    :machacapc:
     
  5. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    He quitado las etiquetas de las imagenes para que se vean pinchando sobre el enlace.
    Heeeeelp!!!! Se me muere la dracaena! :malito:
    Una manita por favor!!!

    Saludos,
    Maite
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola Ma1te! yo soy otra que no te pude ayudar, epro te subo el mensaje a ver si alguien sabe pues también me interesa. Espero que puedas salvar a tu plantita.
    saludos
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Ma1te, creo que lo que tiene tu chamaedorea son ácaros, puede ser debido a la sequedad ambiental, tal vez por la calefacción (a la mía le pasó este verano), puedes intentar acabar con ellos pulverizando con agua o casi mejor con un acaricida, pues yo con agua no lo conseguí.

    Sobre la dracaena, la verdad, la veo muy mal, me parecen algún hongo; pero, con poca solución; lo que yo haría es cortar el penacho, por allí por donde veas el tronco duro y verde, con suerte a lo mejor rebrota.

    Suerte.
     
  8. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    Hola de nuevo,

    Ana, asi que podrian ser acaros? El problema es que no se distinguir entre una carencia y una plaga si se trata de hongos o de acaros, que por ser microscopicos no se ven.
    Estuve dando vueltas por la pag principal de aqui y vi unos links con fotos de plantas con carencias de minerales. Se me parecia a la carencia de potasio, pero tambien podria ser un hongo. No se... Le corto esas hojas, verdad?

    Respecto a la dracaena, me da mucha pena cortar por lo sano, porque temo que no salga nada de nada. El tronco nunca ha estado verde, yo no noto ninguna diferencia respecto a cuando la compre. Las hojas eran de un verde muy oscuro, casi morado. Ahora dan una pena... He metido una barrita de abono en la maceta por si acaso le falta algo, pero no creo que sea cuestion de abonar.

    Gracias por vuestro interes y ayuda. ;)
    Saludos,
    Maite
     
  9. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    Hola,

    Despues de varios meses sin hacerle nada a la planta para ver si se recuperaba por si misma (ilusaaaaa) hoy me he decidido a investigar. :lupa:

    Quitando la arcilla expandida que tenia por arriba, me ha encontrado con unas bolitas negras del tamanio de un guisante pequenio. Todas huecas (con un agujerin) y faciles de abollar.
    He visto que el cuello de todas las ramas esta marron oscuro y fragil, como podrido. Tambien algunas de las bolas de arcilla tenian moho por algunas zonas (exceso de humedad, hongos, he pensado)

    Al tirar de las ramas que tenian mejor pinta, algunas han salido con raiz y todo. Y en un par de ellas me he encontrado una marania de bolas negras que me ha dado hasta repelus.
    Alguien sabe que puede ser? Es una pena, pero no tengo la camara a mano para poner unas fotos de semejante guarreria.

    Solo quisiera saber si le veis futuro a las pocas que he podido sacar con raiz a pesar de que las hojas estan muy perjudicadas.
    Y de paso si sabeis que demonios son las bolas esas.
    De momento yo no investigo mas y lo que queda en la maceta va a la basura tal cual.

    Muchas gracias,
    Maite