Chamaedorea con hojas secas con manchitas como de sequedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por Kyoko., 17/10/05.

  1. Kyoko.

    Kyoko. Guest

    Hola a todos,

    Traje a casa una Chamadeorea elegans hace tan solo unos días y la dejé en la terraza porque pensé que como vivo en un clima mediterráneo no habría problema... Marché para Madrid menos de una semana y he dejado la planta al cuidado de mis padres y al volver he visto que hay hojitas secas, con manchitas como de sequedad, y que están dobladas... He pensado que quizá se deba a que ha hecho algo de frío estos días -y ha llovido mucho- y la he metido en casa, os pongo unas fotos para ver si podéis identificar el problema o darme alguna orientación acerca de qué debo hacer, pq soy novata en esto y ando muy perdida :(

    Mil gracias,

    Ana
    normal_PlantaMalita1_p.JPG
    normal_PlantaMalita2_p.JPG
    normal_PlantaMalita3_p.JPG
    normal_PlantaMalita4_p.JPG
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    no sé si te servirá de mucha ayuda, pero yo la veo muy sanota. Todo lo que se ve ( hoja seca y/o manchas) me parece muy puntual para que sea preocupante. Con pocos días a lo mejor se está aclimatando, o no has acertado el sitio, o ahora tiene una exposición mucho mas (o mucho menos) luminosa. No se que cuidados necesita pero me parece que aguanta heladas ligeras, así que aunque sea pequeñita habrá aguantado los "frios" de estos días. Un exceso de agua podría ser perjudicial...supongo. Yo las mías que son pequeñas (pero de otra clase) cuando va a llover mucho si que las resguardo por si acaso. Otra posibilidad:... ¿Y no será que estará triste por lo del estatut?.

    Un saludo.
     
  3. Kyoko.

    Kyoko. Guest

    Podría ser :lol: Yo la veo diferente a cuando la traje, con las hojitas dobladas y alguna seca, pero si es normal... quizá es q al ser tan novata cualquier cosa me asusta :smile:

    Nos vemos y gracias,

    Ana