Chamaedorea elegans con manchas oscuras en las hojas, quizás un hongo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por zazufm28, 13/11/08.

  1. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Hola a todos,ante todo gracias por leer y por hacer que esto funcione tan bien. Tengo una palmera de interior y no se que le puede suceder, y lo peor, como solucionarlo.He disminuido sus necesidades de riego, como indica en la ficha, pero las hojas estan con manchas marrones...
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Como lo hago para solucionarlo??Sabeis que le puede pasar??
    Muchas gracias..



     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Palmera de interior, que le pasa?

    Creo que es una Chamaedorea.
    Yo diría que ha tenido exceso de riego. La última foto, sin embargo, muestra que tiene poca humedad ambiental (son dos temas distintos), ya que la punta aparece seca.
    Un saludo.
     
  3. Re: Palmera de interior, que le pasa?

    Si esa es una Chamaedorea elegans, yo tambien la tengo, y te cuento que para regarla, lo unico que hago es esperar a que se seque la superficie de la tierra entre riego y riego, introduciendo el dedo y escarbando ligeramente... Si, eso que muestras en las fotos son hongos!! a disminuir el riego y a hacerlo como te dije:5-okey: y tambien lo que hago es pulverizrla dia x medio +o-.

    Saludos,
     
  4. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Re: Palmera de interior, que le pasa?

    muchas gracias a todos....
    probare con vuestras recomendaciones..
    un saludo
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Palmera de interior, que le pasa?

    Es un hongo no creo por exceso de agua pienso yo tengo una igual y se me esta muriendo poco apoco por exceso y asi no se ha puesto suerte amigo



    Un saludo