Chamaedorea elegans: cuidados

Tema en 'Chamaedorea elegans (palmera de salón)' comenzado por ma-y, 4/11/06.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Rescate de Chamadorea?

    por cierto, la he cambiado de lugar, ,ahora recibe más luz pero sin sol directo. Le pondré unos vasitos con agua alrededor, a ver si consigo darle más humedad.

    saludos
     
  2. Zero

    Zero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Re: Rescate de Chamadorea?

    Hola Moniroca,

    La Chamadorea de la foto al principio del post, sigue igual de pequeña, te puedo decir que no siguio secandose, la Kentia estaba fatal, ahora despues de un par de meses han salido nuevas hojas y ha recobrado vigor, estan una junta a la otra y lespuse otra chamadorea pequeña, para que nose sientan solas, que tenia en otro lado fresco pero obscuro, en una semana desarrollo una nueva hojita, o ramita? Palmita?, en fin, lo que te quiero decir es que toman tiempo y de repente
    mejoran muchisimo, aqui ahora esta muy humedo, llueve muchisimo y aunque estan adentro con sol indirecto, no estoy pulverizando mas que un par de veces a la semana y elriego segun las vea, como que te van pidiendo agua, no han notado?
    No desesperes, como siempre, sigue los consejos de Lobogarden y de pronto veras que se recuperan muchisimo.

    Saludos y suerte
     
  3. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Rescate de Chamadorea?

    Gracias Zero por tu respuesta y tus ánimos! ya os contaré cómo sigue!

    saludos
     
  4. freshanna

    freshanna

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Re: identificar palmera, cuidados

    hola,

    tengo una palmerita parecida a ésta y está chuga. Se les están poniendo las hojas como dobladas de afuera a adentro. Puede ser que sea porque en la entrada de la casa,en esta época hace mucha calor? La riego y pulverizo las hojas una vez por semana. Cúanta agua es la aconsejable? Uno de los tallos, me quedé en la mano con él, se arrancó al tocarlo. Está la planta mustia, qué puedo hacer? Ya se me murió un tronco de brasil hace poco, no sé si es que acierto a no saber cuidar las plantas :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Porfa, si alguien sabe de esto
    Muchísimas gracias!!!
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: identificar palmera, cuidados

    Yo he visto alguna que otra Chamaedorea elegans con el tronco adulto (no sobrepasaban los 20cm de altura) en el exterior en invierno, y te puedo decir que estaban aguantando bastante bien. Las vi en un pueblo del centro de Mallorca, donde siempre tienen un par de grados menos que en el resto de la isla.

    En Cádiz, yo la pondría al exterior todo el año. Crecerá más rápido.

    Un saludo.
     
  6. Chamaedorea elegans: consejos para su cuidado

    Hola palmerofilos,
    he adquirido esta Chamaedorea elegans bebe hace como 2 meses? y quisiera saber que me recomiendan para su cuidado (todo me sirve), antes sí, debo decirles que mi gato JJUICHU!!!! le ha dado sus buenos zarpazos y por eso he tenido que recortar las partes secas que han quedado, ha! y sobre todo me digan si eso que le sale por los orificios de la maceta son sus raices o no.... (se que la foto es malisima, pero bueno...:icon_rolleyes: )


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD:Tambien me gustaria saber si esta especie es multicaule, y si saldran nuevos retoños a sus pies y de cuando comienzan a salir (si es q asi ocurre)

    Saludos,
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Alguna recomendacion para chamaedorea elegans?

    Multicaule....NO
    Raices ......SI
    Cuidados.....media sombra , buena humedad sin encharcar y rociarle las hojas en verano....digamos que casi como todas las palmeras :happy:

    Cuando le falte luz las hojas se comenzaran a poner algo grisaceas....darle mas luz y listo

    Saludos
     
  8. Re: ¿Alguna recomendacion para chamaedorea elegans?

    Hola,
    He vuelto a este mensaje porque me gustaria que me recomendaran cual es el sustrato mas apropiado para poder cambiar esta especie de maceta, ojala me dijeran las proporciones, etc.,porque supongo que esta palmera selvatica no va a tener los mismos requerimientos de suelo que una desertica como una phoenix dactylifera, p. ej. Tambien desearia saber si puedo aplicarle un fertilizante en pastillas para plantas de hoja verde.

    Saludos,
     
  9. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Alguna recomendacion para chamaedorea elegans?

    Hola, para mí es una palmera que cuanto menos caso le hagas mejor, no es casi nada exigente, nada de sol directo, aguanta bien los descuidos de riego y cualquier sustrato.
    Saludos
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Alguna recomendacion para chamaedorea elegans?

    Y si separas los plantines y los plantas en macetas individuales... también lo aguanta.:13mellado:
     
  11. Chamaedorea: cuidados

    Hola!
    Les escribo para preguntar sobre los cuidados requeridos por el palmito.
    Lo compré hace unos 4 meses, y fue perdiendo casi todas sus hojas, las retiré porque estaban secas. No quiero que se muera, por eso les consulto.
    Yo lo riego, ahora que es verano, unas dos o tres veces por semana con agua de la canilla. Más o menos una vez por mes le pongo abono.
    Está en en sitio luminoso, pero no le da el sol directo. Tampoco está expuesto a corrientes de aire. Además lo pulverizo a diario.
    ¿Qué estoy haciendo mal? o ¿Qué no estoy haciendo?
    Gracias!
    Daniela
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Palmito

    ¿que es un palmito?

    ¿podrías poner alguna foto de tu planta?

    Saludos.
     
  13. Re: Palmito

    [​IMG]

    Espero haber cargado bien la foto, para que pudas ver a que le llamamos palmito aqui.

    Saludos
     
  14. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Palmito

    Hola, eso no es un palmito (Chamaerops humilis), es una chamaerodea, y mas consejos de los que tu estas ya haciendo no te puedo dar, creo que le estas dando un buen cuidado o por lo menos sobre el papel lo estas haciendo bien, a lo mejor deberias espaciar un poco mas el riego, no abones tanto, a lo mejor ese abono no le esta sentando bien, remuevele un poco la tierra y agregale un poco de compost nuevo, estiercol o humus de lombriz y a ver como le sienta la cosa. Deberia estar mejor ahora con el calor pero parece que algo no le esta sentando bien, mira a ver si tiene alguna plaga por las hojas, y si le puedes echar un vistazo a las raices pues mejor que mejor.

    Salu2 y espero que tengas suerte.
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Palmito

    Si... es una chamaedorea.

    Creo que la riegas demasiadas veces ¿no?... demasiadas veces, pese a ser verano.

    Prueba de regarla solo una vez a la semana pero de forma muy abundante, osea, por inmersión del tiesto en un cubo de agua, que se empape bien. Así, y no vuelvas a regar hasta que la tierra se seque. Y el agua de riego mejor la dejas reposar como 1 día antes de usarla para regar, para que pierda el cloro. O mejor, usa embotellada.

    ¿La pulverizas con agua las hojas? Si no lo haces, hazlo, cada vez que haga mucho calor y o el ambiente se reseque mucho.

    El tiesto es mejor que sea pequeñito, que las raices estén apretaditas en la maceta... pues en tiestos demasiado grandes la planta se dedicará a echar raices y no hojas, incluso puede que se marchiten sus hojas cuando se concentra en echar raices. Además, el agua en macetas que no son del tamaño adecuado se encharca al fondo y la planta puede llegar a sufrir enfermedades. Entre el capellón y las paredes del tiesto solo deben caber uno o dos dedos de tierra...

    ¿Tiene buen drenaje la maceta? Si no, corrige esto.

    Y sobretodo que no sufra de corrientes dentro de casa. Eso provoca también caída de hojas.

    Tampoco te excedas en el abonado... Si le echas unas poca bolitas azules de esas que se ven en la foto, con eso debería tener suficiente para al menos dos o tres meses, creo yo. Una de dos, o usas fertilizantes liquidos una vez al mes, o usas bolitas de esas, pero muy pocas has de echar, y no cada mes. Yo les echo 1 vez y no vuelvo a echar hasta que veo que esas bolitas están ya deshechas o han desaparecido... y de eso hace ya algo así como 3 meses.

    Saludos.