Chamaedorea elegans se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por noteladic, 14/10/11.

  1. noteladic

    noteladic

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Buenas tardes compañeros,

    Tengo una Chamadorea Elegance desde Marzo, la compré que tenía un montón de hojas y estaba toda derecha y ahora cada día esta peor, le he cortado un montón de hojas... las nuevas nunca han llegado a abrirse. La tengo cerca de una ventana velux, al lado de las escaleras... creo que luz no le falta, corriente de aire no creo que haya mucha y la rego poquito. ¿Alguna idea?:(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi Chamadorea Elegance se seca

    Buenos días.

    Yo también tuve una chamaedorea elegans (aunque más grande que la de las fotos). La puse en el salón de mi casa y al poco tiempo las hojas empezaron a secarse. Tenía bastante luz, aunque no suficiente. La trasladé al balcón con galería y empezó a recuperarse. Otra posible causa es un exceso de riego.

    Un saludo,
     
  3. Re: Mi Chamadorea Elegance se seca

    maceta pequeña?? y si la regas poco.. ntonces x ahi podria ver la deshidratación.
    Las chamaedoreas no se recuperan tan fácil de ésto.
    Te aconsejo pongas un platito con leca y agregas agua, así mantenes las raíces, mas húmedas x evaporación, mas importante aún , transplantala a un lugar mas grande y espacioso para sus raíces.
    Las chamaedoreas son en su mayoria de bosques y crecen cerca de cuerpos de agua, por lo que la poca luz para ellas no es tanto el problema,si no un problema de humedad. SLDS.
    :happy: