Chamaedorea: ¿en qué época recolectar semillas?

Tema en 'Chamaedorea elegans (palmera de salón)' comenzado por big50, 23/9/07.

  1. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Hola que tal,en el jardin de la casa de un vecino e visto una chamaedorea preciosa de unos 3 metros de altura y queria saber en que epoca podria recolectar algunas semillas para cultivarlas o si podria sacarle algunos de los brotes mas pequeños que tiene alrededor y plantarlos en un tiesto,intente jalar uno de los brotes pero me fue imposible sacarlo :icon_rolleyes:

    Les agradesco su ayuda.
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Chamaedoreas,como hago?

    Hola, de momento te comento dos cositas...

    La primera es que como no has puesto en el perfil de usuario de donde eres, no podemos saber, ni siquiera imaginar que tipo de clima tienes. Por ponerte un ejemplo, aqui donde vivo es otoño, pero Pindo ahora esta disfrutando de la primavera...


    La segunda, sin que te siente mal, vas a arramblar con las plantas de tu vecino, con permiso o sin permiso? Porque poniendome en el pellejo de tu vecino y perdon por la expresion a mi me joderia mucho que alguien entrase en mi jardin a tratar de arrancar las plantas.

    Supongo que coger unas semillas no tanto, pero lo otro es distinto.

    En el caso de que tu vecino de permiso, en ese caso probablemente sea el mas indicado para darte consejo, puesto que al fin y al cabo ha podido cultivar las chamadoreas hasta un tamaño bastante considerable.

    Un saludo. Carlos
     
  3. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Chamaedoreas,como hago?

    Hola socio ya e actualizado el perfil,el jardin que comento es de una persona conocida de mi padre asi que por eso no hay problema...por otro lado el dueño del jardin poco me puede ayudar ya que no tiene ni idea,fue un jardinero el que lo hizo...

    Te agradesco tu ayuda.