Chamaedorea: fotos de diferentes especies

Tema en 'Chamaedorea elegans (palmera de salón)' comenzado por Alexcansado, 11/6/09.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Camareroooooooooo , " una de Chamas " :11risotada: , que sé que a Jordi le gustan ........:happy: . Seguramente a otros también :5-okey: .

    Costaricana
    [​IMG]

    Oblongata
    [​IMG]

    Microspadix
    [​IMG]

    Plumosa
    [​IMG]

    Seifrizii
    [​IMG]

    Las anteriores son germinaciones propias . Se pueden apreciar diferencias en la velocidad de crecimiento de las diferentes Chamas , ya que todas han estado en las mismas condiciones y las germinaciones han sido en las mismas fechas :5-okey: .

    Radicalis
    [​IMG]

    Metallica
    [​IMG]

    Elegans , de sobra conocida por todos y ampliamente comercializada
    [​IMG]

    Ernesti Augusti
    [​IMG]

    Y la última , que ha sido una donación de un forero . Gracias de nuevo !:5-okey: Cataractarum
    [​IMG]

    Los fríos los "sufren" en invernadero . Aunque espero sacar alguna al frío más adelante :icon_rolleyes: .

    Saludos .
     
  2. Re: ...............Una de " Chamas " !

    A mí también me encantan... :5-okey: Aunque la elegans me parece la menos "elegans" de todas. Para mi gusto!! :icon_rolleyes:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ...............Una de " Chamas " !

    Alexc: ¿me vendes alguna?:smile: En serio, es que la microspadix... me encanta.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Muy guapas las tienes.
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ...............Una de " Chamas " !

    Buena colección¡¡
    Pero Jordi seguro las tiene todas.:meparto:
    Saludos
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ...............Una de " Chamas " !

    Muy lindas...si señor !!!
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ...............Una de " Chamas " !

    Hola .

    David....para mi todas tienen su encanto ! :5-okey:
    Duathor ....no tengo tanta abundancia de Chamaedorea como para vender , ni regalar :-? .......aunque hablaremos más adelante si quieres .


    Casi seguro ...... , ni se ha manifestado !!! :meparto: :meparto: :11risotada:


    Lo intento pindo ! . Aunque aquí el clima no ayuda , sí lo hace el invernadero en las peores fechas :happy:

    Gracias !! y un saludo .
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: ...............Una de " Chamas " !

    buena colección,cuando las vi me gusto mucho la plumosa.

    saludos
     
  8. Re: ...............Una de " Chamas " !

    Se nota que tienes muy buen mano con las germinaciones. Bonita colección de Chamas, si señor. A mi también me gustan todas , incluso la elegans.

    La que no se ve por los viveros es la tepejilote. A esta le tengo muchas ganas.

    Enhorabuena.
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ...............Una de " Chamas " !

    Hola .

    Alex ... Plumosa con menor numero de hojas tiene la misma altura que Microspadix e incluso el mismo grosor de " tronco " en la base . Tiene las hojas más estrechas de las que he germinado .Por todo lo anterior se podría decir en comparación con las otras Chamaedoreas germinadas , que es relativamente " esbelta " , por lo menos en estados juveniles . La que se lleva la " palma " en rapidez de dividir hoja es Costaricana . Interpretando todo lo anterior teniendo en cuenta que han estado en prácticamente las mismas condiciones todas .



    Marcelus ....No germina lo que uno quiere e incluso a veces ni lo que uno puede . Es cuestión de suerte ! . Van dos veces que lo intento con Tepejilote con un resultado nulo y muy rápida pudrición de semillas en comparación con otras Chamaedoreas .Esperemos que en próximas ocasiones haya mejor suerte .

    Gracias y saludos a todos .
     
  10. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: ...............Una de " Chamas " !

    Tienes toda la colección , sólo te falta el album...
    monta un centro de reproducción palmeril....en leon
    si llegas a estar en el caribe:11risotada:
     
  11. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: ...............Una de " Chamas " !

    Felicitacones:5-okey: estan preciosisimas esas chamas:ojoscorazon: , varias veces lo he dicho, estas palmeras no tienen mcho que envidiarles a las dypsis, y son muy resistentes. Yo tengo seifriz, tepejilote y plumosas, que recienemente se han disparado en tamaño.
     
  12. Re: ...............Una de " Chamas " !

    Muy bonita colección... seguro que uno nunca terminaría de tenerlas todas, con la cantidad que hay...

    La elegans, a mi me parece muy bonita, y seguro que si no fuera tan comercializada, sería igual de apetecida que las otras, una injusta reputación!
     
  13. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: ...............Una de " Chamas " !

    Felicidades muy buena coleccion, para mi gusto todas , :5-okey: :5-okey:
    mas aun si son germinadas por uno mismo
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ...............Una de " Chamas " !

    Hola .

    Vicente ,si llego a estar en el caribe , estaría todo el día con las palmeras ........pero debajo , al fresquito . Solo trabajaría para darle caña al pay pay :meparto: :meparto:

    Juba ...las chamas sorprenden por su velocidad de crecimiento en general , comparandolo con otras palmeras de mayor y menor porte de adultas .

    Llevas mucha razón en lo que dices Kankan sobre la elegans ........

    Una vez que se establece contacto con ellas , todas son queridas Joel . Mejor trato para las escasas y menos mimos para las abundantes :-? :icon_rolleyes:

    Saludos y gracias ..........
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ...............Una de " Chamas " !

    A mí la elegans me gusta ya de pequeña, incluso me empieza a gustar con unas cuantas en la maceta, pero que quepan...
    De adulta ya... me encanta.:smile:

    Pero entre una costaricana y una elegans, me quedo con la costaricana.:razz: :razz:

    Bueno, ok, Alexc, si un caso le pido a Albert alguna más... (ganas no me faltan:11risotada: ).

    Saludos.