Chamaedorea: fotos e información sobre este género de palmeras

Tema en 'Chamaedorea elegans (palmera de salón)' comenzado por jordi, 28/3/08.

  1. Re: Pasión por las Chamaedoreas.

    De verdad nadie puede decirme que Chama es la que tengo? No creo k sea tan rara. Yo dudo entre seifrizii y miscrospadix...alguna sugerencia?
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Pasión por las Chamaedoreas.

    Paco, para mi es una seifrizii.
     
  3. Re: Pasión por las Chamaedoreas.

    Hola Jordi, gracias por tu respuesta. Yo antes pensaba que era seifrizii, pero despues de visitar un par de jardines botanicos, cambié de opinión, porque las hojas parecian mucho mas grandes, las cañas mas anchas y la apariencia general era bastante diferente. Es posible que sea devido a diferencias en la edad, o comdiciones ambientales?
    Saludos.
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Pasión por las Chamaedoreas.

    Las chamaedoreas presentan con frecuancia marcadas diferencias intraespecíficas según los ejemplares , un caso extremo serían las Ch. metallica de hojas divididas. Dentro de seifrizii, en parte por la variabilidad de la especie y en parte por hibridaciones hay ejemplares muy dispares , algunos con hojas azuladas, otros con foliolos anchos ( forma erumpens) o estrechos ( parecidas a graminifolia) . Y por otro lado el cultivo también varia sus proporciones , densidad, etc.

    Y para acabar de liar el tema hay especies morfologicamente muy parecidas, especielmente de jóvenes que pueden hacer muy dificil su diferenciación. A veces la mejor pista la dan las flores y no sepuede dar una identificación definitiva hasta que estas aparecen.

    Com suele pasar, lo más corriente es lo más frecuente y teniendo en cuenta que seifrizii es muy popular y otras parecidas lo son mucho menos fuera de los coleccionistas, ante un ejemplar dudoso, lo habitual es que sea la especie más fácil de encontrar en nuestro entorno.
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Pasión por las Chamaedoreas.

    Hola

    Si buscas un poco por la red encontrarás su correo, seguro que él lo sabe.

    Carles
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Pasión por las Chamaedoreas.

    Hola!
    Nadie se anima con mis chamaedoras en la pag. 2?
    Miro.
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Pasión por las Chamaedoreas.

    Hola Jordi, en la pag de la IPS tienen el libro. Para los de fuera de los USA el coste del envio se encarece en veintitantos dolares, o sea que viene a salir a unos 69 o asi. El cambio en euros lo sacas facilmente en multitud de webs.

    Antes tenian un coste mayor para el envio de un solo libro y luego para segundos y mas libros el añadido era menor. Pero ahora creo que es mejor tarifa.

    la pena es que tenian mucha mas cantidad de libros en la lista de disponibles y ahora hay solo seis. Tenian alguno al que le tenia echado el ojo, y lo peor es que la pagina del foro esta en pleno proceso de migracion a otro software y lleva tres dias cerrada. Hay que esperar para preguntar.

    Te envio un privado ahora en seguida.
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Pasión por las Chamaedoreas.

    En otro orden de cosas, alguien se ha dado cuenta que en la lista de "nuevas" de RPS tienen un buen pico de especies de chamadoreas, incluyendo una variedad negra, que supongo que solo sera un poco mas achocolatada de Ch. elegans?
     
  10. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Pasión por las Chamaedoreas.

    Gracias canelgat , a RPS pedí hace unos dias la ch. hooperiana que buscaba hacia tiempo :smile: , entre otras. La "negrita", no me atre mucho, ya que una elegans acaule y oscura, no parece muy atractiva, aunque como pieza de colección tenga el valor de la rareza.

    En cuanto al libro, gracias, lo encargaré si fallan mis contactos. Siguiendo la pista de Del Cañizo que lo cita en su libro , he visto que fue director del Jardin de la Concepción en Málaga y he llamado allí , y tienen el libro. Hace un mes estuve en ese jardín :desconsolado: y ni pensé en esa posibilidad. Bueno, el jardin vale la pena que es lo que importa , pero bueno ,el caso es que me darán el nombre de la libreria donde lo compran y contactaré con ellos. Por otro lado tengo una gran libreria que me lo buscará y me dirá algo.

    En IPS, el precio son 69 dólares, es decir unos 46 euros incluidos los gastos de envio, no está mal, no creo que lo encuetre por menos, pero por probar.

    comparado con amazon:

    http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/0935868569/ref=dp_olp_2?ie=UTF8&qid=1208558734&sr=1-1

    162 euros + gastos de envio , o lo cuento mal o estan locos de atar!

    Y si no "siempre nos quedará IPS".

    Lo que no he encontrado es ninguna referencia de que se haya traducido, pero en fin nos esforzaremos con el inglés.

    Gracias.
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Pasión por las Chamaedoreas.

    Buen trabajo Jordi. Como buen catalan encontraras la mejor opcion :smile:

    Te cuento, si por un pelin mas lo tienen aqui en alguna libreria de España, entonces casi es mejor, porque el envio desde los USA a mi me ha tardado en alguna ocasion cerca de un mes. Si te pones en contacto con ellos te cuentan que es una cosa "normal", asi que para impacientes no es.
     
  12. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Pasión por las Chamaedoreas.

    Pues parece que mis pesquisas no dan su fruto y no será fácil de encontrar aquí, excepto esos ejemplares de segunda mano a precio de oro.

    Así que supongo que lo tendré que comprar en IPS. ¿sábéis si hay que ser miembro registrado para comprarlo o no?
     
  13. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Pasión por las Chamaedoreas.

    Estoy seguro de que no hacia falta, y no creo que haya cambiado desde entonces.

    Te mando un Mp esta noche.
     
  14. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Pasión por las Chamaedoreas.

    Al final, el mejor precio ha sido el de IPS , así que lo he comprado allí, veremos lo que tarda en llegar, pero mientras llegue, no tengo prisa.
     
  15. Re: Pasión por las Chamaedoreas.

    Como veo que nadie me hace caso en el hilo donde he puesto este post, quizá aquí, por ser mas específico alguien me haga caso

    Tengo la especie "elegans" y estoy realmente triste porque no consigo que crezca con normalidad, y me explico. Hace mas de 2 meses que tienen las típicas varas con una nueva rama. La cuestión es que no acaba de abrir y me extraña que estando en época de crecimiento, se haya como... parado. Tienen ya 5 años y no sé si será porque ya es viejita y su ciclo de vida está agotado.
    La riego con normalidad sin encharcarla, cuando veo que la tierra empieza a perder humedad. La abono con PHOSTROGEN 1 vez cada 15 dias echando en un litro de agua 3 pellizcos de polvo phostrogen.
    Está en un sitio con mucha luz pero nunca con sol directo. Repito que es como si de repente dijera, no quiero crecer mas.

    ¿Alguna sugerencia?

    Muchas gracias