Chamaedorea: he encontrado una especie de bulbos en la raíz al trasplantar, ¿qué son?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por cmgp, 11/9/09.

  1. Hola! Por fin me atrevo a escribir y como no,es para hacer una pregunta :smile: La cuestion es,que tengo varias chamaedoreas,que fueron saliendo por semillas,pero,la mas grande,mi prefe (de la que le tengo sacado las semillas) me a dado una sorpresa rara...Os comento.Resulta que me dio por cambiarla a otra maceta y cual fue mi sorpresa que encontre dos bulbos en todos los medios de la raiz :sorprendido: no es la primera vez que la cambio y jamas puse una planta al lado de esta y menos dos bulbos.Puede ser que la chamaedorea de bulbos? porque por mas que me rompo la cabeza no lo entiendo y semillas no son,puesto que eran como huevitos blancos de codorniz (un poco mas grandes,pero sin llegar a ser de gallina :11risotada: ) y las semillas no acaban en eso Bueno,pues eso,a esperar la respuesta de algun experto en el tema. Saludos y gracias de antemano.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Chamaedorea...bulbos??

    Hola .

    No soy experto como tu dices , pero según mi entender ........esos bulbos no tienen nada que ver con tus Chamaedoreas .

    Alguna otra planta ?? . Algún bixo ?? :icon_rolleyes:

    Un saludo y bienvenido .
     
  3. Re: Chamaedorea...bulbos??

    Hola alexcansado, por experto me refiero a cualquiera,porque sabeis mas que yo de esto :happy: he estado pensando,puede ser que en la tierra viniesen esos bulbos? quizas eran lo suficientemente pequeñitos para no verlos :icon_rolleyes: ,lo raro es que estaban en el medio de las raices,vamos,tal cual nido con huevos dentro. Por si las moscas los he puesto en tierra,os imaginais que me salgan unas plantas raras ??? os ire diciendo como va el tema. Cuando pueda(mejor dicho,cuando aprenda :icon_redface: )os pondre unas fotitos de mis plantitas y de los bulbos.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Chamaedorea...bulbos??

    O.K .

    Veremos esas imagenes !

    Un saludo .
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Chamaedorea...bulbos??

    La Chama puso huevos ????....Vaya sorpresa !!!!!!
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Chamaedorea...bulbos??

    igual tienes una culebra cerca :11risotada:
     
  7. Re: Chamaedorea...bulbos??

    ... :sorprendido: prefiero que sean plantas antes que culebras. Por si las moscas son...Alguien quiere culebras de chamaedorea??? :mrgreen: :meparto:
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Chamaedorea...bulbos??

    Os acordais de aquella leyenda urbana de los troncos de brasil con arañas venenosas? mira tu que si ahora es cierta pero lo que estaba equivocado era el nombre de la planta...
     
  9. Re: Chamaedorea...bulbos??

    Canelgat,lo de la leyenda esa no se nada, y me parece que no quiero saber :-? Peeeeeero son bulbos,esta apareciendo algo por la tierra,cada dia estoy mas intrigada,que sera,que sera,las fotos echas,falta que me digan como conectar la camara de fotos aqui :( cuando sepa no se salvara ni una sola de mis plantas :twisted: ,todas saldran aqui seran famosas :mrgreen: :meparto:
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Chamaedorea...bulbos??


    Hola .

    En el enlace de abajo creo que te explica todo lo necesario para transferir imagenes desde la cámara al Pc :

    http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/digitalphotography/takeit/transfer.mspx

    Te acabo de enviar un mp intentandote explicar como se suben imagenes desde el Pc a infojardin .

    Si tienes más dudas pregunta........

    Un saludo .
     
  11. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Chamaedorea...bulbos??

    ¿Y si son bulbos de verdad que estuvieran en la mezcla de tierra original?

    De la palmera no son, salvo cosas raras como las agallas de raiz , que nunca he visto en palmeras, por lo que deben provenir del sustrato.

    Ya nos dirás algo si desvelas el misterio .