Chamaedorea hojas amarillean y puntas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por pilaricamm, 2/9/08.

  1. pilaricamm

    pilaricamm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia, clima humedo
    Tengo esta planta mucho tiempo y no se desarrolla, muere una hoja y sale otra, las hojas amarillean y tienen las puntas marrones. Que puede pasarle??
    Gracias!
     
  2. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: Chamaedorea

    ¿Foto?

    Gracias
     
  3. AnaGimenezR

    AnaGimenezR 1DeLasHermanasClorofilas

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    La Plata - Buenos Aires - Argentina
    Re: Chamaedorea

    Hola Pilaricam, yo también tengo una de estas palmeritas, tengo entendido que tardan en crecer, por eso se las puede cambiar de maceta cada dos años, el tema de las puntas secas, que a mi me ha pasado, puede deberse a falta de humedad y/o corriente de aire. Con la mía lo solucioné poniendo la maceta (que tenía unas pequeñas patitas en la base) sobre una bandeja con agua, esto le permite tener mas humedad, pero siempre con cuidado de que la base de la maceta no este en el agua (osea que no le entre agua por el drenaje a la maceta porque se te pudren las raíces) además la rociaba a diario durante el verano; si le dejaba o no secar mucho el sustrato dependía de los días de calor o humedad que estuvieran haciendo (aquí en La Plata se pasa mucho calor en el verano pero también hay días de muchísima humedad). El resultado es que volvió a sacar ramitas incluso en el invierno. Espero que el dato te sirva, igual si podés colgar una foto, seguramente mas de uno te pueda ayudar.:5-okey:
     
  4. pilaricamm

    pilaricamm

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia, clima humedo
    Re: Chamaedorea

    Muchas gracias por tu informacion. Me alegra que estes enamorada de las plantas aunque soy una abuela de 72 años pero con espiritu joven.