Chamaedorea linearis sp. Chocó Giant

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por greenfever, 20/4/20.

  1. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenos días:

    Otra de Chamas:

    [​IMG]

    Nueva especie (por el nombre de la subespecie imagino que de Colombia y los Andes), 3 semillas junto a las que ya tengo de otras especies. Espero que germinen pronto, quiero comprobar si son rápidas como dicen, y como se darían en exteriores por Málaga.

    Saludos.
     
  2. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Ya nos irás contando! es preciosa! yo hoy por fin plante las 42 B. Alfredii a ver si logro sacar al menos unas cuantas...!
     
  3. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Greenfever.
    Me parece que el vivero invento ese nombre a menos que la hayan descubierto recientemente para mi es es CHAMAEDOREA TEPEJILOTE de MEXICO por el tamaño tan grande son de rapido crecimiento y yo ando loco tratando de conseguirlas porquese crian muy grandes y otra que me estan por conseguir en Brasil es la Chamaedorea Wodsoniana var. Gigantea son las 2 especies que crecen mas grandes todas las otras especies son de menor tamaño y tronco mucho mas finito , Colombia en provincia de Choco tiene 104 especies nativas y muy poquitas Chamaedoreas , voy a buscar la lista de las 104 especies nativas de Choco que la tengo en algun portadisco y me llevara un tiempo buscarla porque estaba en un PDF que guarde con el nombre de Palmeras nativas de Choco .

    Ojala Rare Palm Seeds no se haya equivocado el nombre y la este vendiendo las semillas como Chamaedorea linearis sp. Giant Chocó y Chamaedorea Tepejilote y sean las Tepejilote las dos especies que son de aspecto casi igual y dificiles de diferenciar.

    De cualquier forma que sea una o la otra te felicito porque es una hermosa especie y yo tambien la quiero sembrar en mi campo junto con la C. Wodsoniana Gigante.

    Saludos . Erwin.