1. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Hola Albert,


    Uf, al fin un post de palmeras!! he estado mirando lo de esta chamaedorea y es bastante parecida a la ernesti augusta, pero con otro color. Solo una vez he visto una de estas y la tenía mi amigo de las semillas de juania, se la habían enviado como semillas de nueva zelandia, pero me llamó la atención que era del tamaño de la de la foto y pero me explicó que tenía 25 años. ¿son muy lentas?? o similar por ejemplo a una Elegans. Por otro lado, ya que veo que cultivas bastante las Chamaedoreas, quería consultarte por la Tepejilote, se ha hablado poco de ella en este foro, al menos desde que entre hace casi un año, tengo 4 y crecen rápido, pero no he podido encontrar información más clara respecto a su resistencia al frio.
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Espera juba , no te vayas !!!
     
  3. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Suerte albert con esas semillas

    por aca vamos a ver si tenemos suerte con estas


    IMG]http://fotos.infojardin.com/subiendo-fotos/images/opt1247036420t.JPG[/IMG]
    [​IMG]
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola Caradai , otro que se une a la fiesta:razz: , como ya comente , falta un polinizador que no conocemos , esta claro que las descendencia es escasa.


    SAludos
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Juba , por forma de hojas hay muchas que se parecen amabilis, rigida, ernesti -augusti,geonomiformis,palmmeriana,brachypoda,correae,deneversiana,nubium,pumila,robertii, stricta (esta es genial :ojoscorazon: ),tenella ... me dejo algunas ... pero en color creo que no la iguala ninguna.


    Saludos
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Un momento , que busco la camara !!!
     
  7. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    :11risotada: aca estoy:smile: :meparto: :meparto:


     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Juba , antes te respondi a medias , la metallica crece similara a la elegans , las altas de la foto el propietario creo que me dijo que tenian 15 años.

    En cuanto a la tepejilote , te puedo decir que aquí se comporta perfectamente como planta de patio , este año no le cayo la nieve encima pero la tuvo a un par de metros , temperaturas alrededor de 0 o -1 º , y dias muy frios con maximas de 3 o 4 grados , sin problemas. Ahí te aguantara , bien seguro.
     
  9. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Bueno , ahi va lo que os quería enseñar .

    No me podia creer , lo que estaba viendo , chamaedorea metallica "steroidal" :meparto: :meparto: :meparto: , son las 2 de madrugada y mañana hay que currar, sacar vuestras propias conclusiones:razz: ,
    Un placer compartir un rato con vosotros.:5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    no se que paso va la otra foto

    [​IMG]

    juba:
    foto de ernestti agusti
    [​IMG]

    detalle de la flor
    [​IMG]
     
  11. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    ....que perfil griego !!!!!!!!

    estoy seguro que por esas cañerias le estan pasando sopa de caracoles viudos con hormonas de aletas de tiburon y polvo de unicornio
     
  13. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    :5-okey: muchas gracias Albert, con esto ya les tengo ubicación futura en mi jardín. ¿Las Ch. Plumosas también aguantan esas temperaturas???:icon_redface:


     
  14. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    ALBERT!!! Como se llama el vivero, Viveros schwazeneger? Viveros "el chuache" ?

    Lo que mas me llama la atencion es que no se trata de un ejemplar aislado, sino un buen grupito, todo el muy homogeneo. Eso descarta una mutacion, y supongo que tambien una hibridacion aunque quien sabe.

    Tiene pinta de que alguien alimenta esas palmeritas con sangre pura, lo que me hace pensar... Tienen palmeras de otras especies tamaño king sice? ;)

    Mira tu que a lo mejor tienen la formula del crecimiento palmeril y no se lo dicen a nadie.
     
  15. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    :meparto: :meparto: :meparto: .