Chamaedorea o palmera de salón con cochinillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por crisfm, 8/1/11.

  1. crisfm

    crisfm

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Toledo
    Hola
    [​IMG]
    Tengo 2 palmeras chamaedoras, a una le ha salido caspa y a la otra nó!
    no tengo ni idea de cómo ha sido pero va a más.. Le he echado fungicidas e insecticidas pero no se le va, se la he arrancado con la uña y sale pero eso es un trabajo imposible ya que está plagada de esta caspa

    ¿qué hago para quitársela? gracias.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Palmera de salón con caspa

    Pues parece un ataque severo de cochinilla algodonosa. Deberías utilizar un insecticida sistémico y específico, y/o limpiarlas con un algodon empapado de alcohol rebajado con agua.
    Un saludo.
     
  3. Re: Palmera de salón con caspa

    Pienso lo mismo que Alcaparro. Cochinilla casposa, jajaja.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Palmera de salón con caspa

    y cuanto antes mejor pues es de las que no perdonan, a demas de una buena fumigacion, con un pincel con el mismo liquido hacer un buen repaso a todos los pliegues del tallo para que no se pudra el tronco y asi supongo que estara limpia para una buena temporada. suerte.
     
  5. crisfm

    crisfm

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Palmera de salón con caspa

    Hola
    He preparado la mezcla de alcohol rebajado con agua y he pintado con un pincel por todas las ramas y hojas y tronco y demás .... fue ayer y hoy he ido a verla y no le ha pasado nada.

    ¿y ahora qué hago, espero a que se caiga la caspa sola o tengo que arrastrarla y quitarla con un trapo o cepillo...:icon_redface: ?

    Gracias
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Palmera de salón con caspa

    Para la cochinilla algodonosa no sé si será suficiente el tratamiento con alcohol. A mí, el único tratamiento que me ha sido realmente efectivo es fumigar en invierno, cuando la planta está en reposo, con aceite mineral de invierno mezclado con un insecticida fuerte, yo uso fenitratión. Con una o dos fumigaciones anuales las plantas quedan limpias.
    No obstante las plantas afectadas suelen quedar con alguna infestación residual, por lo que es mejor repetir el tratamiento a las afectadas cada año.
     
  7. Re: Palmera de salón con caspa

    Hola, he visto que para la cochinilla la rocian con un té cargado de orégano, se hace con dos buenas cucharadas de orégano en un cuarto litro de agua más o menos y hervir hasta que se ponga oscuro, enfriar y fumigar con eso hasta que goteen las hojas, o sea abundante y luego las cochinillas se desprenden fácilmente.
     
  8. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Palmera de salón con caspa

    Bueno, con el pincel, agua y el alcohol las habrás matado, pero el asunto era limpiarlas con un algodon o trapo. De ese modo curas y limpias.
    Un saludo.