Chamaedorea que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por dogville, 14/5/08.

  1. Carles, yo creo que ya me estoy obsesionando :11risotada:. Si, es una habitación ventilada normal en la que hay una temperatura que rondará los 20 grados. Las riego cuando veo que la tierra se ha secado mas o menos cada 8 días en verano, dependiendo del calor y en invierno cada 20 días si veo la tierra seca. Empecé pulverizándolas cada pocos días pero ahora estoy aumentando esas pulverizaciones a una por día. Yo creo que las pobres están un poco acabaditas ya que tienen 5 años. Si, sé que pueden durar mucho mas pero es que no se me ocurre otra explicación. A no ser que la calefacción del invierno les haya pasado factura. A pesar de que las pulverizaba. Para rebajarle el cloro, dejo el agua del grifo toda la noche y al días siguiente la meto en el pulverizador. Ahora estoy haciendo una prueba llevando una a una zona mas sombría. A ver que pasa. Las abono con phostrogen (3 pizcas por litro) cada 15 dias.

    Gracias :5-okey:
     
  2. chanchi

    chanchi

    Mensajes:
    33
    hola no soy experta pero yo tengo una y esta bonita,deverias cambiarle

    el macetero yo lo encuentro muy chico y como te recomiendan antes,

    pulverisala y riegala cuando realmente le falte agua.

    y sobre todo te mucha paciencia.

    suerte.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Dogville, asegúrate de que no tiene araña roja, mira bien sus hojas y tallos .
    Mira que el sustrato no esté demasiado compactado y sobre todo deja que se seque entre riego y riego.
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. He leido por internet de todo acerca de esta planta.
    Que no debes dejar que se seque entre riegos
    Que debes dejar que se seque entre riegos
    Que no se debe pulverizar mucho
    Que si se debe pulverizar mucho
    Qeu debe estar en una maceta con las raices compactadas
    Que debe estar en una maceta con las raices mas bien sueltas

    etc.

    Como véis, cada uno habla como le va en la feria :11risotada: . Realmente, estoy actuando un poco por lógica. Planta tropical, por lo tanto debiera gustarle la humedad y que le pulvericen las hoja. Me imagino que no se deber regar demasiado pero que el sustrato tiene que tener cierta humedad. En otro hilo que he abierto, he comentado que estoy utilizando el riego por pulverización porque me parece mas suave.

    Gracias :beso:
     
  5. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Si, la verdad es que yo también busqué los cuidados que requiere esta planta, pero hay un poco de todo,.... supongo que dependerá del lugar donde la tengas, del clima, si hay mucha humedad, pues menos riego, si no la hay, más riego,...en fín, espero que encuentres el equilibrio justo para las que ya tenías y para la nueva adquisición;) ya nos contarás que tal te va.
    Ah! y si funciona tan bien el riego por pulverización igual lo uso yo también:smile:

    Animo y mucha suerte!!
    :beso: :beso:
     
  6. Te cuento cuando hayan pasado unos mesecitos :beso:
     
  7. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    ¡Hola Yo también creo que tu chamaedorea puede que tenga arañuela roja, y eso siempre se debe a falta de humedad.
    Pulveriza a menudo.
    Un saludo.
     
  8. Gracias Karmele. Lo estoy haciendo todos los días y parece que la cosa da resultado. Las hojas que están mal, ya no hay nada que hacer; pero parece que comienzan a abrir las hojas que tanto tiempo han estado con la vara cerradas.

    Sigo regando utilizando el método de la pulverización; pero he cambiado el agua. He utilizado un tiempo agua mineral, pero le he visto una manchas blancas que he atribuido a las sales de estas aguas. Al final, dejo una jarra de agua del grifo 24 horas antes de pulverizar o regar. El agua destilada sale muy cara y la lluvia no da para tanto :11risotada:

    Saludos
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Es tropical, sí, pero una planta adulta de menos de medio metro, pero con el tronco anillado -adulto- la he visto en el exterior en invierno, en el centro de Mallorca -que hace inviernos con heladas ligeras de hasta -3º -, y estaba perfectamente.

    Yo a la mía la tengo en el exterior desde febrero, en semisombra. Y procuro que la tierra no se seque demasiado entre riegos. Hasta ahora, ningún problema.

    En verano, todas las plantas pueden estar fuera... Bueno, a no ser que tengas un verano frío, claro.:razz:

    Saludos.
     
  10. Os aconsejo a todos el riego por pulverización. Consigues que la planta se riegue mas uniformemente y sin encharcarla. Está claro que tiene que ser con un pulverizador de esos que se cargan con la vara central de manera manual (arriba y abajo :happy: ). Con un pulverizador de los del pelo la cosa sería un poco tediosa :13mellado: .
    Aparte que te queda la mano para el arrastre :11risotada: .

    un saludo