Chamaedorea radicalis

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por ariki, 3/2/20.

  1. ariki

    ariki

    Mensajes:
    106
    Hola:

    Tengo una chamaedorea radicalis en una maceta y la tierra está infestada de unos bichos minúsculos parecidos a un ciempiés, de color blanquecino, que salen a la superficie por la noche. No sé si alguien puede decirme cómo acabar con ellos (a ser posible con un método que no sea tóxico). También me preocupa que puedan perjudicar a la palmera y, peor incluso, que decidan abandonar la maceta e invadan toda la casa. Si persiste esta plaga, he pensado en plantarla en el exterior. Creo que es la chamaedorea más resistente y puede que sobreviva al cambio.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola Ariki.
    Yo la tengo en exterior en Valencia.
    Ha soportado mínimas de -2 sin inmutarse.
    Está en zona de sol y algo de viento.
    Comparada con otras Chamaedoreas, esta es indestructible.

    Un saludo.
     
  3. ariki

    ariki

    Mensajes:
    106
    Hola, CarlosRodrigo77:

    Gracias por tu respuesta. A lo mejor la acabo plantando fuera. Me da pena porque es vieja y adorna bastante, pero los bichos ya son demasiados.

    Un saludo.
     
  4. Tomás Byron

    Tomás Byron

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola, Ariki:

    Yo, con esa plaga, utilizo alcohol de 96 º, rebajado con un poco de agua, y después espolvoreo abundante canela sobre la superficie del sustrato. Es mi versión casera del napalm. Tienes que tener cuidado porque si te pasas, o si la palmera es delicada, puedes acabar con la plaga y la planta al mismo tiempo. No sé si tiene algún fundamento científico, pero los condenados se retuercen y, después de varias aplicaciones, acaban desapareciendo. Lo que está claro es que el alcohol quema.

    Suerte.

    Saludos.